Conecta con nosotros

Destacado

El municipio realizó trabajos de mejoramiento urbano en distintos barrios

Publicado

en

Continúan los operativos de mejoramiento urbano en distintos sectores de Bahía Blanca, en el marco de los cuales en los últimos días se trabajó sobre más de 200 cuadras de tierra y se retiraron 110 tocones. Según se informó, la semana pasada se llevaron a cabo trabajos en el centro de la ciudad, General Daniel Cerri, barrio Patagonia y en las delegaciones Las Villas, Altos, Centro, Harding Green, Noroeste, Norte, Sesquicentenario y Villa Rosas.

Barrio por barrio, en la delegación Altos se realizaron arreglos en 61 calles de tierra ubicadas en los barrios San Agustín, Millamapu, San Ignacio y El Nacional. También se recogieron ramas y basura en los barrios Novaterra, San Agustín, Millamapu, Patagonia, Las Cañitas, El Nacional, San Ignacio y Nueva Espora, trasladando al relleno sanitario 200 metros cúbicos en ocho bateas completas.

En Cabildo se realizó el perfilado y relleno de 40 cuadras y 6 kilómetro del camino al Cementerio. Se completaron cinco bateas llenas de ramas de podas de vecinos, sumando 125 metros cúbicos, y se recogieron 7 metros cúbicos de escombros de construcciones particulares y obras de escuelas.

Por su parte, en la delegación Centro, las actividades incluyeron la limpieza de troncos, ramas y basura en barrios La Falda, Palihue, Bella Vista, en el Parque Independencia y en el Jardín Botánico. También se rellenaron pozos de ABSA en la zanja de León de Iraeta, entre Reynal y Las Toscas. Se limpiaron basurales en Agustín de Arrieta y D’Orbigny y en el predio de las Tres Villas, totalizando 200 metros cúbicos.

También en General Daniel Cerri se arreglaron 20 calles de tierra y se perfiló y niveló para forestar el acceso Eva Duarte desde la primera dársena hasta Zapala. Se limpiaron ramas y microbasurales en la cuadrícula comprendida entre Alvarado, Clerice, Pernici y Evaristo Meneses, sumando 180 metros cúbicos.

En Ingeniero White, las tareas se enfocaron en la limpieza en la Plaza del Tren, los predios en Juan B. Justo, y el recambio de tierra en la zanja de calle Juncal, con un total de 420 metros cúbicos. También se arreglaron cinco calles en la zona de Quintas.

En la zona de la delegación Las Villas se realizaron arreglos en 16 cuadras de tierra, en los barrios Rosario Sur y 9 de Noviembre. Se completaron más de 30 viajes de los camiones volcadores, recolectando 450 metros cúbicos de basura, ramas y escombros.

En Noroeste, se retiraron 10.000 kilos de basura y ramas de la vía pública, con un volumen estimado de 100 metros cúbicos. Además, se retiraron 17 tocones en barrios Noroeste Pampa Central y Villa Nocito. Se realizaron arreglos en seis calles de tierra del Barrio Colón, Bajo Rondeau y Martín Fierro.

Norte llevó a cabo arreglos en 16 calles de los barrios Ricchieri y Villa Irupé. Se completaron 25 camiones de basura, ramas y escombros, totalizando 350 metros cúbicos. En Sesquicentenario, se perfilaron y arreglaron 47 calles en los barrios Paihuen, Villa Floresta, Don Ramiro y Villa Bordeu. Además, se limpió un basural en calle Reynal y Cipolletti, recogiendo 50 metros cúbicos de basura.

La delegación Villa Harding Green intervino en 18 calles de tierra en diferentes barrios de la delegación. Además, se retiraron 50 metros cúbicos de basura y 100 metros cúbicos de ramas, se limpió el desagüe en banquinas de calle Indiada entre Malharro y Spilimbergo.

Finalmente, en Villa Rosas se arreglaron 44 calles en los barrios Villa Delfina, Villa Parodi, Piedrabuena y en Más Barrios. Además, se limpiaron basurales en calle Chile entre Río Negro y Piedrabuena, en Ingeniero Luiggi, y en Juncal, recolectando un total de 260 metros cúbicos de basura.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Verónica Magario, en la previa electoral: “Este domingo votamos para frenar a Milei y su ajuste salvaje”

Publicado

en

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, realizó una encendida convocatoria de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, y aseguró que la votación representa una oportunidad para “frenar a Milei” y su “modelo de ajuste salvaje y permanente sin sentido”.

X de Verónica Magario

Según supo Noticias Argentinas, a través de un mensaje en sus redes sociales, la ex intendenta de La Matanza planteó la elección como una decisión crucial entre dos modelos de país. Por un lado, el del Gobierno nacional, al que describió como un plan de “recesión y de desindustrialización”, y por otro, el de su espacio, para “empezar juntos una recuperación”.

Magario apuntó directamente contra las consecuencias de la “motosierra” en la vida cotidiana de los bonaerenses. Advirtió que si el plan de Milei continúa, habrá “tarifas aumentando permanentemente, jubilaciones bajando cada vez más, jubilados sin medicamentos, discapacitados abandonados y un aparato productivo destrozado”.

En ese marco, la vicegobernadora hizo un llamado directo al electorado. “Este domingo no nos podemos quedar en casa. Vayamos todas y todos a votar en contra de Milei”, expresó, y agregó que la forma de torcer el rumbo es “diciéndole con el voto BASTA MILEI”.

“Si sigue este plan desastroso de Milei, vamos a ver, lamentablemente y como pasó muchos años atrás, fábricas que siguen cerrando, comercios que bajan sus persianas, empleos que se pierden (…) todo parado, parado, parado”, sentenció.

Continue leyendo

Destacado

DNU: media sanción en el Senado para modificar el régimen legal

Publicado

en

El Senado de la Nación aprobó el proyecto que modifica el régimen legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes, con 56 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa opositora, respaldada por la totalidad del bloque kirchnerista, parte de la UCRPRO y senadores provinciales, busca limitar el uso de esta herramienta que permite al Poder Ejecutivo legislar sin pasar por el Congreso.

En rechazo al proyecto se manifestaron, además de la bancada libertaria completa, los senadores Carmen Álvarez Rivero (PRO) y Francisco Paoltroni. Como gesto hacia el oficialismo, algunos legisladores se ausentaron: los radicales mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suárez, Víctor Zimmermann, Carolina Losada y el cordobés del PRO Luis Juez.

Cambio para los DNU

El dictamen aprobado establece que la aprobación de los DNU requerirá mayoría absoluta en ambas cámaras dentro de los 90 días posteriores a su publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, cada cámara deberá informar a la otra dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

El proyecto también determina que cada decreto podrá tratar únicamente una materia y solo podrá emitirse durante los recesos parlamentarios. Por último, señala que el rechazo de un DNU por cualquiera de las cámaras será suficiente para anularlo, y que el Poder Ejecutivo no podrá dictar otro decreto sobre la misma cuestión durante ese año.

Emergencia en Discapacidad

Más temprano, el Senado dejó sin efecto el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la emergencia en materia de Discapacidad, de modo que la norma deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo. La oposición, integrada por el interbloque peronista junto a la UCR, el PRO y representantes provinciales, logró imponerse con 63 votos a favor y apenas 7 en contra. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Cristina Fernández: “En Moreno vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra”

Publicado

en

La expresidenta Cristina Fernández le envió un mensaje a la militancia, a horas del inicio de la veda, pero también un día después de que el presidente Javier Milei cerrara en Moreno la campaña de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de este domingo en la provincia de Buenos Aires.

El mensaje no solo está dirigido “a toda la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires”. Sino también “a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sin estar identificados con nuestras ideas, piensan y sienten que el espectáculo sobre un escenario y con reflectores de un presidente desaforado pidiendo y cantando que saquen del cajón a quien fuera mi compañero de vida y además presidente de todos los argentinos, no solo es un show de muy mal gusto, sino que además es propio de gente cobarde y de muy baja estofa”. Porque, sigue Fernández, “hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno”.

Frente a los gritos del público sobre supuestas irregularidades en las elecciones de este fin de semana, en un momento Milei dijo con ironía: “Estaría bueno que lo chequeamos… Ah, ¿vota Néstor también?”.

“Anoche en Moreno los argentinos vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra, porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana”, continuó Cristina Fernández en su mensaje a la militancia. “¿Se acuerdan de aquel boxeador, creo que era panameño, que le decían (Roberto) ‘Mano de Piedra’ Durán? Bueno, a este presidente deberíamos bautizarlo como cara de piedra Milei, porque el que dijo que la hermana del Presidente era coimera y que relató toda la tramoya de cómo era con los laboratorios, con las droguerías y demás, no fue ningún opositor”, en referencia al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending