Conecta con nosotros

Destacado

Macri puso en duda un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

Publicado

en

Mientras continúan las tensiones por la caída en el Senado del proyecto de Ficha Limpia, las expectativas desde La Libertad Avanza (LLA) y el PRO son dispares. Mientras el Gobierno no da por descartada la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, este sábado Mauricio Macri la puso en duda: “No se ha logrado avanzar en absolutamente nada”.

El expresidente estuvo en Radio Mitre junto a la la primera candidata a legisladora porteña por su partido, Silvia Lospennato, una de las autoras del proyecto que hubiera impedidos a condenados por la Justicia en segunda instancia a participar en elecciones nacionales.

En ese contexto, Macri respondió, cuando se le preguntó si todavía es factible llegar a un acuerdo en la Provincia, que “esto (la caída de Ficha Limpia) ha complejizado aún más el intento, que por ahora era solo un intento, y que no se había logrado avanzar en absolutamente nada”.

De todos modos, desde LLA opinaron que “en Provincia todo sigue igual, el PRO en PBA no es Mauricio Macri”. Para los libertarios, los únicos interlocutores válidos y preponderantes en las conversaciones son el presidente del bloque de diputados, Cristian Ritondo, el legislador Diego Santilli y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Macri insistió: “Hoy estamos con la elección de la ciudad (en referencia a las legislativas porteñas). Esperaremos al 18 y después del 18 nos trataremos de sentar a ver si hablamos en un tono respetuoso. Porque la verdad que el nivel de agravios hacia el PRO, hacia Silvia, que en este caso nos representa, es inaceptable”.

“Nunca fuimos opositores”

El exmandatario dejó en claro que “yo nunca me sentí opositor a este Gobierno porque las ideas eran mis ideas económicas”. Y recordó que “el bloque hizo lo que nunca en la política argentina se ha hecho, no siendo gobierno, por un gobierno. El PRO puso el hombro en todo”.

Macri destacó que “Silvia, dentro del equipo que conduce Cristian Ritondo, junto a diputados valiosísimos, defendieron la Ley Bases, el DNU, el veto 1, el veto 2, el DNU para negociar con el Fondo Monetario y salir definitivamente del riesgo de hiperinflación”.

El expresidente señaló que el cuidado de la macroeconomía tiene que ir de la mano con que “la gente crea que hay reglas de juego, que hay funcionarios probos, que hay funcionarios honestos, que hay un Estado que funciona. Y Ficha Limpia va en esa línea. Es decir, vamos a cuidar que todos estos organismos funcionen con gente que sabe y no con gente que tiene prontuario”.

Y sostuvo que “si no sos creíble y no tenés gente creíble, nadie va a venir a poner la plata a tu país y si no ponen la plata, no hay inversiones. El gran cambio del 2015 a hoy es cómo la gente está poniendo el hombro y bancando. Necesitamos que la gente vuelva a confiar, pensando que nadie le va a robar. Ficha Limpia era algo que el 80% de la gente creía que se generaba algo distinto“.

Por otra parte, Macri lanzó que “nadie lo cuida al Presidente (Javier Milei), él no tiene acceso a toda la información por el modo de manejarse. Él no está en el día a día y no le informan correctamente”.

Siento tristeza, frustración, no entiendo qué está pasando por la cabeza de él, en su corazón. El que habló conmigo, era un hombre que tenía un sueño de país y se dejó llevar a un sueño de poder“. , afirmó Macri.

En una semana han destruido el valor de la palabra presidencial. La cantidad de cosas y datos que él dio sobre Ficha Limpia y el Gobierno de la Ciudad está lleno de errores, que alguien se los escribió”, cerró el exmandatario. (DIB) MM

Advertisement

Destacado

La titular del FMI con Javier Milei: “Argentina está yendo en la dirección correcta”

Publicado

en

El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron un encuentro con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Nueva York. De la reunión de trabajo también participaron el Canciller, Gerardo Werthein, el viceministro de Economía, José Luis Daza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el representante de Argentina ante el Fondo, Leonardo Madcur.

Luego del encuentro, Georgieva aseguró que Argentina “está yendo en la dirección correcta”. “Fue una reunión excelente. Nos vamos a volver a reunir nuevamente”, señaló la titular del FMI en declaraciones a la prensa. Destacó el apoyo de Estados Unidos, al igual que el del Banco Mundial, y aseguró que lo que está haciendo Argentina “es muy significativo”. “La disciplina fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales son muy importantes”, sostuvo la titular del Fondo, citada por la agencia Noticias Argentinas. Y agregó: “La Argentina está yendo en la dirección correcta”.

