Conecta con nosotros

Destacado

Barrio Universitario: el Municipio visitará casa por casa en la campaña contra el Dengue

Publicado

en

El Municipio llevará a cabo este viernes una jornada de prevención y promoción contra el Dengue en varios barrios de la ciudad. Durante la actividad, se realizarán visitas casa por casa, aunque sin ingresar a los hogares.

Las mismas se concentrarán en el área delimitada por Estomba, Mitre, San Juan y Aguado, correspondiente al barrio Universitario.

En el horario de 8:30 a 11:30, personal debidamente identificado de las secretarías de Medioambiente y Salud proporcionará información sobre medidas preventivas a los vecinos.

Además, en la esquina de Zelarrayán y Humberto Primo, se instalará un contenedor para que las personas puedan descartar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida, según informaron las autoridades.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Bullrich no descartó afiliarse a La Libertad Avanza: “Soy parte completa de este proyecto”

Publicado

en

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confesó que hay posibilidades de afiliarse a La Libertad Avanza, pese a que aún integra las filas del PRO, y aseguró que es “parte completa del proyecto” de Gobierno.

“Es un tema que todavía no lo hemos hablado. La pertenencia del gobierno me da una pertenencia completa al proyecto”, sostuvo en una entrevista a Radio Rivadavia tras ser consultada por el periodista Ignacio Ortelli, y agregó: “Así que es como en mi vida, tengo hijos, tengo marido, pero nunca me casé”.

En la misma línea, sumó: “Esos papeles pueden ser importantes o no, porque yo soy parte completa de este proyecto. Tengo total afinidad, y estoy empujando el carro además”.

La funcionaria expresó además que todos los días “hay dirigentes del PRO que están haciendo acuerdos territoriales con LLA y que ya directamente pasan a ser parte”, y anticipó un “éxodo muy grande” del partido que lidera Mauricio Macri.

“El ciudadano que vota el PRO quiere ver a sus dirigentes apoyando al gobierno, no mirándole el pelo al huevo”, precisó en plena interna del partido amarrillo por el rol que debe asumir el espacio ante la administración libertaria.

Asimismo, insistió: “Lo que quiere la gente es que pongamos todas las fuerzas, que empujemos, no que estemos mirando a ver si hay algo sucio dentro del auto. Esa es mi actitud como parte del PRO”.

Por último, Bullrich evitó comprar la gestión de Macri con la de Javier Milei, pero reveló que en la actualidad tiene más espacio para tomar sus propias decisiones. “Estoy menos contenida. Más zafada. Tengo más posibilidad de hacer lo que creo que tengo que hacer, lo que quiero hacer, lo que pienso que me toca hacer en las áreas que el Presidente me ha encomendado”, detalló.

“Es decir, más desatada. No quiero hacer comparaciones, pero el país necesitaba gente que se la juegue sin medir los costos políticos. Menos especulación, más para adelante, más fuerza, más decisión, más coraje”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación

Publicado

en

Javier Milei

La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, confirmó su renuncia luego de haberse desempeñado como responsable de área de medio ambiente desde diciembre de 2023, momento en que asumió el presidente Javier Milei.

Según trascendió, las razones que habría dado la abogada y especialista en Derecho Ambiental no están vinculadas con su desempeño, sino que se relacionan con cuestiones “personales” y “agotamiento”.

En los últimos días, fue muy cuestionada debido a que la subsecretaría que ella comandaba destinó recursos públicos para el mantenimiento de aires acondicionados en sus oficinas y solicitó fondos para resolver una plaga de ratas en sus dependencias, según lo informa un pliego publicado el 4 de febrero de 2025.

Las críticas surgieron porque le adjudicaron a Lamas tener otras prioridades, en vez de destinar presupuesto a resolver los incendios forestales que continúan hace semanas en el sur del país.

En el último bimestre del año pasado, la ahora ex funcionaria había protagonizado una situación poco afable debido a que, por orden expresa del Presidente de la Nación y a través del canciller Gerardo Werthein, tuvo que retirarse de la Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP29) que se llevó cabo en Bakú, Azerbaiyán: “Nos retiramos por instrucciones del servicio exterior”, confirmó en su momento Lamas.

De esa manera, el Gobierno Nacional se diferenció del Pacto para el Futuro de las Naciones Unidas, que critica la Agenda 2030 y por lo que, en su momento, Lamas había asegurado que Milei “cree que el cambio climático no es 100% producido por las actividades humanas”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Las reuniones de Municipio y comerciantes para mejorar el centro se retomarán en marzo

Publicado

en

En el mes de marzo se retomarían los encuentros de la mesas de trabajo integrada por Municipio, Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Cámara de Comercio y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afine, y que tiene objetivo avanzar en proyectos de mejoras del centro de la ciudad.

Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes, mencionó que las reuniones se suspendieron durante el verano, en consonancia con las vacaciones.

“A partir de marzo se harán las próximas reuniones para seguir adelante con todos esos proyectos que iniciamos el año pasado. Tengo entendido que vamos a seguir de la misma manera, trabajando en la misma mesa de trabajo y en el mismo sentido”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos.

En cuanto al retiro de cartelería, señaló que continúa y precisó que son alrededor de 300 los carteles que ya fueron quitados por el Municipio.

Vale recordar que en el marco de un convenio con comerciantes, la Municipalidad se hizo cargo del costo de las tareas. “En esta colaboración intrínseca entre el privado y el Estado se busca entre todos hacer una ciudad y un centro mucho más amigable”, remarcó.

Defendió, en ese sentido, que sea el gobierno municipal el que se haga cargo del costo del retiro de los carteles, que estaban incumpliendo la normativa vigente, para ayudar a un sector, como el comercial, que tuvo un 2024 “desastroso”.

“En ese conjunto de ida y vuelta está el resultado que estamos buscando todos con este proyecto de un centro mucho mejor, que es para toda la comunidad, no es para ningún comerciante en particular”, agregó.

Al ser consultada sobre el mal estado que presenta una gran cantidad de veredas de la zona céntrica, dijo que es un tema que comenzó a plantearse el año pasado, pero que aún no se analizó de manera profunda. Sí afirmó que será parte de la agenda de la mesa de trabajo entre Municipio y comerciantes durante este año.

“Se empezó a charlar de qué manera podríamos reformular y colaborar con este tema de las veredas”, señaló, por último.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending