Después de avisar que a fin de ese mes decidirá si será precandidata presidencial, María Eugenia Vidal mantiene el ritmo de su recorrida por el país que en esta ocasión la llevó por segunda vez a Entre Ríos. Con una parada técnica en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), como parte de su agenda en la provincia, la diputada del PRO siguió alimentando el misterio en torno a su eventual postulación. “Tengo vocación y quiero ser Presidenta, ya lo dije públicamente, siento que no es el momento para dar este debate con la sociedad”, argumentó la exgobernadora bonaerense.
“La política se ha convertido en un circo sin público y los argentinos están afuera de esa carpa, por necesidades cada vez más dolorosas, cada vez con más enojo y hartazgo”, apuntó Vidal. “Si yo hoy me pongo a hacer campaña por mi candidatura, ¿qué estoy haciendo de distinto, cuando el cierre de listas es el 24 de junio?, reflexionó la dirigente amarilla. “Esto solo le interesa a la política, no le interesa a los argentinos”, sostuvo.
La diputada estuvo acompañada por los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, y a intendente de Paraná, Emanuel Gainza. La gira se completó con visita a las ciudades de Crespo, Nogoyá y Victoria.
La llegada de Vidal a Paraná es parte del acuerdo político entre el diputado nacional del PRO y el rector de la Casa de Estudios, Luciano Filipuzzi, quien abandonó el oficialismo provincial para sumarse a los equipos de trabajo del ex ministro del interior de la nación. En su paso por la Universidad, Vidal reprochó: “La Argentina y Entre Ríos no resisten más improvisaciones”
Como exgobernadora, también se refirió a las agresiones que recibió el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni y deslizó: “La sociedad nos viene pidiendo a gritos que hagamos algo distinto”.
Vidal aprovechó la sala llena para brindar su apoyo a la postulación de Frigerio al gobierno provincial, como así también respaldar la precandidatura a Intendente de Paraná de Gainza. “Son dos dirigentes que hace años se están preparando para gobernar, que vienen delineando políticas públicas con el objetivo de dejar atrás más de 20 años de estancamiento y comenzar una nueva etapa que despliegue todo el potencial que Entre Ríos y Paraná tienen”, sostuvo la diputada.
(LetraP)