Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof inauguró una obra de gas y cruzó a Milei: “Vamos a hacer que el presidente cumpla la Constitución”

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof llegó hasta la localidad de Pirovano, partido de Bolívar, en donde puso en marcha una estación de gas que los vecinos esperaban desde hace más de 30 años, desde donde lanzó duras críticas al presidente libertario, Javier Milei.

“Hay ideas que tal vez fascinaron a algunos y lo terminaron votando, pero hoy desde esta inauguración demostramos que por más novedosas que parecieran, son sonseras, mentiras cuya aplicación práctica es ruinosa, espantosa y trágica”, disparó el mandatario provincial

Infocielo señaló que, aunque se trata de una obra que data de varios años (había sido frenada en 2017 por María Eugenia Vidal y reactivada en 2021 durante el primer mandato de Kicillof) su puesta en marcha servirá para contrastar con la impericia la gestión de Javier Milei para garantizar el abastecimiento energético y evitar los cortes a la industria y la falta de GNL.

“A seis meses, ya tenemos la comprobación de que todo esto no sirve. Me animo a decir que son ideas que no se aplicaron en ningún lado y menos mal. Hoy nos miran de todo el planeta con un signo de interrogación, a ver qué está haciendo esta gente, cómo convencieron a un pueblo de que le va a ir mejor”, agregó.

Axel Kicillof volvió a marcar que lo de Milei fue “una estafa electoral” porque “dijeron que el ajuste iba a ser para la casta, no sé acá en Pirovano cuántos son de la casta”. En esa línea aseguró que “el ajuste que hizo Milei fue para el pueblo, la casta sí se salvó porque son ellos los que están cobrando precios exorbitantes”.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el senador Eduardo Buca y el intendente local, Marcos Pisano -integrante del Frente Renovador que destacó la gestión de Kicillof en su discurso justo después de la declaración de guerra de los legisladores- señaló que “criminal es parar las obras”, lanzó Kicillof al repasar los proyectos paralizados en la Provincia por parte del Estado nacional, que llega a mil obras de diverso calibre.

“Vive en la Guerra Fría este hombre, cuando se entere le va a dar una conmoción. Que le avisen que se cayó el muro de Berlín. Habla de comunismo, ¿en qué planeta vive?”, cuestionó el mandatario provincial y reivindicó la frase de Cristina Kirchner “la patria es el otro” en la comparativa con las ideas individualistas del Gobierno nacional.

En otro punto, hizo referencia a la falta de entrega de alimentos por parte de la Nación. “Tuvimos un tornado que voló todos los techos, vino el presidente vestido de G.I Joe y no entregaron nada”, recriminó, para luego afirmar que “es ilegal” que Nación se desentienda de políticas de seguridad, salud o educación.

“Por más que tenga una ideología absurda y anacrónica, no es optativo dedicarse a la salud y la educación de los argentinos. Vamos a hacer que el presidente cumpla la Constitución y el federalismo tiene que ver con eso”, planteó.

Así es la obra de gas que inauguró Kicillof en Bolívar

La obra demandó una inversión de más de 600 millones de pesos para construir una estación de medición y regulación de presión, como así también un gasoducto que supera los 35 km, cuya red de distribución es de una longitud estimada de 21 metros de diámetro.

Consta de 35,5 kilómetros de gasoducto (el 80% está sobre jurisdicción del partido de Hipólito Yrigoyen), dos plantas reguladoras (una en Henderson y la otra en Pirovano) y 21 kilómetros de red domiciliaria que alcanza a casi el 100% del pueblo, precisa el sitio local Presente Noticias.

La infraestructura desarrollada desde lo público dará un servicio clave para los 2 mil habitantes de la localidad.

Fuente: Infocielo.

 

Advertisement

Destacado

Milei se reunió con Frigerio en Entre Ríos, tras los incidentes en Santa Fe

Publicado

en

El presidente Javier Milei se reunió en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien lo recibió durante su paso por la provincia, luego de un inicio de jornada agitado en Santa Fe.

Milei llegó a Entre Ríos pasado el mediodía para una visita de campaña en el marco de las recorridas que tiene previstas en distintos puntos del país antes de las elecciones del próximo 26 de octubre.

El mandatario nacional se sacó en Paraná una fotografía con el gobernador local y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Frigerio es uno de los gobernadores del PRO que mantiene un buen vínculo con la Casa Rosada.

Su paso por Entre Ríos fue más calmo que el que encabezó horas antes por Santa Fe, donde tenía previsto un contacto mayor con sus militantes y finalmente solo los saludó en la puerta de un hotel.

La visita del Presidente a Santa Fe terminó con incidentes y al menos cinco detenidos, luego de que se produjeran forcejeos y algunos golpes entre militantes libertarios y de izquierda.

Continue leyendo

Destacado

La Libertad Avanza suspendió su acto de campaña en Santa Fe y Milei viajó a Entre Ríos

Publicado

en

El presidente Javier Milei debió suspender este sábado la caminata de campaña que tenía prevista en Santa Fe capital y partió rumbo a Entre Ríos, luego de que se produjeran graves incidentes y forcejeos en la peatonal San Martín entre militantes libertarios y manifestantes opositores.

La tensión se desató en la zona céntrica de Santa Fe, donde el mandatario tenía planificado un saludo a sus simpatizantes. En ese lugar, manifestantes de izquierda destruyeron completamente un gazebo de La Libertad Avanza (LLA) al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

Ante los forcejeos, la militancia de LLA se trasladó al Hotel Los Silos, donde Milei saludó a sus seguidores desde un balcón. Posteriormente, al retirarse la comitiva presidencial del hotel, opositores insultaron a la caravana e intentaron frenar los vehículos. En ese momento intervino la Policía Federal y detuvo a al menos tres personas.

Tras los incidentes, el presidente Milei partió a Entre Ríos para continuar con su recorrida de campañaEn Paraná, el jefe de Estado fue recibido por el gobernador Rogelio Frigerio. Para las 18 horas, se convocó a los militantes libertarios en la costanera bajo el lema “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.

Milei estará acompañado en esa provincia por el candidato a diputado Andrés Laumann y el candidato a senador Joaquín Benegas Lynch. Entre Ríos renovará tres bancas en el Senado y cinco en Diputados en las elecciones del 26 de octubre.

Continue leyendo

Destacado

Taiana visitó Morón junto a Ghi y apuntaron a Espert: “Necesitamos una explicación inmediata”

Publicado

en

El primer candidato de Fuerza Patria a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, estuvo en Morón con el intendente local, Lucas Ghi, quien reclamó una “explicación inmediata” del libertario José Luis Espert sobre su vínculo con el detenido por narcotráfico Federico “Fred” Machado.

“Necesitamos una explicación inmediata todos, más allá de los que hagamos o no política, el pueblo argentino merece una explicación de lo que se lo acusa hasta tanto no sea probado son todas presunciones, más allá de las consistencia de las pruebas  necesitamos una explicación coherente, consistente y si no la puede dar me parece que no no puede estar a la altura de representar la voluntad popular”, planteó Ghi.

Y agregó: “Yo confío en que eventualmente intervenga la justicia  y si tiene que haber una condena que caiga todo el rigor de la ley sobre quien tenga que caer”.

Por su parte, Taiana señaló que es algo “es público, s una cosa que ya se sabía y solo han aparecido mas pruebas en una causa que está abierta en Estados Unidos “.

Al referirse a la campaña, aseguró que “va bien porque hay una esperanza de que se puede frenar a Milei y cambiar el rumbo,  un rumbo que si siguiera como lo quiere Milei va a llevar a la destrucción del país, a un industricidio y a un pobreza generalizada que no es lo que el pueblo quiere”.

“La gente va a volcar el voto en Fuerza Patria y se va a demostrar al país y al mundo que este modelo no puede seguir”, analizó Taiana.

Ghi, en tanto, destacó la figura del candidato del peronismo y agregó: “La verdad es que no podíamos estar mejor representados en este contexto; desde la vereda de enfrente, el Gobierno nacional no hace más que degradar a la política por los últimos acontecimientos,  por las declaraciones sistemáticas del Presidente de humillación no solo con los referentes de la política, referentes periodísticos, intelectuales,  artistas, dirigentes gremiales, empresarios”.

“Si hay alguien que representa exactamente lo opuesto, que es el respeto,  la integridad,  la austeridad,  la coherencia, es Jorge Tatiana. Y qué mejor que el pueblo vuelva a tener en la persona de Jorge una herramienta para expresarle a Milei que este no es el camino y que hay que corregirlo”, definió el intendente de Morón, en una recorrida por la Plaza de Morón.

Continue leyendo
Advertisement

Trending