El intendente Héctor Gay, pasó esta mañana por los micfófonos de La Nueva Play, se refirió a las próximas elecciones que se avecinan, las cuales no lo tendrán como candidato en búsqueda de un nuevo mandato en la ciudad.
Tras el cierre de listas consumado el último sábado, aseveró que “fue la bandera de largada del proceso electoral que va a continuar hasta noviembre si hay segunda vuelta. Desde nuestro punto de vista, el PRO ha ido creciendo, hay muchos más actores y protagonistas que en 2015 y 2019 y esto lleva a una serie de reacomodamientos que aun no han terminado. La verdadera dimensión la vamos a tener hacia fin de año”.
También, opinó sobre el lanzamiento de Fabiana Úngaro a la política, quien encabezará la lista de precandidatos a concejales en la lista de Andrés De Leo. “No me extraña porque la conozco. Tengo un respeto y una estima particular y se ha mostado cercana a los temas de la ciudad. En todo este tiempo de gestión, ha elevado sugerencias por fuera de su tarea periodística. Saludamos este tipo de iniciativas y bienvenido sea que más gente se puede sumar”.
“Hace 15/20 años había un concepto que solamente se sumaban a la política aquellos que siempre militaron o los abogados y realmente hay muchos emergentes de la ciudad que están en condiciones de incorporarse a la administración pública”, añadió.
Por otro lado, sobre la interna que habrá en la ciudad, refirió que será “razonable y de respeto, teniendo en cuenta la relación de Andres y Nidia y el trabajo que han hecho en el senado bonaerense, donde se va a dirimir quien será el candidato y a partir del 14 de agosto estaremos trabajando todos juntos de cara a octubre”.
A su término, con respecto a su candidatura para ser parlamentario dentro del Parlasur en la lista de Patricia Bullrich, aseveró que “ha sido una satisfacción y muy significativo poder ser candidato”. Sin embargo, más allá de esta candidtura, sostuvo que la prioridad son los meses de gestión que restan cumplir.
“Mi tarea está abocada fundamerntalmente a los seis meses de gestion que quedan para entregar al próximo intendente un Municipio absolutamente ordenado. Este es el tema central y después se verá luego del resultado electoral”, finalizó.