Conecta con nosotros

Destacado

Patricia Bullrich presenta la Ley Antibarras con el objetivo de endurecer penas

Publicado

en

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, presentará el Proyecto de Ley Antibarras, una iniciativa con la que el Gobierno busca combatir el accionar de las barrabravas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el proyecto establecerá la declaración de las barrabravas como un tipo especial de asociación ilícita, la responsabilización de los dirigentes de los clubes en la actuación de estos grupos delictivos y la aplicación de fuertes sanciones para erradicar cualquier tipo de violencia.

La propuesta a la luz tras los incidentes ocurridos durante la marcha del miércoles hacia el Congreso, en la que participaron jubilados y seguidores de clubes de fútbol, aunque no esté probado que hayan sido miembros de las barra.

En los hechos, se registraron 124 detenidos y 20 heridos, entre los que se encuentra el fotoperiodista Pablo Grillo, quien se encuentra en estado grave tras ser alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza.

Desde ese día, Bullrich ha insistido en que en la manifestación estuvieron presentes integrantes de barras bravas, aunque esta versión fue rechazada por la Justicia.

“Los violentos detenidos hoy representan lo peor de la decadencia que estamos dejando atrás. Arrestamos a un centenar de violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barras bravas, que son miembros de organizaciones criminales que operan con total impunidad desde hace años”, publicó la ministra en su cuenta de la red social X.

A partir de esta iniciativa, el objetivo del Ministerio de Seguridad sería endurecer las penas y poner énfasis en la responsabilidad de las autoridades de las instituciones deportivas.

Advertisement

Destacado

Lavado de manos y uso de barbijo: las recomendaciones del secretario de Salud tras la catástrofe

Publicado

en

Federico Bugatti, secretario de Salud, ofreció esta mañana una serie de recomendaciones para los vecinos de Bahía Blanca, a diez días de la inundación trágica.

Continue leyendo

Destacado

El Fiscal General dijo que continúa la tarea de búsqueda de las dos hermanitas

Publicado

en

En una reciente entrevista con Bvcnoticias, el Fiscal General de Bahía Blanca brindó detalles sobre la situación de las víctimas y las tareas de búsqueda tras las inundaciones del 7 de marzo. “Hasta el momento tenemos 16 personas fallecidas de las cuales ya se han dado los nombres y las causas del fallecimiento”, señaló el fiscal. De las 16 víctimas, 15 murieron por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogadas por el agua. La 16ª víctima fue una persona que falleció por insuficiencia cardíaca, probablemente debido al alto nivel de estrés ocasionado por la tragedia.

En cuanto a las personas desaparecidas, el fiscal mencionó que dos niñas, Delfina y Pilar Hecker, siguen siendo buscadas. “Se están efectuando rastrillajes desde el lugar donde fueron intentadas socorrer por parte de Salazar, una de las personas que perdió la vida, siguiendo el curso de las aguas hasta el mar”, explicó el Fiscal. Las tareas de búsqueda, que incluyen apoyo de perros adiestrados, continúan en la esperanza de obtener resultados positivos.

Sobre los llamados al centro de asistencia telefónica 911, el fiscal informó que aproximadamente 200 personas realizaron llamados, preocupadas por la desaparición de sus familiares. Sin embargo, aclaró que solo dos personas fueron confirmadas como fallecidas: Salazar y Mosman. “El resto de las personas que llamaron, preocupadas por no poder contactar con sus familiares, ya han sido localizadas y se encuentran bien”, explicó el Fiscal.

El fiscal también aprovechó para desmentir rumores difundidos en las redes sociales sobre el ocultamiento de cadáveres. “No hay como que se estuvieran ocultando cadáveres. Nosotros trabajamos con información oficial, de gente identificada y en los canales correspondientes”, afirmó, añadiendo que muchas de las informaciones en redes sociales son “absolutamente falsas y fácilmente comprobables”. También enfatizó que “nadie reportó oficialmente ninguna anomalía, ni desapariciones que no se pudieran localizar”.

Finalmente, hizo un llamado a la calma y a la veracidad de la información: “Lo que se dice en redes sociales a veces no se corresponde con la realidad. Nuestra tarea es dar información oficial veraz y fidedigna, y aclarar las situaciones de especulación”.

Continue leyendo

Destacado

Información de interés para los damnificados

Publicado

en

En el marco de la emergencia tras el temporal del 7 de marzo, continúan habilitados distintos puntos de asistencia en Bahía Blanca.

58 puntos de alimentación en diferentes barrios.

48 roperos comunitarios para quienes necesiten ropa y calzado.

28 puntos de entrega de alimentos y kits de limpieza

Además a través de las redes sociales el gobierno municipal actualizó los lugares donde se encuentran los contenedores y bateas para desechar los residuos voluminosos.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending