Conecta con nosotros

Economia

El gobierno bonaerense volvió a extender el canje de deuda hasta el 19 de junio

Publicado

en

El gobierno bonaerense anunció hoy que extendió hasta el próximo 19 de junio el plazo para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda que lleva adelante la provincia, informó el ministerio de Hacienda y Finanzas.

En un comunicado se consignó que con esta nueva extensión, ya que la anterior vencía mañana, la provincia “continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, explicó que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.

“En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, graficó.

Además, informó que en este período de tiempo adicional “la provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes”.

El 23 de abril pasado la gobernación propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

El gobierno bonaerense recordó que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera, lo que representó un incremento de 26 puntos porcentuales respecto a los compromisos existentes a fines de 2015.

Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.

Advertisement

Destacado

Tras la restitución de Ganancias por parte de Milei, el massismo impulsa la campaña #ElSalarioNoEsGanancia

Publicado

en

Sergio Massa

El Frente Renovador impulsa la campaña contra la suba de ganancias por parte del gobierno libertario y señala que lo que consumó la Ley Bases es una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos.
El partido referenciado en el ex candidato presidencial por el peronismo, Sergio Massa, encabeza una campaña digital contra la suba astronómica del impuesto a las Ganancias.

El Frente Renovador señala que con este punto que fue aprobado dentro del paquete fiscal de la Ley Bases más de un millón de trabajadores de todo el país volverán a pagar de la noche a la mañana el impuesto a las Ganancias.

Con un deterioro del salario que ronda el 15% para el salario registrado en 6 meses, con una inflación acumulada del 115% en lo que va de su mandato, Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos.

Cabe recordar que el entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, había impulsado la ley 27.723 de octubre 2023, que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por dicho impuesto. Con la modificación propuesta por Milei ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro.

El Frente Renovador señala que con esta medida el gobierno ha estafado su plataforma electoral que incluía no sólo la baja de Ganancias sino la baja general del pago de impuestos por parte de todos los argentinos.

Con esta medida, Milei ha decidido para quién gobernar, porque sí le bajó la alícuota de bienes personales a los multimillonarios del país, sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico (y con ello reactivar la economía argentina) ha decidido castigarlos, arrebatándoles esa diferencia que podían hacer con su salario para ir a las arcas del estado que él mismo juró desfinanciar y destruir.

Continue leyendo

Destacado

“Barrida y limpieza”, desde el Gobierno anunciaron nuevos despidos en el Estado

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio.

“El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

Según trascendió, el Gobierno avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre.

El funcionario descartó las cifras que manejan los gremios al asegurar que “no está el número definitivo” de despidos, y precisó que apuestan a la revisión de más de 70 mil contratos.

“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló el funcionario nacional.

En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.

“El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo sino los que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el vocero presidencial.

 

Continue leyendo

Destacado

Tras una maratónica sesión, Diputados se encaminaba a aprobar la Ley Bases y el Paquete fiscal

Publicado

en

En el cierre de este jueves se seguía llevando a cabo la sesión en la que se debate la Ley Bases y el Paquete Fiscal, tras los cambios que introdujo el Senado. Se esperaba un total del 200 expositores aproximados.

Acercándose hacia la medianoche, el diputado por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, se refirió a la falta de decisión política monetaria y presupuestaria. “Este Gobierno es responsable de dar certezas y marcar el rumbo”, aseguró antes de lanzar sus advertencias sobre la cuestión de la movilidad jubilatoria.

De esta manera, Massot pidió que el Ejecutivo envíe un presupuesto 2024 para poder comenzar a marcar el rumbo económico del país. Con respecto a la movilidad jubilatoria, el legislador advirtió que si el Gobierno veta la fórmula de movilidad jubilatoria que obtuvo el visto bueno en Diputados, el DNU del cambio de fórmula, que publicó el Gobierno en el Boletín Oficial hace algunos meses, “corre peligro”.

Más temprano, el diputado Máximo Kirchner aclaró: “Si hubiera una ley que manda este Gobierno que uno cree sirve el conjunto, más allá de las creencias políticas e ideológicas, no dudaría un segundo en apoyar”.

Kirchner pidió que se “discuta lo que hay que discutir”. “Hay puntos dentro de esta Ley que son centrales. Es verdad que esta ley cercena derechos laborales y la oposición tendrá que organizarse para 2027 y ver cómo revertir esta situación. Pero el RIGI excede a esta gestión”, consideró y agregó: “El RIGI, si el día de mañana este Congreso decidiera financiar sus fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico o la trata de personas, no lo podríamos hacer por las condiciones fiscales que establece”.

Para asegurarse los votos para la Ley Bases el oficialismo desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes, pero no llegan al mínimo de 30 años.

Continue leyendo
Advertisement

Trending