Conecta con nosotros

Destacado

El centro educativo de UOCRA Bahía crece en infraestructura

Publicado

en

Mientras continúan los trabajos de remodelación para brindar mayores comodidades en sus instalaciones, la delegación bahiense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) puso en marcha su propio centro educativo de nivel secundario.

El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS 464), otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, funciona en Las Heras 47 (de 18.30 a 22.40). Y de hecho, es la única secundaria que otorga el título de Bachiller en Informática de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Se ofrece una propuesta educativa de nivel secundario de tres años dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores del sector de la construcción, a su núcleo familiar y a la comunidad en general”, explicó Carlos Boer, secretario general de UOCRA Bahía Blanca.

Su orientación en Informática tiene como objetivo lograr que los estudiantes adquieran habilidades para el manejo y aplicación de distintas herramientas tecnológicas que son de aplicación efectiva en la vida de los “ciudadanos digitales”; permitiendo a la vez, el desarrollo de las competencias profesionales requeridas en el mundo laboral actual.

El CENS N°464 pretende constituirse como una propuesta secundaria de calidad e interés para jóvenes, adultos y adultos mayores que dé respuesta a las necesidades de esta población que habita una ciudad con características de relevancia industrial y con un predominante sector productivo de bienes y servicios de la construcción.

“Buscamos brindar una educación integral y tecnológica que posibilite la calificación y recalificación en los puestos de trabajo, la aspiración a nuevas formaciones laborales y la continuación de estudios superiores de los estudiantes”.

El establecimiento permite que cualquier persona mayor de 18 años con el título primario completo pueda terminar sus estudios secundarios.

“La duración es de 3 años, pero se puede reducir de acuerdo a los estudios previos que tenga el interesado”, se informó desde el gremio.

Al estar destinada a personas mayores, la mayoría trabajadores, se brindan facilidades de cursado.

 

“Obviamente que hay un porcentaje obligatorio de presencialidad a las clases, pero aquellos que no pueden asistir, pueden tomar la clase en forma virtual, ya sea en el mismo momento o en su tiempo libre”, añadió Boer.

Precisamente, la página web (https://uocraseccionalbahiablanca.com.ar/cens464/) fue diseñada por la propia secretaría de Prensa de la UOCRA Bahía Blanca.

Los trabajos actuales

Tras finalizar la primera parte del proyecto edilicio integral, actualmente el gremio trabaja para finalizar la segunda etapa de ampliación.

“Hay que recordar que este es un espacio que estuvo abandonado durante más de 10 años y para el que hubo que trabajar muchísimo para ponerlo en condiciones y adecuarlo a esta idea educativa”.

“Conseguimos recuperar un espacio muy amplio, de alrededor de 800 metros cuadrados, en la planta alta de la sede de la obra social para adaptarlo a las exigencias de un centro educativo, con aulas, talleres, sala de Dirección y de Profesores. Las refacciones las estamos haciendo nosotros mismos, con mucho esfuerzo y dedicación, porque estaba diseñado para ser la sede del gremio. Este es un espacio que estuvo abandonado durante más de 10 años”.

La primera parte del proyecto incluyó la limpieza general y la conformación de 4 aulas para el dictado de clases presenciales y oficinas para la dirección y administración del establecimiento educativo.

“Hay tres islas bien diferenciadas. En una están las 4 aulas, en otra está todo el sector directivo y administrativo y en la última, el SUM”.

Actualmente se desarrollan labores para finalizar el armado de Salón de Usos Múltiples, que será utilizado para reuniones o actos especiales.

“Para los talleres de oficios buscaremos un lugar específico. Se necesita un espacio diseñado para tal fin y creemos que hacerlo funcionar en ese espacio creará algunos problemas en el funcionamiento de la Escuela”.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Buscan incluir en la próxima sesión del Concejo el proyecto para regular las plataformas de viajes

Publicado

en

Los autores del proyecto para regular las plataformas de viajes intentarán incluir el tema en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El edil Martín Barrionuevo, quien junto a Caros Alonso impulsan la iniciativa, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que en las últimas semanas mantuvo reuniones con las cámaras de taxis y con un grupo de choferes autoconvocados de Uber.

