Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei prepara una cena post Asamblea Legislativa con el equipo y sin Victoria Villarruel

Publicado

en

El presidente Javier Milei alista los detalles del discurso que brindará en la apertura de la Asamblea Legislativa que protagonizará el próximo sábado, y tiene en mente la idea de cerrar la jornada con una cena en Casa Rosada con sus funcionarios más cercanos, pero sin la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario convocará al Gabinete completo al término de la ceremonia en el Congreso, y al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pero prescindirá de la presencia de la Vicepresidenta, con quien mantiene una relación tensa desde principio de mandato.

Si bien se volverán a ver después de meses en la inauguración de la sesiones ordinarias que encabezará el libertario, cuando la propia titular del Senado sea la encargada de recibirlo como dicta el protocolo, en Casa Rosada prometen que se limitarán a “mantener un trato protocolar” y la prefieren lejos del festejo. 

El agasajo se dará como síntesis de la jornada, luego de que Milei haga uso de la palabra ante los legisladores e invitados, y se celebrará con los mismos que fueron convocados a la Quinta de Olivos el pasado 27 de diciembre para cerrar año.

De esta forma, se espera la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Luis “Toto” Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa).

La invitación se extenderá además a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; al asesor presidencial, Santiago Caputo; y al vocero, Manuel Adorni.

La ausencia de Villarruel es explicada por los convocantes tras argumentar que el convite alcanza solo al Gabinete, pero la presencia de Martín Menem contradice el justificativo. 

Lo cierto es que el binomio presidencial se distanció tras la asunción al poder y su vínculo atravesó una serie de idas y vueltas a lo largo de la gestión, que escaló a su punto máximo cuando el mandatario sostuvo que su compañera de fórmula “en muchas cosas está más cerca de la casta”.

Durante una entrevista reveló además que la Vice elige no asistir a las reuniones de Gabinete que se dan cada jueves del año en Casa Rosada, por lo que su vínculo con el Ejecutivo es nulo.

“No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, remarcó Milei en declaraciones televisivas.

En contraposición, el aceitado vínculo con el titular de la Cámara de Diputados expone la marginación a la que reducen a Villarruel. Martín Menem no solo es de los referentes más cercanos a Karina Milei, sino que integra la mesa chica que rodea al Presidente y que solo alcanza a funcionarios selectos de la administración.

“Hay que ver a qué pizzería va a ir Victoria esta vez a cortar las porciones, eso que le gusta hacer a ella”, ironizó una fuente ante la agencia Noticias Argentinas por los pasillos de Balcarce 50.

La ironía referencia la visita de Villarruel a la histórica pizzería porteña, El Cuartito, luego de la presentación del Presupuesto 2025 que realizó Milei en el Congreso en septiembre, y esconde una de las principales críticas que le machacan desde el Ejecutivo: su perfil alto.

Es que la agenda “paralela” que mantiene la Vice, con fuerte presencia en las provincias, despertó sospechas en el entorno libertario que le atribuye además dedicar todos sus esfuerzos a instalar su propio nombre.

En esta oportunidad, la abogada con la que el Presidente mantiene una relación estrictamente institucional deberá, una vez más, cenar en soledad. 

Advertisement

Destacado

Inseguridad: Milei pidió la renuncia de Kicillof y propuso intervenir la provincia de Buenos Aires

Publicado

en

El presidente Javier Milei realizó este viernes un duro posteo contra Axel Kicillof en medio de los reiterados casos de inseguridad, le pidió la renuncia como gobernador y le propuso intervenir la provincia de Buenos Aires.

“Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”, tituló la carta el Presidente, en la que le pidió que se corra del camino para que el Gobierno nacional puede intervenir la Provincia.

El posteo fue en respuesta a los dichos de ayer del mandatario que se refirió al brutal crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que mataron dos ladrones de 14 y 17 años durante un robo en La Plata. En medio de las protestas por la inseguridad, el gobernador apuntó contra la Justicia y le reclamó a Milei por el recorte de fondos y trabajar en conjunto.

A las 7 de la mañana de este viernes, Milei utilizó su cuenta de X para contestarle con duros términos. “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, comenzó el posteo, donde arrobó a Kicillof.

Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, siguió. Al referirse puntualmente a los hechos de inseguridad, el mandatario libertario le recalcó que la Provincia “es un baño de sangre” y le realizó un pedido.

“Nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, sentenció.

“Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, concluyó el mensaje. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Caso Kim: Kicillof pidió “rigor” a la justica y llamó a Milei a “trabajar en conjunto con seriedad”

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que espera que la justicia actúa “con todo rigor” en el caso del asesinato de la pequeña Kim Gómez, en referencia a joven de 17 años sindicado como el autor del homicidio -que actuó junto a otro de 14-, al tiempo que convocó al presidente Javier Milei a “trabajar en conjunto con seriedad” en política se seguridad, luego de denunciar que “algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor, para ver si pueden sacar una ventaja” electoral.