La economista afirmó que desea “lo mejor” para el país y destacó que “las cosas que van para abajo tienen que mantener ese camino”, entre las que mencionó a la baja de la pobreza y la inflación, mientras que “las que suben tienen que continuar así”, remarcando la actividad económica, que viene de registrar una caída. “Todo el apoyo es muy importante y positivo”, concluyó Georgieva.

Luego, en un posteo en sus redes sociales, calificó la reunión con Milei como “muy constructiva”. “Apoyamos a Argentina en la implementación de políticas para salvaguardar la estabilidad, reducir la inflación, reconstruir las reservas e impulsar las perspectivas de crecimiento”. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Diputados: dictamen en comisión para que el Ente de Alto Rendimiento Deportivo recupere su autonomía

Publicado

en

Las Comisiones de Deportes y de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación lograron el dictamen de mayoría del proyecto que plantea la recuperación de la autonomía del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). En 2017, la reforma tributaria enviada por el Gobierno al Congreso incluyó la derogación del inciso a) del artículo 35 de la ley del Enard. Ese punto era la columna vertebral de la norma porque era la que establecía el impuesto del 1% al abono de celulares y que permitía la financiación del Enard.

Poco después, el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, se comprometió a financiar al Enard con dinero del Tesoro que sería transferido directamente al ente, sin necesidad de que la Secretaría de Deporte interviniera en la operación. Sin embargo, una vez finalizada la gestión de Mauricio Macri, desde distintos sectores se volvió a la carga para recuperar esa fuente de financiamiento automático.

En reunión llevada a cabo este miércoles en el edificio Anexo de la Cámara, se aprobó el proyecto de ley que establece las modificaciones necesarias sobre el financiamiento y la administración de los recursos respecto a la Ley 26573 -Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo–.

La presidenta de la Comisión de Deportes, la diputada Magalí Mastaler, explicó: “La Comisión ha trabajado mucho en reuniones informativas con deportistas, con dirigentes, sobre un tema que no solo nos preocupa, sino que nos ocupa, que tiene que ver con el Enard, con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, con su funcionamiento, financiación y autarquía”. Y siguió: “Había proyectos importantes con relación a eso y nos parecía necesario que un tema tan relevante para el deporte argentino también pudiera tener un dictamen no solo de consenso, sino que sea lo más amplio, plural y participativo posible”, destacó.

De acuerdo con el Comité Olímpico Argentino, los oradores en forma cronológica fueron los diputados Rogelio Iparraguirre, Jorge Chica, Victoria Tolosa Paz, Esteban Paulón, Ana Carla Carrizo, Héctor Baldassi, Martín Aveiro y Micaela Morán. Y la sesión finalizó tras el anuncio eufórico de la santafesina Mastaler: “Tenemos dictamen de mayoría para el proyecto. Tenemos dictamen de mayoría para que el ENARD recupere su autarquía y pueda seguir siendo orgullo nacional. Felicitaciones a todos y todas quienes lo han construido y la verdad que es muy lindo que las cosas funcionen en este recinto que es la casa de las leyes y la casa del pueblo”.

Las autoridades del Comité Olímpico Argentino presentes en el recinto, entre otros, fueron su presidente Mario Moccia; la vicepresidenta segunda y campeona olímpica de judo, Paula Pareto; el secretario general, Víctor Sergio Groupierre; el tesorero Carlos Ferrea; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales Eduardo Moyano, junto a los campeones olímpicos Sebastián Crismanich, Juan Curuchet y Cecilia Carranza Saroli. También asistieron por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) su presidente José María Valladares y el tesorero Ricardo Perdiguero, acompañados por los atletas paralímpicos Constanza Garrone Ariel Atamañuk. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Kicillof sobre el triple femicidio: “Tenemos que ser serios, el narcotráfico no conoce de fronteras”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo referencia al triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, por el cual hay varios detenidos y avanza la investigación sobre una banda dedicada al narcotráfico, implicada en la captación de las jóvenes.

El mandatario provincial dejó una reflexión en su cuenta de X, donde apuntó a poner los esfuerzos e “involucrarse” en combatir al narcotráfico y visibilizar todas las formas de la violencia machista que también ejerce, para que no haya más crímenes aberrantes como el de Morena, Lara y Brenda, tres chicas de 15 y 20 años, oriundas de La Matanza.

“Avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA”, expresó Kicillof.

Y sumó: “Seguiremos informando a medida que avance la Justicia. Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista. Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune”.

Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes a la noche, cerca de las 21.30, cuando subieron a una camioneta blanca para ir a una fiesta. Tras cuatro días de intensa búsqueda, sus cuerpos fueron hallados este miércoles en una vivienda de Florencio Varela, en el sur del Conurbano. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending