Conecta con nosotros

Destacado

“ABSA tiene que hacerse cargo de la crisis que estamos viviendo” dijo Romera

Publicado

en

El Secretario Privado del Municipio expresó en su cuenta de Twitter su postura sobre la crisis hídrica que atraviesa la ciudad. Sostuvo que “ABSA tiene que hacerse cargo de la crisis que estamos viviendo”.

Además, agregó que la empresa “no debe cobrar el servicio que no brinda” y exigió a la misma que “presente un plan de emergencia para garantizar la provisión de agua en las escuelas y que no corra riesgo de inicio de clases”.

“El problema del agua en Bahía Blanca se arrastra desde hace décadas. Todos tenemos parte de responsabilidad y hay que hacerse cargo, pero no se puede culpar a una administración de solo 4 años cuando la Provincia fue gobernada por funcionarios del peronismo durante más de 30” posteó y agregó que “En 20 años se cambiaron 10km de cañerías en estado deplorable, con más de 70 años y eso se hizo durante el gobierno de Vidal. Se construyó una planta de tratamiento de líquidos cloacales ($1 millón) y mejoras en la planta depuradora de la tercera cuenca ($25 millones)”.

Por último, apuntó al actual embajador y sentenció “El entonces Gobernador Scioli (Hoy premiado con la embajada de Brasil) llevó adelante 8 años de desinversión en ABSA y donde con los ingresos sólo se cubría el 70% de los gastos operativos. Vaciaron la empresa y la usaron de caja política para financiar su campaña”.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Vidal expresó su apoyo a Gay en relación a la presencialidad en las escuelas

Publicado

en

La exgobernadora María Eugenia Vidal afirmó que está de acuerdo con que los alumnos vuelvan a las clases presenciales y expresó su apoyo al intendente Hécto Gay en relación a la búsqueda de continuidad pedagógica: “las escuelas deberían ser lo último en cerrar y no lo primero”.

En dialogo con LaBrújula24, la líder de Juntos por el Cambio sostuvo que “Tenemos que trabajar en base a la evidencia, es dificil decir cuando va a terminar todo esto, porque el gobierno no puede sostener un plan de vacunación en el tiempo, pero por supuesto que todos esperamos que sea cuanto antes”.

“Los argentinos estamos cansados de esta pandemia, pero quiero transmitir que esto va a terminar en algún momento y vamos a recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia”.

No es la primera vez que Vidal se manifiesta al respecto, días atras la exgobernadora dijo que “Tuvimos una cuarentena excesiva el año pasado y los propios especialistas del Gobierno lo reconocen. Tenemos las escuelas cerradas hace más de un año. Y no se cumplió el plan de vacunación”.

Continue leyendo

Destacado

El sillón de Bordeu: ¿Quienes son los posibles sucesores de Gay en su espacio?

Publicado

en

Si uno mira desde “arriba” la política de Bahía Blanca encuentra dos grandes fuerzas. Por un lado los peronistas, agrupados en un Frente de Todos que permaneció unido y por el otro el oficialismo local de Juntos por el Cambio que encolumna el Intendente Héctor Gay. Estas elecciones legislativas son importantes pero para muchos son el aperitivo de 2023. Aun falta mucho tiempo y más de dos años de gestión de un Intendente que la gente votó por más del 51 por ciento de los sufragios.

En el peronismo no hay dudas. Federico Susbielles será el candidato en 2023. Ahora, con la ley actual, el Intendente Gay no podría renovar. Entonces ¿Quién sería el sucesor? Esta lista ¿Incierta? Podría contestarse con un ranking armado de distintas maneras. En BAHIAPOLITICA.COM nos animamos a contestar las posibilidades de cada uno.

  • Los primeros tres candidatos están el un escalón muy dispar al del resto. Son la cabeza del grupo.
  • El segundo grupo son dos candidatos muy factibles y que por estas semanas tienen un aval en crecimiento
  • El tercer grupo son los más jóvenes y quizá los que mayor proyección (inmediata) tengan.
  1. Sin una ley que lo impida para muchos quien debiera presentarse a la Intendencia es el mismo Héctor Gay. El mandamás fue enfático en su momento “no iría por la re si estuviera habilitado” Pero la política es el arte de lo impensado.
  2. Santiago Nardelli es la “mente ajedrecistica” del grupo ¿Candidato? Varias veces ha mencionado que “si el grupo me pone allí es otra cosa” pero en distintas mesas el mismo se ha corrido de ese lugar.”Salvo que se le pida muy enfáticamente no lo veo ahí” asegura una fuente de la mesa chica
  3. En un escenario de polarización absoluta dicen es la mejor candidata. La primera mujer de esta lista es Nidia Moirano. Una de las jefas de JXC en la región. Sería en su caso la primera Intendenta de la ciudad. En su momento el Intendente Gay habló del futuro y dijo que le “encantaría que una mujer pudiera ser elegida para el cargo”
  4. Pablo Romera es uno de los nombres nuevos, frescos y mejor puntuados. Romera tiene el aval de Gay y de Nardelli al ciento por cien. Sabe comunicar y es “materia prima de cambiemos” explican. Si el nombre es nuevo. Romera podría ser el indicado.
  5. Otra de los nombres que se mete en el ranking es el  del presidente del HCD local. Fernando Compagnoni tiene experiencia y juventud. Para muchos es un nombre nuevo en la política pero tiene la experiencia legislativa y ejecutiva necesaria para ocupar ese lugar.
  6. Tomás Marisco y Marcos Streitemberger tienen sus chances. Ambos con experiencia y juventud. Marisco demostró que lo que importaba era el trabajo  y no el nombre de la secretaría mientras que Streitemberger es “paladar negro” de Cambiemos en la ciudad.

Continue leyendo

Coronavirus

Mirá la conferencia del Ministro Gollán en Bahía

Publicado

en

Ahora, desde el Palacio Municipal, la palabra del Ministro de Salud Daniel Gollan junto al Intendente Hector Gay y el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi.

Mirá la conferencia acá

Continue leyendo

Trending