El pasado miércoles, se llevó adelante un acto de entrega de resoluciones de jubilaciones por parte de ANSES, en el marco de la ley del Plan de Deuda Previsional aprobada a comienzos de este año por la Cámara de Diputados, la cual prevé un alcance en Bahía de más de 4.000 personas.
El acto se realizó en el Centro Histórico Cultural de la UNS, (Rondeau 29), y contó con la presencia de Walter Larrea, jefe regional de ANSES en la Sexta Sección y Federico Susbielles, presidente del Puerto y precandidato a intendente, entre otros funcionarios locales y regionales.
Al respecto, Larrea celebró la entrega y la importancia de la moratoria para la ciudad: “Hemos trabajado con mucho esfuerzo. Todo el personal de nuestras oficinas ha realizado un trabajo muy empático con la gente. Son 4.600 los potenciales beneficiarios y ya han iniciado el trámite más de 2 mil. Esto también permite efectos dinamizadores en la economía, la gente percibe un salario y lo vuelca en comercios de cercanía, en mercados de barrio”, afirmó.
Asimismo, Larrea detalló la inversión de ANSES en Bahía Blanca que durante el mes de junio fue de 9.200 millones de pesos comprendidas las distintas prestaciones y agregó que “fundamentalmente hay que entender que esto es un derecho de la gente, que ha trabajado durante 30 años o más y que de no haber existido este dispositivo legal no podria haber accedido al derecho de tener un haber jubilatorio”.
Por su parte, Susbielles señaló: “Es muy importante poner en valor a un ANSES que se ha recuperado, vemos que hoy vuelve a ampliar derechos, que ha subido el fondo de sustentabilidad de 35 mil millones de dólares a 60 mil y me parece que marca una administración seria, una protección de los recursos de los jubilados y se complementa con políticas públicas como por ejemplo la provisión de medicamentos del PAMI que de promedio le suma a los jubilados afiliados al PAMI más de 12 mil pesos mensuales”
“Ni ANSES ni el Estado están regalando nada, es un derecho por el cual la gente regulariza su situación mediante un pago”, concluyó Larrea sobre la moratoria previsional.