Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega (12), quien en 2016 se convirtió en la primera víctima en el país de grooming seguido de muerte, le mandó un mensaje por las redes sociales a Mónica Cid, la madre de la víctima, buscando que lo perdonen.
La indignante situación no solo generó angustia en la mujer sino que llevó a su abogada, María Fernanda Petersen, a presentar hoy un escrito en la Justicia para que requisen el calabozo de Luna y lo sancionen.
“Es impensado el nivel de perversión que tiene”, dijo Petersen sobre el hombre que recibió prisión perpetua.
“Espero que algún día usted me pueda perdonar”, “hoy estoy pagando mi error” , le escribió Luna a través de Messenger desde el perfil de Facebook Jon Jony.
Se aprobó la Ley de Grooming, impulsada por el femicidio de Micaela Ortega en Bahía
El homicida tiene condena firme, que actualmente la purga en un pabellón de diversidad sexual (en agosto de 2022 cambió su identidad como “Yoana” Luna) de la Unidad Penal N° 32 de Florencio Varela.
Está a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Bahía Blanca, donde Petersen hizo el planteo en el día de la fecha.
“Encima le había dicho al Comité Contra la Tortura bonaerense que hacía 8 meses que no tenía teléfono y no podía comunicarse con su familia porque el juez no lo dejaba”, sostuvo Petersen.
Un caso conmocionante
Micaela había desaparecido el 23 de abril de 2016 tras encontrarse con Luna (simuló ser una chica en el contacto) y su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado el 28 de mayo siguiente, cerca de la ruta 3, en las afueras de Bahía Blanca, en medio de una búsqueda por parte de fuerzas de seguridad y sus familiares.
El hombre fue detenido en una precaria vivienda que habitaba, que había sido parcialmente incendiada por vecinos, donde se secuestraron una planchita de pelo, teléfonos celulares y otras pertenencias de Micaela.
Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con la niña a través de Facebook gracias a la información aportada por The National Center for Missing & Exploited Children, de Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y explotación de niños.
Así se determinó que el hombre poseía más de 4 cuentas de Facebook en las que se hacía pasar por mujer, mediante una de las cuales captó a Micaela, a quien simulando ser una chica la convenció de que fuera a una esquina donde supuestamente la iba a pasar a buscar un amigo.
Fuente: Frente al Cano.