Conecta con nosotros

Destacado

“Veo una ciudad atrasada y paralizada y hay que sacarla de esa parálisis”, sostuvo Liberman

Publicado

en

Una de las grandes sorpresas del cierre de listas a nivel local de cara a las PASO, fue la precandidatura a intendente del economista Oscar Liberman en el espacio que encabeza a nivel nacional Javier Milei.

Tras la confirmación, el economista visitó los estudios del Primero de la Mañana y se refirió a su precandidatura, como así también a la actualidad de la ciudad.

“Estoy tranquilo. Muchos años trabajé desde afuera asesorando, asistiendo y estudiando y ahora estamos desarrollando técnicamente los temas que creemos que hay que abordar en Bahía”, puntualizó.

Sobre cómo se gestó su candidatura, aseveró que se dio todo muy rápido. “Estaba trabajando en espacios libertarios hace tiempo. Me llamaron 10 días antes del cierre de listas. Viajé a Buenos Aires, hablé y no dije que no inmediatamente. La realidad es que había poco tiempo para definir y eso hizo que tome rápido la determinación”.

También, analizó el presente de Bahía y nombró ciertos problemas a los que considera estructurales. “Hay problemas en la ciudad que son estructurales, se han ido acumulando y cada vez estamos más lejos de poder solucionarlos. Lo que hay que hacer es tratar de encontrar instrumentos que permitan abordar esos problemas para llegar a soluciones. Me parece que ese es el camino, en eso estamos y hay que comunicarlo para que la gente lo sepa”, analizó.

En este sentido, destacó problemas en insfraestructura y el asfalto, para los cuales”se necesita un programa a largo plazo que esté blindado para que continué si llega a haber un cambio de gobierno. Es preferible poner un programa a 20 años y que se realice, a seguir pateando las soluciones para el gobierno que sigue”.

Asimismo, mencionó que Bahía tiene un código de planeamiento desactualizado, lo que provoca que la ciudad crezca de una forma desordenada. “Veo una ciudad atrasada y paralizada y hay que sacarla de esa parálisis”, agregó.

Por otro lado, con respecto al equipo que lo acompaña (el también economista Mauro Reyes encabezará la lista de concejales) aseveró: “Hemos armado un equipo intersasnte y muy importante. Tenemos una muy buena lista de concejales. Nos interesa venir con propuestas, tratar de encontrar los mejores instrumentos y ponerlos al servicio de la sociedad. Tenemos toda la intención de ganar y que esto se pueda hacer”.

Por último, con respecto a la campaña electoral, se diferenció de las chicanas o agresiones políticas. “Me gusta tomar distancia que las campañas deben hacer con agresión y gritos. Estamos en una contienda electoral tratando de encontrar la mejor administración para Bahía Blanca. La gente la está pasando mal. Los problemas son graves y hay que tomar todo con la seriedad que amerita”.

 

 

 

 

 

Advertisement

Destacado

Los profesionales de la salud municipal reiteraron su preocupación por los recortes en horas extras

Publicado

en

“Las horas extras se generan porque hay muchos lugares que no están subiertos por personal de planta”, dijo esta mañana en nuestro de radio Nicolás Múñoz Cruzado de la Asociación de Profesionales.

De tal manera planteó su preocupación habida cuenta la decisión comunicada esta semana por las autoridades del gobierno municipal de aplicar un recorte a las horas extras.

“Nuestra evaluación es que, en ese caso, se estará disminuyendo la respuesta para satisfacer la demanda en el primer nivel de atención y también en el Hospital”, agregó.

Múñoz Cruzado destacó que siguen faltando profesionales. De esta forma va a haber lugares de atención que si no hay hora extra no va a tener personal o trabajador para cumplir la tarea. Si no tenemos todos los espacios cubiertos la calidad y capacidad de respuesta disminuye”,sintetizó.

Hizo referencia también a otra de las comunicaciones desde Alsina 65 por la cual se pide a las autoridades del Hospital producir un recorte del orden del 30% en los gastos de funcionamiento. De cualquier manera admitó que eso estaría en plena etapa de revisión.

