Conecta con nosotros

Destacado

Muro verde en Ing. White: una marca propia plasmada en el espacio público

Publicado

en

Este jueves se inauguró el Muro Verde de Ingeniero White, que lleva sus iniciales y simboliza “el crecimiento y la unión de la comunidad”. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento.

Se trata de un espacio ubicado en la zona del anfiteatro Tulio Ancelotti, impulsado por la Mesa de Proyectos de Profertil y materializado por el trabajo conjunto entre la empresa, las organizaciones sociales de Ingeniero White, el Consorcio Gestión del Puerto, el Municipio de Bahía Blanca y en articulación con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional.

La inauguración de la IW forma parte de una serie de acciones planteadas por la mesa de trabajo que ideó el muro verde y que, en los últimos dos años también pintó murales que resaltan la historia local y restauró mástiles de banderas de las colectividades en una de las calles principales de la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto por las representantes de las organizaciones sociales involucradas, se trata de un proyecto que busca fortalecer la identidad cultural de Ingeniero White, a través de la participación ciudadana y la puesta en valor de espacios emblemáticos para la localidad, con el objetivo de recuperar el valor de la cultura como motor de la vida social, priorizando el ejercicio de la participación y generando un espacio de encuentro comunitario.

Advertisement

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones2025: Votó De LEO

Publicado

en

El candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, Andrés De Leo, emitió su voto en la Escuela Secundaria N.º 24, ubicada en el Parque de Mayo.

“Ojalá sea un buen día para la democracia. Sabemos que ha habido algunas dificultades en la apertura de mesas, pero por suerte no estamos hablando de otros inconvenientes. Ojalá tengamos una jornada pacífica y que los bahienses puedan expresarse con total libertad en las urnas”, expresó el dirigente de la Coalición Cívica.

Sobre el nivel de participación en estas elecciones, comentó que “está claro que todavía la gente en este tipo de elecciones desdobladas, más alguna situación de desánimo, pueden marcar que haya un nivel mas bajo de votación. Ojala esto no se dé, pero uno no puede desconocer que es lo que ocurre”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending