Conecta con nosotros

Destacado

Escándalo en el Congreso: Milei trató de “mentiroso” a Manes y de “basura” y “coimeros” a los periodistas

Publicado

en

Durante la madrugada del domingo, a las 2.30, el presidente Javier Milei respondió al diputado radical Facundo Manes, quien denunció haber sido amenazado por el asesor presidencial Santiago Caputo y haber recibido dos golpes tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la noche del sábado.

“Aquí la prueba de lo mentiroso que es Mannes (sic) y la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo. Muchos periodistas son parte del problema, coimeros”, escribió el mandatario en su cuenta de X, apuntando contra la prensa y compartiendo la publicación de un usuario libertario que minimizó el hecho. “Fueron unas palmaditas nada más y ya se largó a llorar”, ironizó el usuario “Piti”, junto a un video en el que se observa a Caputo dándole dos palmadas en el pecho a Manes.

Milei continuó con su actividad en redes, amplificando mensajes de seguidores, entre ellos el del influencer Fran Fijap -protagonistas también de la escena-, quien aseguró haber registrado el momento y prometió divulgar las imágenes en las próximas horas.

A su vez, el usuario anónimo “John”, atribuido a Santiago Caputo, sostuvo que “van a operar al Gobierno con cualquier cosa porque lo que se juegan es su supervivencia”, y agregó: “Nosotros vamos a hacer Argentina grande otra vez. Aunque lloren, pataleen, denuncien, o intenten bloquearnos. Nos chupa un huevo la opinión de los que arruinaron el país”.

El cruce entre Manes y Caputo

Como informó DIB, finalizado el discurso de apertura de sesiones legislativas, el diputado radical Facundo Manes se cruzó con Santiago Caputo y denunció que el asesor presidencial lo amenazó y que un colaborador suyo lo golpeó en el pecho, en el Salón de los Pasos Perdidos dentro del Congreso. El episodio se desató después que el presidente Javier Milei increpara al legislador de la UCR, en pleno discurso, por agitar una Constitución desde su banca. “Leela Manes, te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leela bien”, lo desafió el mandatario.

Pasado el mediodía de este domingo, Manes escribió en sus redes sociales: “No soy el primero al que patotean. Tampoco seré el último”.

“Ayer en el Congreso no se ‘sacaron’: esta es una metodología de gobierno hecha para amedrentar y lograr que nos borremos de nuestro deber institucional. Por eso había que ir ayer”, escribió el diputado radical, diferenciándose del resto de la oposición, que dejó vacío el recinto.

“Para poner el cuerpo y no dejar que se lleven todo puesto. Defendamos a la sociedad. La Constitución, la igualdad ante la ley, la soberanía nacional y el Estado de Derecho nos costaron demasiado a todos como para entregarlas frente a un grupito de fanáticos”, siguió Manes.

“Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirrepublicana de Milei y Caputo. Que toda esta ridiculez de Milei emperador quede para los memes y no se convierta en una realidad. Que el Senado revea con carácter urgente las designaciones por decreto de García Mansilla y Lijo. El debate de fondo de este país es cómo salir de la pobreza y la inseguridad. De cara a los trabajadores y los empresarios. Sin discusión ‘estadística’. Cómo reconstruir una economía productiva y como insertar la Argentina en este nuevo mundo”. (DIB) GML

Advertisement

Destacado

Docentes de Suteba Bahía Blanca realizan un paro y movilización exigiendo mejoras salariales

Publicado

en

Numerosos establecimientos educativos de Bahía Blanca verán interrumpido total o parcialmente su funcionamiento hoy miércoles, debido a la adhesión de la filial local del Suteba a la “jornada de protesta provincial” convocada por el gremio docente en toda la provincia.

La medida incluirá paros, movilizaciones y acciones distritales, e involucrará también a docentes universitarios (ADUNS), trabajadores de la salud (APSM Cicop Municipal), jubilados y representantes de la Asamblea por la Ciencia y la Educación Pública, entre otros sectores en conflicto.

La concentración comenzará a las 9.30 en la sede del Consejo Escolar, ubicada en San Martín 331, y se movilizará hacia la Plaza Rivadavia.

La protesta se llevará a cabo bajo las consignas “Contra la motosierra, el ajuste y la miseria salarial en la provincia”, “Por más presupuesto para educación, ciencia y salud pública” y “Por un salario igual a la canasta familiar para un PR (Preceptor), respetando el escalafón”.

También se manifestarán contra el deterioro de las condiciones laborales (IOMA, jubilaciones, sistema de licencias), exigiendo el cumplimiento del protocolo de resguardo, el nombramiento de cargos faltantes y una reducción en la cantidad de estudiantes por sección.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La política bahiense, a favor y en contra de la condena a Cristina Kirchner

Publicado

en

La ratificación de la Corte Suprema a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue generando repercusiones.

A nivel local, uno de los primeros en manifestarse fue el intendente Federico Susbielles, quien expresó su “enérgico rechazo” a la sentencia contra Cristina, acusada de corrupción en la causa Vialidad, que tiene a Lázaro Báez como uno de los principales involucrados.

Pero hubo otras voces locales a favor y en contra de la medida de la Corte. El senador provincial Marcelo Feliú, del peronismo, también cuestionó la decisión judicial.

“Que la Corte Suprema de Justicia haya fallado como lo hizo hoy (…) a pesar de los argumentos jurídicos reiteradamente expuestos, no hace más que aumentar las dudas sobre las razones últimas de su contenido,”, dijo, en alusión a las acusaciones del PJ hacia al alto tribunal por un presunto intento de proscripción contra CFK.

El presidente del Consorcio del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, realizó un breve hilo en la red social X para cuestionar al procedimiento judicial.

“La solidez de una república se mide cuando el Poder Judicial resiste la tentación de alinearse con intereses coyunturales, sean políticos o empresariales”, afirmó.

Dentro del PJ, otra que se pronunció fue la concejala Gisela Ghigliani. “La justicia está más sucia que una papa y la proscripción se concreta como objetivo final”, manifestó.

En la vereda de enfrente, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes (La Libertad Avanza), retuiteó al presidente Javier Milei y celebró el fallo.

“Hoy triunfaron la Justicia, la República, la Democracia y las Instituciones”, escribió y dio a entender que con esta noticia se cae la acusación de un supuesto pacto de impunidad entre Milei y Cristina.

La concejala Gisela Caputo (Pro) le apuntó al intendente Susbielles por su defensa a la exmandataria.

“Si conociera la causa sabría de su responsabilidad confirmada por el máximo tribunal de la Argentina con lo cual no se entiende qué es lo que está defendiendo ni repudiando; inquieta como bahiense”, indicó Caputo.

El radical Pablo Daguerre se mostró exultante con la decisión de la Corte. “Fin de la impunidad. Un día histórico para la democracia. Ahora que devuelvan lo robado”.

Ahora CFK tiene cinco días hábiles para presentarse en sede judicial y ser detenida. Se descuenta que el arresto será domiciliario por razones de edad, ya que tiene 72 años.

Con este fallo no podrá ser candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de este año.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

En el Concejo reclaman información sobre la situación económica financiera del Municipio

Publicado

en

En el ámbito del Concejo Delibelante aguardan información sobre la situación económica financiera del Municipio, luego de que el gobierno de Federico Susbielles resolviera una serie de medidas, entre ellas, la reducción de horas extras en el Hospital Municipal y una revisión casi diaria de los gastos presupuestados.

“Nosotros no tenemos datos reales sobre si hay un déficit. Sí sabemos, porque yo hablé con algunos intendentes de la región, que en el mes de abril hubo una baja en la recaudación por la coparticipación. Pero en el Concejo no hemos recibido números reales de cómo está la economía del Municipio”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Juntos Adrián Jouglard.

Remarcó que han presentado diversos pedidos de informes vinculados a las cuentas comunales, pero hasta el momento no han obtenido respuestas y afirmó que están a la espera de algún anuncio del jefe comunal.

“Formalmente no hay nada ni del anuncio del intendente (sobre una reducción en los sueldos de la planta política) ni de cuál es la caída en general de los ingresos del Municipio”, insistió.

Sobre un pedido para que las y los ediles también apliquen una rebaja en sus dietas, aclaró que oficialmente no hubo ninguna comunicación y que solo hubo trascendidos.

Entre los pedidos de informes que no obtuvieron respuestas, mencionó los fondos que ha recibido la gestión de Susbielles del gobierno nacional, más allá de los recursos excepcionales que llegaron tras la inundación.

“El Gobierno Nacional mandó Aportes del Tesoro Nacional por 10.000 millones, casi el 50% de la recaudación de un mes, y además ingresaron donaciones; o sea hay un montón de dinero que ingresó al Municipio y que tampoco sabemos en qué lugar terminó y qué es lo que se hizo”, aseveró.

Por último, reiteró que sobre una posible reducción de sus dietas, señaló que existió un planteo formal.

Dudas sobre los números de la Sapem Ambiental

Otra de las críticas que realizó Jouglard por la falta de información es sobre los números de Sapem Ambiental. Aclaró que desde que asumió Susbielles la intendencia la página web donde se podían observar las compras y contrataciones de la empresa que tiene a su cargo la recolección de residuos, no está operativa.

“No tenemos acceso a los números de la SAPEM, no pasan por el Concejo Deliberante, tampoco el presupuesto ni la revisión de cuentas. Por eso es muy difícil auditar al principal proveedor del Municipio”, se quejó.

Advirtió que han solicitado la apertura de los números de Sapem Ambienta, pero aún no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“Entonces cuando alguien habla de que faltan recursos en el estado municipal y del principal contratante, que también es el mismo Municipio porque la SAPEM es mayoritariamente municipal, no dan a conocer los números, hay un lugar en el que hay un agujero negro que uno tiene que investigar”, planteó.

Entre las dudas expuso los $35 millones que la comuna le paga a Sapem Ambiental por mes para el hidrolavado de las veredas del centro y lo que abonó en los meses de abril y mayo por tareas de fumigación.

A fines del año pasado, recordó, el Ejecutivo aportó fondos para que Sapem adquiera por $135 millones un camión fumigador.

Por tareas de fumigación (primera vez que Sapem se hace cargo de ese servicio) durante los meses de abril y mayo, la Municipalidad pagó $350 millones. “Esa fumigación, que por lo visto tampoco fue efectiva por la proliferación de mosquitos que hubo, se pagaba a razón de $1.280.000 la hora para un camión que lleva dos operarios y que esparce insecticidas”, detalló.

Y sumó que si se compara con lo que cobra un privado para realizar esa misma tarea, lo que abonó el Municipio fue un 10% más caro.

“Cuando preguntamos, la respuesta que vino fue que se compró el camión porque supuestamente es más efectivo y por eso se lo contrató para fumigar los últimos meses. Por qué se pagó ese monto y por qué no se hizo una compulsa de precios, tampoco lo tenemos”, recalcó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending