La primera precandidata a concejal de Juntos en la lista que lleva a Andrés De Leo como precandidato a intendente, Fabiana Úngaro, señaló en las últimas horas las principales líneas de trabajo que desarrollaría en el Concejo Deliberante, en caso de ser electa concejal.
“Una de las preocupaciones que comparto con Andrés es la educación. Yo soy profesora en psicología y me he desempeñado en las distintas ramas de la educación por más de quince años, y veo como algunas escuelas por las que transité, continúan con los mismos problemas sin resolver”, expresó Úngaro.
En el mismo sentido agregó: “Por eso comparto la idea de Andrés con relación al Fondo Educativo, que el Municipio recibe todos los meses y muchas veces se destina a otras partidas, debe destinarse pura y exclusivamente a la educación, a la infraestructura escolar”.
De todas formas, si bien aseveró que “la educación es provincial”, aseguró que desde el Municipio “se puede hacer mucho, por ejemplo dotándolas de la infraestructura mínima como para que los chicos puedan concurrir”.
“En nuestro distrito hay más de trescientos cincuenta establecimientos, y tenemos que lograr que en cinco años (por eso el proyecto de Andrés De Leo se llama ‘Proyecto Educativo del Bicentenario’), estos tengan las condiciones mínimas de funcionamiento. Que ningún chico tenga que dejar de ir a la escuela por falta de calefacción, o porque los baños pierden, o porque se llueve, o porque hay ratas. Son cosas que desde el municipio se pueden solucionar, y lo vamos a solucionar” profundizó.
A su vez, la precandidata sostuvo que otro de sus ejes a trabajar son los clubes de barrio. “Funcionan como una contención para chicos y adolescentes. Hay mucha gente que trabaja en esos clubes ad honorem, destinando muchísimas horas de su vida, y no cuentan con el apoyo del Estado”, señaló la precandidata, y añadió: “lo sé porque integro la comisión de un club, y conozco los esfuerzos que se realizan para llevar a cabo las distintas actividades”.
Al respecto, Úngaro manifestó que “es importante que se ayude a estos clubes porque son un espacio de contención social, y desde donde se puede trabajar en muchos aspectos, como la prevención de enfermedades, de adicciones, conceptos básicos de RCP, y tantas otras problemáticas que vemos día a día en nuestra comunidad. Sobre todo porque los chicos que concurren a esos clubes pasan muchas horas ahí”.
“Con Andrés en el Municipio, desde el Concejo vamos a articular el trabajo para aportar soluciones a los problemas más complejos de la ciudad, porque desde la órbita municipal se pueden hacer muchas cosas, con ideas, trabajo, y determinación”, finalizó diciendo la periodista bahiense.