Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof en Pehuen-Co: anuncio de millonaria inversión para Puerto Rosales

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una inversión de 200 millones de dólares en Puerto Rosales, que correrá por parte de la empresa Oiltanking. El mandatario también afirmó que se construirá un barrio en Punta Alta y que habrá una inyección millonaria para la defensa costera en Pehuen Co.

“Frente a aquellos que decían que no íbamos a tener resultados por no haber firmado el Pacto de Mayo, queremos decir que mejor que prometer es realizar: la firma Oiltanking nos ha comunicado que llevará a cabo dos nuevas inversiones en Puerto Rosales por U$S 100 millones cada una”.

“Esto, que implica mucho más trabajo, demuestra una vez más que no hay mejor destino para la inversión productiva que la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Durante la segunda Conferencia de Verano en el balneario rosaleño, Kicillof anunció que la Provincia construirá 32 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, en Punta Alta, y que invertirá $ 3.600 millones para la defensa costera de Pehuén Có.

“Estas son obras que no hace el sector privado ni podemos esperar, como sugerían las autoridades nacionales, que las lleven adelante entre los vecinos: aquí, en las localidades del interior bonaerense, las grandes obras de infraestructura las hace el Estado o no las hace nadie”, explicó.

Acompañado por funcionarios bonaerenses y jefes comunales como Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales), Sergio Bordoni (Tornquist), Facundo Diz (Navarro) y Ariel Succurro (Salliqueló), el gobernador aseguró que “estamos transitando una temporada en la que los ingresos del sector turístico han caído ya 25 % respecto de los del año pasado: ese es el efecto de las políticas económicas del Gobierno nacional en los comercios, la industria y el trabajo bonaerense”.

También estuvieron presentes en Pehuen Co, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de la cartera de de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.

Kicillof sostuvo que “podemos tener paisajes hermosos y los mejores destinos, pero para que todo eso se convierta en más turismo hacen falta muchas otras cosas”.

Advertisement

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

Este fin de semana te invitamos a que vengas a disfrutar del paseo portuario. Por eso enviamos la agenda para que sepas todas las actividades que brindamos:

MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

✍ JORNADA DE EXPERIMENTACIÓN DE ARTE TIPOGRÁFICO
SÁBADO Y DOMINGO
14.30 y 16 hs
El tipógrafo Walter Uranga (Walterio El Enigmático Señor Afiches), artista con amplia trayectoria regional e internacional, nos invita a sumergirnos en la nostalgia de las antiguas técnicas.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse.

Continue leyendo

Destacado

Cuentas municipales: “El gobierno tiene que dar respuestas”

Publicado

en

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Juntos Emiliano Álvarez Porte se refirió a la situación económica financiera del gobierno municipal y aclaró que aún no han recibido información oficial.

“Venimos escuchando a algunos funcionarios, a algunas personas del oficialismo, que dicen que las cuentas no están bien, que hay dificultades”, indicó.

Ellos tienen que dar respuestas. Nosotros les hemos pedido informes al respecto. También nos gustaría saber qué pasó con la plata de las donaciones”, planteó sobre el dinero que recaudó la Municipalidad tras el temporal del 7 de mayo.

Según expuso, muchos proveedores del gobierno municipal, algunos muy grandes, les han informado “pasado un tiempo prudencial más extenso de lo que debería”, no cobraron. “Por qué pasa eso a ciencia cierta no lo sabemos, suponemos que es porque ha bajado la recaudación”, analizó.

Por último, al ser consultado sobre la Sapem Ambiental y las dudas que han hecho públicas desde el bloque de Juntos, recordó que ya presentaron pedidos de informes al respecto pero no fueron respondidos.

“Algunos gastos nos llaman demasiado la atención. Hay varias cuestiones respecto de la Sapem que vienen con números fuera de lugar y que no tiene explicación. Parece un agujero negro del que no se puede preguntar”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado del lunes

Publicado

en

La Municipalidad detalló cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 204° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

La recolección de residuos, en tanto, se prestará con normalidad y conforme al cronograma habitual.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, con servicio de caja. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17 y estarán abiertos el acceso principal (calle Lejarraga, exclusivamente para ingreso) y el secundario (Sarratea y Abad, solamente para egreso).

Por su parte, el Hospital Municipal tendrá disponible el servicio de emergencias las 24 horas y los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría atenderán de 8 a 19.

Por último, indicaron que si bien no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar. Y no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending