El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Daniel Filmus, estuvo este miércoles en Bahía Blanca y realizó importantes anuncios para la ciudad en materia de educación y tecnología.
En horas de la tarde, el funcionario estuvo presente en el acto de inauguración de un edificio de 250 metros cuadrados, que la UNS destinará al Conicet para la investigación científica en Bahía Blanca.
A su vez, en el acto, se firmó un convenio para la ampliación del Instituto de Química del Sur, con la construcción de una tercera planta de 1700mt2 en el complejo Alem de la UNS presupuestada en 700 millones de pesos y se anunció la entrega de equipamiento científico para la UNS y el CONICET.
También, el ministro firmó un convenió junto al presidente del Puerto, Federico Susbielles, para trabajar de manera conjunta en el proyecto de Faro Pampa Azul- Bahía Blanca, un moderno centro de divulgación científico tecnológico.
Desde el Puerto informaron que constará de 800 metros cuadrados, cuya meta será “comunicar y destacar los principales logros en materia de desarrollo científico e innovación tecnológica marina y costera con foco en el estuario de Bahía Blanca”. Además, estará ubicado en el galpón B del paseo portuario y será abierto a todo público.
“Me parece que este ejemplo que están dando y que nosotros orgullosamente acompañamos es parte del camino que hay que generar para que nosotros desarrollemos esa conciencia marítima y antártica”, delcaró Filmus.
Por su parte, Susbielles también celebró la iniciativa: “Nos enorgullece poder tener un ámbito en el cual mostremos a la comunidad lo que tiene que ver con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación que se viene trabajando desde la iniciativa interministerial que lleva adelante Argentina.Una iniciativa que pone en valor y en eje lo que tiene que ver con situaciones que, por supuesto, reafirman nuestra soberanía nacional, la conservación y el uso sostenible de los bienes marinos”.
“Agradecemos también esta visión y esta gestión que tiene que ver con poner en valor no solamente la educación sino la ciencia y la tecnología que,sin lugar a dudas, tiene que ver con el futuro de la Argentina”, concluyó Susbielles.