Conecta con nosotros

Destacado

Martín Menem: “Ningún país salió del pozo haciendo paro”

Publicado

en

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó el paro previsto para el jueves 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al plantear que “ningún país salió del pozo haciendo paro”.

“Como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio… hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”, pidió en declaraciones radiales.

Asimismo, planteó que hay sectores importantes del sindicalismo que se muestran racionales, y denunció que la Argentina, “en términos de trabajo tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años”. Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos”. “Hay muchos que lo están viendo otros que son más combativos”, precisó.

“Un error de tipeo”

En otro pasaje de la entrevista, Menem hizo eco de las quejas del bloque de Unión por la Patria que denunció cambios en el texto de la Ley Bases que ingresó al Senado respecto al tratado en la Cámara de Diputados. “No cambia absolutamente nada”, argumentó el libertario.

“Ocurre permanentemente, depende de empleados que hacen un trabajo excepcional, pero en un texto que tiene más de 500 artículos por ahí alguna palabra, alguna coma, algo mínimo que no cambia para nada el sentido de la ley”, se justificó.

Tras las críticas del titular de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, el riojano contrapuso: “El que me acusa conoce el funcionamiento, y viene sufriendo derrotas legislativas inesperadas para ellos, acostumbrado a manejar la Cámara como una escribanía, que una pequeña fuerza con 40 diputados logre entrelazar acuerdos y sacar leyes, a pesar de que nos triplican en tamaño le genera cierto grado de desesperación”.

Menem cargó contra Cristina Kirchner

El día después de la reaparición de la ex vicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Kirchner, con fuertes críticas a Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza planteó que su discurso responde a “una hipocresía total”.

“Ella habla en nombre de los jubilados y cobra 14 palos, habla de la salud pública desde el cinco estrellas del [Sanatorio] Otamendi. Cuando empiezan a hablar desde ese lugar, desde el fracaso, porque eso lo fueron… basta con mirar cómo estaba el país hace 20 años y cómo lo entregan, los índices de inflación, de desempleo”, subrayó.

Por último, aseguró que los gobiernos peronistas “han dejado una Argentina destrozada y se dan el lujo de hablar”, y sostuvo que Cristina Kirchner, “por un tema de vergüenza” debería evitar hablar y darle tiempo a la administración libertaria. “Hay que tener un poco de cordura a la hora de hablar. Totalmente fuera de lugar la opinión de Cristina”, concluyó.

Advertisement

Destacado

Lousteau se solidarizó con Paulón por los agravios de los libertarios

Publicado

en

El senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se solidarizó con el diputado Esteban Paulón, quien fue agraviado por los integrantes del programa libertario La Misa, en el canal de streaming Carajo.

“Atacan la convivencia democrática, promueven la violencia y alimentan el desprecio hacia el otro. Lo que pasó no es un chiste: es odio, y es lo que se fomenta desde el poder. No todo vale, y no podemos dejar que esta violencia siga escalando. Mi solidaridad con @EstebanPaulon”, escribió Lousteau en su cuenta de X.

Horas antes, diputados opositores de diferentes bloques presentaron un proyecto de resolución para repudiar los ataques y actos de “odio” contra el legislador. Fue impulsado por su par de la Cámara baja Maximiliano Ferraro que, al igual que Paulón, integran el colectivo LGBTIQ+.

“Junto a 42 diputados de los bloques Coalición Cívica ARI, Unión por la Patria, PRO, UCR, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, PTS y Por Santa Cruz, repudiamos institucionalmente el ataque y acto de odio contra @EstebanPaulon en el programa La Misa. Se trató de un ataque a todas las personas homosexuales y LGBTIQ+”, escribió Ferraro, de la Coalición Cívica.

Continue leyendo

Destacado

La lapidaria frase de Kicillof contra Milei: “Por sus políticas, la plata no alcanza”

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes un acto en la localidad de Carlos Tejedor y apuntó contra el presidente Javier Milei al denunciar que “producto de las políticas del Gobierno nacional, la plata no alcanza y todo está parado”.

“Mientras Milei frena las obras y abandona a nuestro pueblo, nosotros continuamos invirtiendo y trabajando para que haya más salud, más seguridad y más trabajo”, afirmó Kicillof durante su discurso en la ciudad ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones fueron realizadas en el municipio de Carlos Tejedor, donde el gobernador inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), entregó una ambulancia, un ecógrafo y patrulleros, y anunció una obra vial de más de $13.000 millones sobre la Ruta Provincial N°68.

Durante su intervención, el mandatario provincial cuestionó la lógica del ajuste implementada por la Casa Rosada: “No se pueden construir centros de salud de esta calidad, con seis consultorios y espacio para capacitaciones, si lo que prima es el ajuste, la crueldad y la motosierra”.

Además, criticó el recorte de fondos para seguridad dispuesto por el Ejecutivo nacional: “Cuando el Gobierno nacional cortó ilegalmente un fondo especial para fortalecer la seguridad, nosotros no nos quedamos quietos”.

“Mientras esperamos que la Corte Suprema trate nuestro reclamo, reunimos los recursos necesarios para sumar 7.000 vehículos para la prevención y la lucha contra el delito”, añadió .

Las declaraciones fueron realizadas en un acto junto a la intendenta local, María Celia Gianini, y los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Javier Alonso (Seguridad), entre otros funcionarios provinciales.

Continue leyendo

Destacado

El PJ bonaerense se reúne en Merlo y busca cerrar su grieta a días del cierre de alianzas

Publicado

en

Este sábado el Partido Justicialista bonaerense realizará un congreso que podría resultar clave para el futuro del frente electoral que se busca diagramar entre La Cámpora, el sector que responde Axel Kicillof y el Frente Renovador.

En medio del aumento de la tensión, está previsto que cada uno de los miembros del congreso levante la mano y se avance en este procedimiento. La incógnita está en si alguno de los referentes buscará tomar la palabra y querer marcar postura pública ante los actuales desencuentros entre el Instituto Patria y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

En ambos bandos realmente creen que es posible una derrota en las urnas ante los libertarios, que vienen de cerrar filas con el PRO y posiblemente absorban a una rama del radicalismo.

Desde el kirchnerismo sostienen que haber desdoblado “fue un grave error” y “predispone otra derrota en octubre, donde aún hay menos chances”. Desde La Plata sostienen que era la mejor alternativa y le reclaman al cristinismo mayor apoyo y “dejar de menoscabar a Axel todo el tiempo”. “Tiene que entender Axel que está ahí por Cristina y le debería agradecer que sigue apostando por la unidad”, repiten desde las cercanías de la expresidenta.

Por el momento se mantienen las diferencias en torno al nombre del frente, la confección de las principales listas y quiénes serán los cuatro apoderados que presenten la documentación ante la Justicia Electoral.

El pasado domingo se había concretado en la capital bonaerense un encuentro entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, donde se remarcó que fue “una reunión picante, pero se pudo avanzar en las primeras coordinaciones”. Las negociaciones sobre las candidaturas siguen siendo subterráneas, en especial quien será el reemplazante de Cristina Kirchner en la tercera sección electoral. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending