Conecta con nosotros

Destacado

Combustibles: el Gobierno postergó el aumento, pero las petroleras aplicaron una nueva suba en Bahía

Publicado

en

El Gobierno nacional postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. Sin embargo, pese a la continuidad del congelamiento de la carga tributaria, las petroleras aplicaron un nuevo aumento en sus productos.

A través del decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados.

De esta manera, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

Pese a esta normativa, a primera hora del jueves los valores de los combustibles reflejaban modificaciones respecto de los de la víspera, en mayor o menor medida. Mientras que YPF aplicó una suba de cerca del 6,5 %, en Puma la variación fue significativamente menor y en Shell, un poco mayor.

Más allá de los porcentajes de aumento, lo cierto es que todas las firmas que operan en nuestra ciudad habían modificado sus precios por la mañana, a excepción de Axion, que mantenía los valores establecidos a principios de enero, aunque se espera que aplique una actualización en el transcurso del día.

Fuente: LN.

Advertisement

Destacado

Fuerza Patria: Susbielles anunció a sus candidatos a concejales

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles confirmó que Florencia Molini encabezará la lista de candidatos a concejales de cara a las elecciones del legislativas del 7 de septiembre.

El anunció se realizó a través de la red social X donde el jefe comunal confirmó que la actual titular de la Agencia de Desarrollo Territorial será la cara visible de la lista a nivel local.

En segundo lugar irá Gustavo Lari, referente del deporte y del sector PyME, actual director de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo.

En el tercer puesto estará Belén Rodríguez, abogada y presidenta de la Sociedad de Fomento de Ing. White seguida por el abogado y ex rector de UNISAL, Claudio Carucci.

En quinto puesto irá Jazmín Laffite, abogada y directora de Asociaciones Civiles, mientras que la sexta ubicación en la lista será para Sebastián Mas, contador y secretario general de AEFIP y ex candidato a intendente por el peronismo.

“Tengo la certeza de que esta es una buena oportunidad para debatir sobre los desafíos que tenemos por delante, reafirmar los compromisos efectivos que la ciudad necesita y construir los consensos necesarios para fijar inversiones y políticas públicas de largo plazo. Bahía solo saldrá adelante con el trabajo y el aporte de todos”, escribió Susbielles.

Además, la nómina continúa con Paula Echeverría médica especialista en medicina familiar quien se desempeñó como subsecretaria de Gestión de la Salud en 2024 y atraviesa su último año como concejala; Lisandro Arrigoni delegado de Sesquicentenario, y secretario general de SATSAID;Rosario Morón, directora de coordinación de la Agencia de Participación municipal; Fabián Fabrizzi, vecino y delegado de General Daniel Cerri, bombero voluntario y empleado comunal de carrera; Verónica Reisvig dirigente de ATE Bahía Blanca y Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil del Municipio.

Continue leyendo

Destacado

La Libertad Avanza: Liberman encabeza la lista de diputados provinciales y Gay va tercero

Publicado

en

El economista Oscar Liberman liderará la boleta de candidatos a diputados provinciales de la Alianza La Libertad Avanza en la Sexta Sección en las elecciones del 7 de septiembre.

Lo acompañarán la abogada Carla Panelli en el segundo lugar y, en tercer puesto, aparece el exintendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Liberman fue candidato a jefe comunal por el mileísmo en 2023 y ahora volverá a encabezar una campaña por los libertarios como principal figura de la región.

Panelli, más allá de su profesión, se convirtió en los últimos años en una influencer anti kirchnerista, en especial en la red social X.

Y para Gay esta aparición implica un regreso, luego de dos años alejado de la política activa.

Liberman habló en TN y dijo: “Los acuerdos son difíciles y se hacen a veces desde las cúpulas. Nosotros venimos trabajando con un equipo muy fuerte que viene trabajando desde la elección pasada para una Bahía Blanca y una región mejor. Trabajamos en forma orgánica con Sebastián Pareja, el objetivo es recuperar la Provincia de Buenos Aires y ganarla para Javier Milei”.

En cuanto a los concejales, los primeros puestos en la nómina serán para Franca Grippo, coordinadora regional de LLA; Felipe Ferrández, referente de la línea interna Las Fuerzas del Cielo; la  actual concejala Gisela Caputo (ritondista); y el diputado provincial Fernando Compagnoni (bullrichismo)

Noticia en desarrollo

Continue leyendo

Destacado

La primera lista confirmada en Bahía es del vecinalismo

Publicado

en

Hoy es sábado de cierre de listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y la primera nómina confirmada en Bahía Blanca pertenece a un nuevo espacio vecinalista.

Se trata de Valores Republicanos, que competirá en el tramo de concejales y estará encabezado por Sebastián Marchese, protesista dental y muy ligado al deporte como presidente de la Liga de Fútbol de Profesionales, además de exsecretario general del Club Olimpo.

En los últimos años militó en el partido GEN y quedó como concejal suplente de Juntos por el Cambio en las listas de 2021 y 2023.

En este nuevo partido, a Marchese lo secundarán en la boleta María Ángel Gorosito, abogada; Martín Buiani, ingeniero mecánico; Silvina Valdéz, decoradora de interiores; y Gastón Baratelli, empresario gastronómico.

Valores Republicanos utilizará como referencia los colores amarillo y violeta, y buscará quedarse con alguna de las 12 bancas que estarán en juego este año en el Concejo Deliberante local.

Continue leyendo
Advertisement

Trending