“Les mostré el proyecto unificado y estuvieron de acuerdo. Hoy lo voy a tratar en la Comisión de Transporte y trataré de incluirlo en la sesión del próximo jueves”, adelantó.

Entre las regulaciones que incluye la propuesta mencionó que los vehículos tengan hasta 13 años de antigüedad y la obligatoriedad de que choferes cuenten con carnet profesional. Sobre este segundo punto destacó que asegura que las y los conductores presenten los antecedentes, además tengan que realizar un psicotécnico superior y que cuenten con seguro de transporte de personas.

Recalcó que el proyecto no solo busca regular el funcionamiento de Uber en Bahía Blanca sino cualquier plataforma de viaje.

Asimismo, la iniciativa incluye que cada empresa cuente con una oficina en la ciudad para poder realizar reclamos y que toda la información sobre las y los choferes sea enviada al Municipio para mantener actualizada la lista de conductores/as habilitados por cada plataforma.

Por último, al ser consultado sobre Uber Moto aclaró que la moto cuenta con otro tipo de reglamentación a nivel nacional y que por eso ese servicio no fue incorporado en el proyecto actual.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Tras los audios de las coimas, reapareció Karina Milei: “Vinimos para que no roben más”

Publicado

en

Karina Milei eligió el conurbano para romper el silencio. En medio de la tormenta política y judicial que golpea al Gobierno, la secretaria general de la Presidencia reapareció en La Matanza durante una “Jornada de Formación de Fiscales” de La Libertad Avanza. Frente a miles de asistentes, dejó un mensaje con tono electoral pero también de defensa propia: “Vinimos para que no roben más”.

“Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente también que quedó afuera”, dijo el sábado ante más de 8.000 personas, según los organizadores. Y reforzó: “Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más”.

A la actividad asistieron dirigentes libertarios y aliados como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko. Más tarde, Karina reforzó el mensaje en sus redes sociales: “Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada”.

Mientras tanto, en la Casa Rosada el control de daños quedó en manos del asesor Santiago Caputo. La línea oficial, por ahora, es denunciar la “utilización política” de los audios, sin negar del todo su veracidad. “Por ahora no tenemos certezas de nada”, admitieron en el Ejecutivo, que al mismo tiempo desplazó a Spagnuolo y a Daniel Garbellini de la ANDIS y dispuso la intervención del organismo.

El problema para el Gobierno es que aceptar la autenticidad parcial de las grabaciones abre la puerta a que también sea genuino el fragmento donde se apunta a Eduardo “Lule” Menem como supervisor de la recaudación. Esa mención es la más incómoda: compromete a la mesa chica del poder y a la propia Karina.

Javier Milei, en tanto, se mantiene en silencio. En la última semana habló de economía en Rosario y se mostró activo en redes sociales, pero sin pronunciarse sobre la crisis en la ANDIS. La incógnita ahora es si el mensaje de su hermana, repetido como un mantra ante la militancia, es también el que él quiere escuchar.

Continue leyendo

Destacado

Maximiliano Abad participó de un encuentro en la Embajada de China para fortalecer los vínculos bilaterales

Publicado

en

El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó del encuentro organizado por la Embajada de la República Popular China con el Grupo Parlamentario de Amistad con China del Senado de la Nación.

Durante la recepción, el embajador Wei Wang subrayó la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales entre Argentina y China, destacando que no se trata únicamente de la balanza comercial, sino también de impulsar intercambios culturales, educativos y deportivos que fortalezcan el vínculo entre los ciudadanos de ambos países.

Por su parte, Abad expresó su satisfacción por la invitación y valoró la iniciativa de la Embajada. En diálogo con el diplomático, coincidió en la importancia de trabajar en una agenda de cooperación amplia que contemple no solo lo económico, sino también lo cultural y lo social.

Estas instancias de diálogo son muy valiosas para consolidar un vínculo estratégico con China. No solo debemos pensar en la relación comercial, sino también en los lazos humanos, culturales y educativos que fortalecen a nuestras naciones”, sostuvo Abad.

El encuentro contó con la presencia de personal diplomático de la Embajada de China y de senadores nacionales del Grupo Parlamentario de Amistad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending