Martin Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló este jueves sobre la campaña electoral y la actualidad de los libertarios a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta que dos de sus máximos referentes como José Luis Espert y Ricardo López Murphy no encabezan ninguna lista ni competirán para los puestos más altos en Nación y Provincia.
“Pretendemos generar masa crítica dentro de los estamentos y hacer crecer el partido. A veces, no poder llegar a una candidatura, nos da la posibilidad de ampliar la participación del espacio desde nuestras ideas en otros ámbitos”, aseguro el edil en El Primero de la Mañana.
A su vez, el todavía representante del legislativo local, tomó distancia sobre pronunciarse en favor de algunos de los aspirantes a la intendencia dentro de Juntos Por el Cambio.
“Al no participar en ninguna de las listas, nos da la libertad de no tener una definición o tener que estar con una lista en particular. Creemos que se necesita un cambio muy profundo a nivel nacional y provincial y a nivel local también creemos que son necesarios ciertos cambios. Hay que ver las propuestas que van a llegar”, afirmó.
“Hoy por hoy no vamos a apoyar 100% una lista. Vamos a mantenernos independientes y continuando con el trabajo que veniamos haciendo de ser críticos, pero de forma constructiva en todo momento y analizar las cosas que se puedan mejorar. Seguiremos acompañanado o no cuando lo consideremos, independientemente de quién sea el que plantee el proyecto”, agregó.
Además, evitó opinar sobre la posible precandidatura a la intendencia de su compañera bloque, Valeria Rodriguez, quien se especulaba que podría encabezar una lista a nivel local, y aseveró que si bien ” dentro del Concejo somos un bloque y trabajamos juntos, yo voy más por Repúblicanos Únidos y ella por el lado de Espert”.
Por último, se refirió a los recientes episodios de discriminación que se han dado dentro de la órbita política. “Creo que pasa por ese intento de querer hacer política incorrecta y se cae en esta locura”, afirmó, sobre las declaraciones de un pre-candidato al Parlasur que había sugerido que “nadie quiere votar discapacitados”.