Conecta con nosotros

Destacado

Sonríe Alonso: impuso su postura en el HCD por sobre Gonard y Rodríguez

Publicado

en

Carlos Alonso, hasta ahora presidente de la bancada de La Libertad Avanza, presentó una solicitud para que se anule su desplazamiento. Su moción ganó 20 a 4 por sobre el planteo realizado por Marité Gonard, presidenta del cuerpo deliberativo, y Valeria Rodríguez, quien hubiera sido su reemplazo.

En consecuencia no se permitirá la conformación formal de un nuevo bloque libertario, tras su anuncio de incorporar a 3 ediles provenientes de otras bancadas, lo cual a su vez provocó el desplazamiento de quien, en definitiva, seguirá como titular del bloque.

Apenas iniciada la sesión de este jueves, Alonso pidió una cuestión de privilegio contra Gonard y contra quien pretende reemplazarlo en la presidencia de LLA, Valeria Rodríguez (la cual llegó hace dos semanas a LLA procedente de otro partido, Avanza Libertad).

La solicitud de Alonso tuvo el acompañamiento de los 8 concejales de Juntos por el Cambio, los 8 de Unión por la Patria, los 2 de LLA libermanista, el de Avanza Libertad y el suyo propio.

El argumento para reclamar que se dé marcha atrás con esta movida política promovida por Gonard es que las normas del Concejo no permiten a concejales escindidos de un partido conformar nuevo bloque y nombrar autoridades internas.

Todo comenzó tras la sesión del 10 de octubre, cuando Gonard le dio la bienvenida en redes al bloque de LLA a Rodríguez y a dos ediles provenientes del Pro bullrichista, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio.

De inmediato Alonso rechazó las incorporaciones y entonces los recientemente arribados, junto a Gonard, votaron removerlo como presidente de la bancada para ubicar en su lugar a Rodríguez,

Por si fuera poco, Alonso denunció que irrumpieron en su oficina y que detectó el faltante de una costosa lapicera Montblanc y una cadena de oro, lo cual derivó en un allanamiento policial del edificio del legislativo

La crisis siguió escalando hasta que los presidentes de bloque de Juntos, Adrián Jouglard; Unión por la Patria, Alvaro Díaz; y Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, manifestaron que no aceptarían a Rodríguez como una par, al considerar que su designación fue “ilegítima”.

Por su parte, Rodríguez asegura que no hay violación del reglamento porque tanto ella como Streitenberger y Rubio no están conformando un nuevo bloque sino sumándose a uno ya existente. De la vereda de enfrente, se expuso que en realidad hubo una virtual “toma en manada” de un bloque y se vulneraron los derechos de un presidente de bancada legalmente constituido.

 

Advertisement

Destacado

Buscan incluir en la próxima sesión del Concejo el proyecto para regular las plataformas de viajes

Publicado

en

Los autores del proyecto para regular las plataformas de viajes intentarán incluir el tema en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El edil Martín Barrionuevo, quien junto a Caros Alonso impulsan la iniciativa, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que en las últimas semanas mantuvo reuniones con las cámaras de taxis y con un grupo de choferes autoconvocados de Uber.

“Les mostré el proyecto unificado y estuvieron de acuerdo. Hoy lo voy a tratar en la Comisión de Transporte y trataré de incluirlo en la sesión del próximo jueves”, adelantó.

Entre las regulaciones que incluye la propuesta mencionó que los vehículos tengan hasta 13 años de antigüedad y la obligatoriedad de que choferes cuenten con carnet profesional. Sobre este segundo punto destacó que asegura que las y los conductores presenten los antecedentes, además tengan que realizar un psicotécnico superior y que cuenten con seguro de transporte de personas.

Recalcó que el proyecto no solo busca regular el funcionamiento de Uber en Bahía Blanca sino cualquier plataforma de viaje.

Asimismo, la iniciativa incluye que cada empresa cuente con una oficina en la ciudad para poder realizar reclamos y que toda la información sobre las y los choferes sea enviada al Municipio para mantener actualizada la lista de conductores/as habilitados por cada plataforma.

Por último, al ser consultado sobre Uber Moto aclaró que la moto cuenta con otro tipo de reglamentación a nivel nacional y que por eso ese servicio no fue incorporado en el proyecto actual.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Tras los audios de las coimas, reapareció Karina Milei: “Vinimos para que no roben más”

Publicado

en

Karina Milei eligió el conurbano para romper el silencio. En medio de la tormenta política y judicial que golpea al Gobierno, la secretaria general de la Presidencia reapareció en La Matanza durante una “Jornada de Formación de Fiscales” de La Libertad Avanza. Frente a miles de asistentes, dejó un mensaje con tono electoral pero también de defensa propia: “Vinimos para que no roben más”.

“Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente también que quedó afuera”, dijo el sábado ante más de 8.000 personas, según los organizadores. Y reforzó: “Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más”.

A la actividad asistieron dirigentes libertarios y aliados como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko. Más tarde, Karina reforzó el mensaje en sus redes sociales: “Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada”.

Mientras tanto, en la Casa Rosada el control de daños quedó en manos del asesor Santiago Caputo. La línea oficial, por ahora, es denunciar la “utilización política” de los audios, sin negar del todo su veracidad. “Por ahora no tenemos certezas de nada”, admitieron en el Ejecutivo, que al mismo tiempo desplazó a Spagnuolo y a Daniel Garbellini de la ANDIS y dispuso la intervención del organismo.

El problema para el Gobierno es que aceptar la autenticidad parcial de las grabaciones abre la puerta a que también sea genuino el fragmento donde se apunta a Eduardo “Lule” Menem como supervisor de la recaudación. Esa mención es la más incómoda: compromete a la mesa chica del poder y a la propia Karina.

Javier Milei, en tanto, se mantiene en silencio. En la última semana habló de economía en Rosario y se mostró activo en redes sociales, pero sin pronunciarse sobre la crisis en la ANDIS. La incógnita ahora es si el mensaje de su hermana, repetido como un mantra ante la militancia, es también el que él quiere escuchar.

Continue leyendo

Destacado

Maximiliano Abad participó de un encuentro en la Embajada de China para fortalecer los vínculos bilaterales

Publicado

en

El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó del encuentro organizado por la Embajada de la República Popular China con el Grupo Parlamentario de Amistad con China del Senado de la Nación.

Durante la recepción, el embajador Wei Wang subrayó la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales entre Argentina y China, destacando que no se trata únicamente de la balanza comercial, sino también de impulsar intercambios culturales, educativos y deportivos que fortalezcan el vínculo entre los ciudadanos de ambos países.

Por su parte, Abad expresó su satisfacción por la invitación y valoró la iniciativa de la Embajada. En diálogo con el diplomático, coincidió en la importancia de trabajar en una agenda de cooperación amplia que contemple no solo lo económico, sino también lo cultural y lo social.

Estas instancias de diálogo son muy valiosas para consolidar un vínculo estratégico con China. No solo debemos pensar en la relación comercial, sino también en los lazos humanos, culturales y educativos que fortalecen a nuestras naciones”, sostuvo Abad.

El encuentro contó con la presencia de personal diplomático de la Embajada de China y de senadores nacionales del Grupo Parlamentario de Amistad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending