Conecta con nosotros

Política Bahía

Acercarte: más de 30 mil personas vibraron con Dread Mar I y hoy será el turno de Miranda

Publicado

en

Más de 30 mil personas disfrutaron del recital de Dread Mar I en el Parque Boronat en el cierre del primer dia del programa Acercarte.

Hoy, será el turno de Miranda. A continuación, el programa de actividades completo:

⏰ 15 hs. Viaje salvaje a la Tierra. CINE 360. Mientras mira el movimiento de la sombra de la Luna a través de la Tierra, un abuelo cuenta historias de choques de asteroides, volcanes en erupción, rugidos de dinosaurios, rayos y truenos. Cada experiencia comienza con una visión telescópica de la Tierra en movimiento, que contrasta con la eterna quietud lunar. Duración: 23’

El Grinch. CINE MÓVIL. Cuando los Quién declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch entiende que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou planea atrapar a Papá Noel para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre.

⏰ 15:30 hs. Intro. CIRCO. Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

⏰ 15:45 hs. Historias fabulantásticas – Narración oral para toda la familia, a cargo de Miguel Fo. BIBLIOTECA.
Un espectáculo de narración oral para toda la familia desopilante e interactivo, con versiones renovadas de los cuentos clásicos en la voz de Miguel Fo.

⏰16 hs. Fronteras del universo. CINE 360. Una travesía hacia los confines del espacio que parte desde nuestro vecindario, el Sistema Solar, y pasa por nebulosas, estrellas y galaxias hasta llegar a los límites de nuestro conocimiento del cosmos. Duración: 24’

⏰16:30 hs. Bigolates de Chocote. INFANTILES. Un espectáculo ideal para niños de todas las edades; ¡un show que invita a toda la familia a bailar, cantar, divertirse y disfrutar de un buen momento!

⏰ 17:15 hs. Dinosaurios. CINE 360. Una aventura emocionante que nos transporta millones de años atrás en el tiempo para conocer el origen de los dinosaurios y responder muchas preguntas. ¿Cómo vivían? ¿Qué comían? ¿Cómo se extinguieron? ¿Existirían los seres humanos si no hubieran desaparecido los dinosaurios? Duración: 26’

Yo soy así, Tita de Buenos Aires. CINE MÓVIL. Tita Merello fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Taller. CIRCO. ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, diábolos, bastones y malabares!

⏰ 17:45 hs. Escenarios literarios: Entrevista a Eduardo Sacheri. BIBLIOTECA. El autor de La pregunta de sus ojos habla de la manera en que elige la geografía de sus historias.

⏰ 18 hs. Universo Cerati. CINE 360. Un viaje audiovisual que repasa algunos hitos en la discografía de Gustavo Cerati y Soda Stereo, para encontrar puntos de encuentro entre la lírica musical y los elementos del universo. Duración: 27’

⏰ 18:45 hs. Pink Floyd – The Wall. CINE 360. The Wall, de Pink Floyd, es uno de los discos más influyentes de la historia. Esta producción creativa y elaborada explora los temas del abandono y el aislamiento, simbolizados a través de un metafórico muro. Acompañado de imágenes impactantes, este corto en Fulldome los llevará en un viaje alucinante. Duración: 26’

⏰ Show. CIRCO. Malabares, acrobacias sorprendentes y luces de alta tecnología, en un espectáculo con toda la magia del circo.

⏰ 19:15 hs. Julián La Bruna. STAND UP. Es comediante, locutor y conductor. Obtuvo el premio Estrella de Mar a la Mejor Labor Humorística 2018 por su participación en el show Fátima Superstar, donde compuso al inefable personaje de Rómulo Berretti. Además de coprotagonizar los últimos espectáculos de Fátima Florez, formó parte de Brillantísima, con Carmen Barbieri, y Escandalosas, con Moria Casán. Integra el grupo de stand up Señales de Humor, y ganó los premios Carlos (Villa Carlos Paz) a la Revelación 2016 y al Mejor Unipersonal de Stand Up en 2017.

⏰ 20 hs. Miranda! MÚSICA. Con más de un millón de discos vendidos, Miranda! es una de las bandas pop más importantes de Argentina. Formada hace 17 años en Buenos Aires por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! alcanzó la fama internacional en 2005 con el álbum Sin restricciones, que les valió dos premios MTV y los llevó de gira por toda Latinoamérica y España.

⏰ 21:30 hs. Alquimia. Con Graciela Borges. TEATRO. Con Graciela Borges (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público).

Advertisement

Destacado

Impulsan la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en embarazadas

Publicado

en

Con el objetivo de proteger a recién nacidos de enfermedades respiratorias graves durante sus primeros meses de vida, se lanzó una campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

La vacuna busca prevenir cuadros severos como bronquiolitis, neumonía y otras complicaciones respiratorias en bebés menores de seis meses. Las dosis ya se encuentran disponibles en Bahía Blanca y son aplicadas en centros de salud y unidades sanitarias del distrito.

La presentación de la campaña se realizó este viernes con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades provinciales y referentes sanitarios locales, en el marco de un proyecto internacional multicéntrico que evalúa la implementación de esta vacuna, incorporada al calendario nacional desde 2024.

Durante la jornada, se destacó que Argentina es uno de los cuatro países de Latinoamérica que actualmente llevan adelante esta estrategia de inmunización. En ese contexto, los equipos de la OPS se encuentran en Bahía Blanca para analizar mecanismos de registro de cobertura, entrevistar a coordinadores y trabajadores del área de inmunizaciones, y relevar experiencias vinculadas a las políticas públicas de salud.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Carina Conde, explicó que los especialistas “vinieron en el marco de un estudio internacional que se está haciendo en relación a la vacunación específicamente de la vacuna VSR, a monitorear y evaluar nuestra implementación”.

Además, sostuvo que el intercambio permitirá fortalecer las estrategias sanitarias a nivel regional. “Pretendemos quedarnos con algunos saberes y que ellos tengan la posibilidad de llevarse algo de nuestra experiencia para seguir mejorándola y para contagiar a otros países de Latinoamérica que puedan incorporar esta vacuna que es tan importante en su calendario”, afirmó.

Por su parte, Erika Bartel, integrante del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó el impacto positivo que tuvo la incorporación de la vacuna.

“Con esta incorporación hemos tenido un impacto ya en la baja de incidencia de bronquiolitis en nuestros niños y en menores de seis meses se han reducido las muertes; además han mermado las internaciones y con este impacto entonces queremos profundizar la estrategia”, expresó.

También participaron de la actividad Maximiliano Nuñez Fariña y Alejandra Mangione, en representación de Región Sanitaria I.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC alertó sobre el crecimiento de estafas virtuales en nombre de la Cooperativa Obrera

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca advirtió sobre el incremento de consultas y denuncias relacionadas con estafas virtuales en las que delincuentes utilizan el nombre de la Cooperativa Obrera para engañar a consumidores mediante mensajes, llamadas y publicaciones falsas.

Desde la entidad indicaron que, en un contexto marcado por aumentos reiterados y dificultades económicas, estas maniobras buscan aprovechar la situación de muchas familias mediante supuestos descuentos exclusivos, beneficios, ofertas laborales o premios inexistentes, con el objetivo de obtener datos personales y bancarios.

Cómo operan los estafadores

• Ofrecen descuentos exclusivos, beneficios para jubilados o premios en efectivo.

• Utilizan llamadas telefónicas, WhatsApp y anuncios en redes sociales.

• Envían enlaces fraudulentos o solicitan agendar números telefónicos para acceder a cuentas o robar información personal.

Recomendaciones para evitar estafas

• No creer que una cuenta es oficial solo porque tenga un logo.

• Verificar siempre que las cuentas sean oficiales y estén verificadas.

• No ingresar a enlaces sospechosos.

• No brindar datos personales, bancarios ni códigos de verificación.

• No enviar fotos del DNI ni de tarjetas bancarias.

• No entregar dinero bajo ningún concepto.

“Estamos viendo un crecimiento de este tipo de maniobras, donde los estafadores utilizan marcas reconocidas para generar confianza y engañar a los consumidores. La mejor herramienta sigue siendo la prevención y la verificación de la información en canales oficiales”, expresó el director de la OMIC, Pablo Daguerre.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Así funcionarán los servicios este lunes 25 de mayo en Bahía Blanca

Publicado

en

Este lunes 25, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 216° de la Revolución de Mayo, los servicios en Bahía Blanca se prestarán del siguiente modo:

Transporte público

Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos

La actividad se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal

De 8 a 19 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago

No se cobrará el uso del sistema, sin embargo se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales

Sin atención al público.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending