Las y los vecinos de Villa Mitre tendrán que esperar algunos meses más para que llegue la solución al problema de inundaciones que se origina ante la más mínima precipitación en el sector de las “5 esquinas”.
La obra que realizó la gestión anterior de puesta en valor con ensanchamiento de veredas en Garibaldi fue mal diseñada y ejecutada. Se construyeron mal los desagües y por eso se acumula gran cantidad de agua ante cada lluvia.
El secretario de Obras Púbicas Gustavo Trankels admitió esta mañana en diálogo con Radio Altos que las y los vecinos deberán esperar unos meses más hasta tener una solución.
Confirmó que profesionales de la Universidad Nacional del Sur realizarán una auditoría a pedido del Concejo Deliberante y que una vez que cuenten con el resultado de esa evaluación, el Ejecutivo avanzará con la intervención de ese histórico sector de Villa Mitre.
Indicó que el intendente Federico Susbielles ya firmó el convenio con la casa de altos estudios y estimó que antes de fin de año será presentado el resultado de la auditoría.
“Cuando tengamos el resultado podremos avanzar con una intervención que resuelva el problema hidráulico”, remarcó.
Según planteó, la secretaría a cargo de las intervenciones públicas que funcionó durante el gobierno de Héctor Gay fue la encargada de elaborar el anteproyecto de puesta en valor en Villa Mitre y que la empresa a cargo de la obra ejecutó los trabajos tal cual se proyectaron.
La obra de desagüe presenta severas fallas y eso provoca las inundaciones. Ahora tendrán que “romper” para solucionar el problema hidráulico.
“Trataremos de hacer una intervención lo más austera posible, pero que solucione el tema. Es romper una obra que se hizo hace pocos meses”, lamentó el funcionario comunal.
En cuanto a las responsabilidades por la obra mal ejecutada, subrayó que desde el Municipio brindarán toda la información técnica y lo vinculado a la realización de los trabajos a quien lo solicite.
En tanto, sobre el pedido de comerciantes de calle Falucho de dar marcha atrás y quitar la peatonal que ideó y concretó el gobierno anterior, aclaró que esa decisión deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. Además hizo hincapié en que para no cometer el mismo error que la gestión de Gay, se consultará a las y los vecinos de la zona si están de acuerdo con volver a habilitar el tránsito vehicular por calle Falucho.
“Las anteriores autoridades decían que la peatonalización la habían consensuado con los vecinos y ellos te dicen que nos les consultaron. Por eso hay que consensuar con el barrio y a partir de ahí intervenir”, insistió.
Fuente: Frente al Cano.