El presidente Javier Milei encabezó un evento de La Libertad Avanza para recaudar fondos para la campaña electoral y solicitó a los empresarios presentes “su apoyo fundamental para la gesta patriótica” que el Gobierno lleva adelante. “Enfrente tenemos a unos orcos infumables, son parásitos mentales”, lanzó el libertario.
“Como bien dice ese gigante que es parte de la Fundación Faro, Axel Kaiser, son parásitos mentales. Tienen la cabeza llena de todas las porquerías malas que por algo el país en los últimos 100 años se ha hundido como se hundió“, disparó Milei al inicio de su discurso en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero.
El hermético evento contó con la participación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; los ministros de Salud, Mario Lugones; y Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, entre otros funcionarios, legisladores y miembros del partido.
En su extensa exposición de 50 minutos, el presidente se dirigió a sus invitados y remarcó: “El apoyo de todos ustedes es fundamental para la gesta patriótica que estamos llevando adelante. Sepan que con su aporte se vuelven parte indiscutible de la gran transformación que estamos realizando“.
El objetivo central del evento fue financiar la campaña electoral de La Libertad Avanza de cara a las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires y las nacionales de octubre, donde el libertario auguró que su partido “está en condiciones de dar un tremendo batacazo”.
La cena se realizó con un costo de $250.000 el cubierto, y en entre los empresarios que accedieron a pagar figuran Juan Napoli, presidente del Banco de Valores; Cristiano Ratazzi, vinculado a la automotriz Fiat; Martín Cabrales, de la empresa cafetera que tiene su apellido; Adrian Werthein, del Grupo Werthein; Germán Neuss, del sector de bebidas; Agustín Monteverde, economista de la Fundación Libertad y Progreso, y el farmacéutico Sebastián Bagó, der acuerdo a lo que informó el portal Infobae
Para Milei, la fortaleza electoral de su espacio se debe a que su gestión es “el primer Gobierno de la historia” en cumplir el 100% de las promesas que hizo durante la campaña. “Somos el rey del delivery“, proclamó. Uno de los logros más destacados por el economista fue el derrumbe de la inflación, algo que según admitió el propio mandatario había generado discusiones dentro del Gabinete. “Voy a contar algo de la interna, en el sentido positivo, por favor”, comenzó Milei.
En su relato, el presidente explicó que tanto él como su ministro de Economía, Luis Caputo, “son personas muy aversas al riesgo”, por lo que su hipótesis es que la inflación iba a desaparecer a mitad del próximo año. Sin embargo, para el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el hito llegaría mucho antes.
“Federico dijo que podíamos llegar a fin de año ya con 0%. Como creo que nos va a tocar perder la apuesta a Toto y a mí, y yo dije que cuando la inflación estuviera en 0 iba a hacer un recital, les aviso que ya estoy empezando a ensayar 6 temas“, reveló Milei, en un anticipo de un nuevo concierto libertario tras la primera experiencia en el Luna Park el año pasado.
Una amenaza contra los gobernadores
En tono claramente proselitista, Milei enfatizó que en estas elecciones “se definirá la profundidad y la velocidad del cambio” y remarcó que su gestión puede hacer cambios profundos en la administración pública, pero “las provincias explican una parte importante del gasto público y la presión regulatoria asfixiante que enfrenta el sector privado”.
“Sin ir muy lejos, hace un año gran parte de los gobernadores firmaron el Pacto de Mayo donde acordamos reducir el gasto público a 25 puntos del PBI, pero ninguno de ellos hizo el ajuste pertinente en su jurisdicción, faltándole el respeto a la sociedad que dicen representar”, cuestionó el presidente.
En ese sentido, el libertario aseguró que “las provincias son la última trinchera que encontró la casta política para acuartelarse y seguir exprimiendo los bolsillos de la ciudadanía” y remarcó que “es imperante llevar el cambio” a los distritos para “acelerar exponencialmente el proceso de crecimiento” que atravesará el país en los próximos años.
“No sólo no les importó el clamor general de todo el país pidiendo achicar el Estado, sino que en su fatal arrogancia se dedicaron a aumentarlo, utilizando el erario bonaerense como chequera ilimitada para llevarlos en contra. Si nosotros decíamos que queríamos vender Aerolíneas ellos arremetían con que la comprarían, si proponíamos cerrar el INTA ellos crearían uno provincial. Por default reaccionaban a nuestras acciones como si sus mentes hubieran sido tomadas por parásitos que los privaran de toda razón, o sea, los parásitos mentales”, volvió a insistir el libertario.
Además, Milei apuntó contra el desdoblamiento electoral que se llevó a cabo en varias provincias con el objetivo de “perjudicar” al Gobierno y afirmó que “la bomba de Agnel les está explotando una y otra vez en la cara y por eso se están jugando un pleno en las próximas elecciones”.
En ese sentido, el mandatario hizo foco puntualmente en la elección bonaerense, donde aseguró que “se ponen en juego dos y solo dos modelos: el de la libertad y el de la casta. Ante las críticas de sus detractores, sentenció: “¿La crueldad? Sí, soy cruel, kulas inmundos, soy cruel con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que les rompen el culo a los argentinos de bien“. (DIB)