Dijo el profesional que “en estas últimas horas hablé con el Dr. Carestía, y también está preocupado. El tema de las horas extras dentro del Hospital causa un gran conflicto”.

Por último afirmó que “la semana que viene ya tenemos reuniones pactadas por otras cuestiones, miércoles y viernes, y no han sido suspendidas. Se va a volver a charlar sobre estos temas”

Fuente: Fuente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Vialidad firmó que se entró en la etapa final de las obras de reparación de la Ruta 35

Publicado

en

La Dirección Nacional de Vialidad, a través del 19° Distrito con sede en Bahía Blanca, informó que se encuentran en la etapa final las obras de reparación sobre la Ruta Nacional 35, que habían sido severamente afectadas por el temporal del pasado 7 de marzo.

Los daños registrados obligaron a una intervención urgente sobre alcantarillas y obras de arte en los kilómetros 16,17; 23,74; 25,04; 25,78 y 29, donde se realizaron tareas de remoción de sedimentos y relleno con hormigón tipo H21, alcanzando un volumen total de 50 m³. Las tareas buscan restablecer la circulación para todo tipo de vehículos en los tramos afectados.

En paralelo, se ejecutan obras de ampliación de alcantarillas en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3, para permitir el cruce simultáneo de camiones de gran porte. Se agregó un tramo de 2 metros de longitud y 2 de diámetro, completando 16 metros totales de desarrollo. Las mejoras contemplan también calce de banquinas, corte de pasto y colocación de barandas metálicas flexbeam.

Además, en el kilómetro 65, si bien la circulación continúa restringida, ya se construyó un desvío provisorio de 700 metros con colaboración técnica de los distritos de La Pampa y Córdoba. Allí se realizan tareas de acopio y compactación de material rocoso, mientras se avanza en la señalización transitoria y la instalación de barandas de seguridad.

Otra obra relevante es el encauzamiento del flujo hídrico en el Canal Maldonado, donde se instaló una alcantarilla que funciona como dique para desviar el caudal y permitir una inspección estructural de los estribos del viaducto. Este paso es esencial para iniciar la refundación de bases y el retiro de los puentes Bailey, restableciendo la traza original de la ruta.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Un delincuente golpeó en el rostro a una docente en un intento de robo

Publicado

en

Una docente de la Universidad Tecnológica Nacional sufrió en las últimas horas un violento intento de robo en la zona del microcentro.

Paula describió que el hecho se produjo anteanoche, alrededor de las 22 horas, en el sector de calle 11 de Abril al 500.

“Salí de la facultad y cuando me dirijo a la camioneta veo las luces prendidas, no entendía qué pasaba. Incluso pensé que no era mi vehículo”, comenzó diciendo la mujer en declaraciones al programa Panorama de LU2.

“Seguí caminando y veo que una persona se baja del rodado, entonces seguí pensando que no era el mío. Cuando observo la patente continuaba sin entender lo que estaba pasando”, agregó.

Manifestó que allí se produjo un intercambio de palabras con el desconocido e intentó dar aviso a la policía.

“Me di cuenta que había otra persona esperándolo. Comienzo a gritar y a pedir ayuda, por lo que empezaron a correr y el que bajó de la camioneta se resbaló y cayó. En ese momento el otro (delincuente) me pegó una piña en la cara”.

Mencionó que este último sujeto tenía colocados auriculares, situación que, de acuerdo a lo que le indicó la policía, denotaría que habrían utilizado alguna especie de inhibidor de alarmas para producir la apertura del rodado.

“El vehículo no está forzado y lo dejé cerrado cuando me fui”, resaltó.

También refirió que ya había sufrido un episodio de inseguridad en la misma zona.

“Es la segunda vez que me pasa esto. Ya me habían roto un vidrio de la camioneta después de la inundacion de marzo”.

“Quiero agradecer a la policía, porque se hizo presente enseguida y realizaron un rastrillaje para ver si los encontraban. Lo mismo para los vecinos, quienes salieron a ayudarme”.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending