El peronismo bonaerense lanzó su lema de campaña: “Sumar fuerzas”. Kicillof y Massa apuntan a frenar el ajuste libertario y unificar el voto en la provincia.
Con un llamado a la unidad y en tono abiertamente opositor, Axel Kicillof y Sergio Massa encabezaron el relanzamiento de la campaña bonaerense bajo una consigna común: “Sumar fuerzas”. El lema acompaña el sello electoral #FuerzaPatria, con el que el oficialismo provincial intentará sostener la mayoría en la Legislatura en las elecciones del próximo 7 de septiembre.
Desde sus redes, el gobernador bonaerense escribió: “Tenemos una tarea: SUMAR FUERZAS para frenar a Milei y defender el futuro. La boleta de #FuerzaPatria es el instrumento. Un escudo para proteger a las y los bonaerenses”. Pocas horas antes, el exministro de Economía y líder del Frente Renovador había difundido un mensaje con el mismo eje: “La fuerza de la unidad. La fuerza del peronismo”.
En el corazón de esta etapa de campaña, Kicillof y Massa activaron la fase electoral con una consigna que combina urgencia política y tono emocional. Ambos dirigentes activaron una estrategia de alto voltaje político, diseñada para confrontar con el Gobierno nacional y al mismo tiempo mostrar cohesión interna luego de un cierre de listas marcado por la tensión. A través de un video compartido en redes, Massa reforzó el mensaje con un spot dirigido al electorado popular: “La verdadera fuerza está acá abajo. En los pies que caminan, en las manos que siembran, en los cuerpos que aguantan… Lo que cae una y otra vez se vuelve a levantar. Está acá, entre nosotros, con nosotros. En la fuerza de la Patria”.
El video, que remite a trabajadores formales e informales, pymes, científicos y abuelos, busca consolidar el mensaje de resistencia frente al ajuste libertario. La referencia a la “motosierra” de Javier Milei aparece implícita en la intención de “proteger lo que se quiere destruir”, según señalaron dirigentes que integran el frente electoral.
Aunque Massa no será candidato en estos comicios, su participación pública refuerza el rol del Frente Renovador dentro de Fuerza Patria y mantiene su peso político como actor nacional. En tanto, Kicillof —que tampoco se presenta como candidato pero es el jefe territorial del peronismo bonaerense— se posiciona como principal escudo institucional ante el avance del Gobierno nacional.
La campaña fue replicada rápidamente por intendentes y funcionarios del conurbano. Federico Otermín, jefe comunal de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense; y Guillermo Moreno, presidente del partido Principios y Valores, entre otros, compartieron los mensajes de Kicillof y Massa en sus redes, alineándose detrás del nuevo lema.
El 10 de julio pasado, Massa ya había anticipado este camino con un comunicado que anunciaba la creación de Fuerza Patria, “una alianza integrada por los diferentes espacios del campo popular en la provincia de Buenos Aires”, con el objetivo explícito de “frenar la gestión de Milei”. En ese texto, Massa advirtió: “No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay una fuerza alternativa que mantiene en alto la bandera que une a los argentinos”.