Kicillof se pronunció sobre el asesinato de la pequeña de siete años, ocurrido el martes por la noche en La Plata, durante una conferencia de prensa realizada en el Partido de La Costa. Calificó lo ocurrido como un “hecho trágico y espantoso” y dijo que los equipos de asistencia a la víctima están acompañando a la familia afectada.

El gobernador afirmó que el menor de 17 años que fue detenido por el asesinato “tenía que estar preso” y que “no libera” a los detenidos, al tiempo que precisó que se trata de una persona que fue dos veces detenida por la policía. “Que quede claro: yo no nombro a los jueces ni pongo preso a nadie”, insistió Kicillof. Dijo en ese plano que

En torno al caso “hay varias mentiras”, dijo el gobernador, quien explicó que el joven detenido es imputable, con lo que rechazó la idea de que la solución sea la baja de la edad de imputabilidad, como propuso la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. “Tenía que estar preso y con la ley que existe”, dijo Kicillof.

Es un caso para discutir” la aplicación de la ley señaló. Y en ese marco, pidió Es un caso para discutir de la aplicación” de las leyes en referencia a la decisión judicial de dejar libre al que posteriormente resultó el asesino, quien había sido detenido como autor presunto de un intento de robo, que la policía impidió que se consumase.

“Uno espera que se actúe con todo el rigor” en el caso, dijo el gobernador en referencia a la Justicia.

Kicillof denunció en duros términos que hubo utilización política del tema.  Algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, viendo si pueden sacar ventaja, pero se traspasaron todos los límites. Son miserables y lamentables. Yo continúo acompañando a quienes sufren y buscando justicia, que es lo que necesitamos junto a las familias. No todo vale por un voto, hay límites. Nunca me encontrarán tratando de lucrar”, dijo.

En ese marco hizo un fuerte llamado a Milei a trabajar en conjunto “con seriedad” en el tema. “No me saco responsabilidad, digo que trabajamos seriamente”, dijo.

“Lo invito adonde me diga para trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad, para mejorarle un poco la vida a nuestro pueblo. Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo y pongo la cara, pero espero lo mismo del Presidente, no en Estados Unidos, acá, trabajando por la seguridad de Argentina”, apuntó Kicillof.

Uno de los aspectos en los que puntualizó el mandatario fue la cuestión de la desfederalización de las casas por narco menudeo, mientras que las grandes organizaciones caen bajo jurisdicción del fuero federal. “La droga no se produce en la Provincia, atraviesa una frontera y viaja 1.500 kilómetros para llevar la droga al Conurbano”. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

“Sobran los motivos”: el bloque de diputados de Unión por la Patria tampoco irá a la Asamblea Legislativa

Publicado

en

Al igual que el interbloque de senadores de Unión por la Patria, la bancada de diputados nacionales que preside Germán Martínez tampoco dirá presente en la Asamblea Legislativa del próximo sábado 1 de marzo.

“Sobran los motivos”, expresó un comunicado oficial del bloque para justificar el faltazo a la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias que oficiará el presidente Javier Milei.

En la enumeración de las razones, mencionaron en primer lugar “la criptoestafa de Milei”, seguido por la designación de jueces de la Corte “por decreto y sin acuerdo del Senado”.

También expusieron como motivaciones de la decisión de no concurrir al recinto el hecho de que el Gobierno haya decidido no tratar la ley de Presupuesto “por segundo año consecutivo”.

En la enumeración de argumentos, también incluyeron: “Desfinanciamiento de las provincias argentinas. Facultades delegadas y DNU 70 vigente. Ajuste a las jubilaciones y adultos mayores sin medicamentos. Recortes brutales en educación, salud y discapacidad. Cierre de industrias y pymes. Incumplimiento en el financiamiento de la ciencia y tecnología”.

Por último, agregaron: “Una agenda alejada (y perjudicial) para el pueblo. Un gobierno cada vez más autoritario y violento”.

“Sobran los motivos. Este 1° de marzo no estaremos en el recinto”, remató la bancada peronista.

Días antes, el interbloque de senadores nacionales que preside José Mayans había adelantado que no iba a comparecer a la Asamblea Legislativa.

Este jueves se sumaron los diputados nacionales del Frente de Izquierda, quienes tampoco concurrirán al evento.

De esta manera, con la ausencia de la oposición más firme, la Asamblea Legislativa se convertirá prácticamente en un mitín libertario.

Por parte de la oposición dialoguista, se prevé que los bloques no estarán representados por la totalidad de sus integrantes sino por grupos de delegados.

Continue leyendo
Advertisement

Trending