Conecta con nosotros

Destacado

Fiesta del Cubanito: habrá cortes de tránsito y refuerzos en el transporte público

Publicado

en

El Municipio adelantó algunas disposiciones en el tránsito que se implementarán el fin de semana cuando se desarrolla en el Parque de Mayo la Fiesta del Cubanito en Primavera.

Sábado y domingo habrá cortes de tránsito a partir de las 8 en las siguientes intersecciones:

  • Alem y 1° de Mayo
  • Alem y Aguado
  • Alem y Córdoba
  • 12 de Octubre y Córdoba
  • Urquiza y Córdoba
  • Florida y Urquiza

Además se aclaró que al parque no se podrá ingresar con vehículos, mientras que se habilitará un estacionamiento para motos en 12 de octubre y Córdoba.

En cuanto al transporte público de pasajeros, entre las 16 y el final de la fiesta, las líneas 500, 502, 503, 513Ex y 521 brindarán servicios de refuerzo.

La línea 521, en tanto, dispondrá de unidades extras que saldrán desde el ingreso al Parque de Mayo con destino a plaza Rivadavia, para que los usuarios puedan, mediante el boleto combinado, dirigirse a cualquier punto de la ciudad.

Sábado y domingo de 8 a 23 habrá modificaciones en los recorridos de las líneas:

  • 500

Nueva Belgrano – Saladero: por Alem, Cuyo, Rosario, 1° de Mayo, Zapiola y Paraguay.

Saladero- Nueva Belgrano: por Casanova, Alvarado, Cuyo y Alem.

  • 502

Villa del Parque -Villa Rosas: por Alem, 1° de Mayo, Zapiola y Sarmiento.

Villa Rosas – Villa del Parque: por Rodríguez, Alvarado, 1° de Marzo y Alem.

  • 503

Villa Rosas -Chango Más: por 12 de Octubre y Casanova.

Chango Más-Villa Rosas: por Tombesi, Urquiza y Caronti.

  • 521

Centro -CONICET: por Casanova, Alvarado, 1° de Marzo, Cuyo, La Falda y Florida.

CONICET -Centro: por Alem, 1° de Mayo, Zapiola y Perú.

Centro a Bosque Alto: por Casanova, Alvarado, 1° de Marzo y Alem.

Bosque Alto a Centro: por Alem, 1° de Mayo, Zapiola y Perú.

  • 319

Hacia Punta Alta: por Córdoba, Urquiza, Caronti y Alem.

Regreso a Bahía Blanca: por Alem, Casanova, Urquiza y Córdoba.

Disposiciones de accesibilidad

A través de la Dirección de Accesibilidad se dispusieron para ambas jornadas las siguientes medidas:

  • El playón ubicado al lado de la pista de atletismo estará disponible para el estacionamiento de personas con discapacidad motora.
  • El servicio complementario de combis de SAPEM será el único autorizado a ingresar al parque de Mayo.
  • Habrá plataforma exclusiva en zona de escenario para que las personas con discapacidad motora puedan disfrutar los espectáculos.
  • Preventores especializados estarán atentos y a disposición ante cualquier necesidad.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

CONFIRMADO: desde el 1 de mayo, YPF bajará el precio de los combustibles

Publicado

en

YPF, la principal petrolera del país, anunció una reducción en los precios de sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo. La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, generando alivio en un contexto económico donde los costos de movilidad representan una parte significativa del presupuesto diarios y está en línea con los valores internacionales del petróleo.

Según declaraciones del propio Marín, el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.

Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires (que sirven como indicador para otras regiones), una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo.

Precios de referencia actuales de YPF en CABA (abril 2025):

* Nafta Súper: $1224
* Nafta Premium: $1509
* Gasoil Común: $1215
* Gasoil Premium: $1475

Posibles precios estimados con la baja del 4% (a partir del 1 de mayo):

* Nafta Súper: $1175
* Nafta Premium: $1449
* Gasoil Común: $1167
* Gasoil Premium: $1416

Es importante destacar que estos son cálculos aproximados y los precios finales podrían variar ligeramente según la estación de servicio y la ubicación geográfica dentro de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

Continue leyendo

Destacado

Se reúne hoy el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Publicado

en

El Gobierno convocó para hoy al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el objetivo de definir un nuevo piso salarial junto con los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La convocatoria, pautada para la previa del Día Internacional del Trabajador, buscará recortar algo de la pérdida contra la inflación que vienen registrando los ingresos de los argentinos.

En los primeros tres meses del año, el salario mínimo aumentó 3,53% mientras que la variación de precios acumuló una suba del 8,6%.

La Secretaría de Trabajo publicó, a través de la Resolución 1/2025 del Boletín Oficial, el llamado a los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado para reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 29 de abril, a las 12:30 horas, mediante plataforma virtual.

Previamente, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, también virtualmente, a las 10:00 horas para avanzar en la determinación del Salario Mínimo y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Así quedó establecido en el texto oficial que sostuvo que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria” del órgano, así como disponer la convocatoria a reunión de la comisión establecida oportunamente.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof y Storani tuvieron un encuentro informal en La Plata: diálogo y análisis de la coyuntura política actual

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el referente radical, Federico Storani, se encontraron en la confitería Modelo de la ciudad de La Plata y conversaron sobre la coyuntura política nacional y provincial. Según trascendió, ambos coincidieron en la necesidad de crear una propuesta política que genere esperanza en el pueblo basada en la producción, el trabajo, la educación, con sentido nacional, fuerte sensibilidad social y garantice derechos.

La reunión informal entre el mandatario provincial y el referente de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR dejó una foto simbólica, que contrasta con otras imágenes, en la que otros integrantes del radicalismo se toman con funcionarios del Gobierno nacional, como Santiago Caputo y Karina Milei.

En tanto, los dirigentes no habrían consensuado un acuerdo electoral concreto, aunque integrantes del radicalismo que militan con Storani descartaron de lleno alguna posibilidad de acercamiento al Pro, a LLA y a los sectores del partido cercanos al oficialismo.

Entre otros temas de coyuntura actual, habrían dialogado sobre el impacto que produjo la muerte del Papa Francisco y la importancia de tomar su legado para construir desde la política una sociedad más justa, que ponga en el centro al ser humano y trabaje especialmente a favor de los sectores más pobres y olvidados. Asimismo, ambos habrían coincidido en repudiar las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien llamó a favorecer al presidente Javier Milei y apoyarlo en los próximos comicios.

Antes de despedirse, Kicillof y Storani se estrecharon en un abrazo con el compromiso de volver a encontrarse para alinear ideas. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending