Conecta con nosotros

Política Bahía

Acercarte: más de 30 mil personas vibraron con Dread Mar I y hoy será el turno de Miranda

Publicado

en

Más de 30 mil personas disfrutaron del recital de Dread Mar I en el Parque Boronat en el cierre del primer dia del programa Acercarte.

Hoy, será el turno de Miranda. A continuación, el programa de actividades completo:

⏰ 15 hs. Viaje salvaje a la Tierra. CINE 360. Mientras mira el movimiento de la sombra de la Luna a través de la Tierra, un abuelo cuenta historias de choques de asteroides, volcanes en erupción, rugidos de dinosaurios, rayos y truenos. Cada experiencia comienza con una visión telescópica de la Tierra en movimiento, que contrasta con la eterna quietud lunar. Duración: 23’

El Grinch. CINE MÓVIL. Cuando los Quién declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch entiende que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou planea atrapar a Papá Noel para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre.

⏰ 15:30 hs. Intro. CIRCO. Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

⏰ 15:45 hs. Historias fabulantásticas – Narración oral para toda la familia, a cargo de Miguel Fo. BIBLIOTECA.
Un espectáculo de narración oral para toda la familia desopilante e interactivo, con versiones renovadas de los cuentos clásicos en la voz de Miguel Fo.

⏰16 hs. Fronteras del universo. CINE 360. Una travesía hacia los confines del espacio que parte desde nuestro vecindario, el Sistema Solar, y pasa por nebulosas, estrellas y galaxias hasta llegar a los límites de nuestro conocimiento del cosmos. Duración: 24’

⏰16:30 hs. Bigolates de Chocote. INFANTILES. Un espectáculo ideal para niños de todas las edades; ¡un show que invita a toda la familia a bailar, cantar, divertirse y disfrutar de un buen momento!

⏰ 17:15 hs. Dinosaurios. CINE 360. Una aventura emocionante que nos transporta millones de años atrás en el tiempo para conocer el origen de los dinosaurios y responder muchas preguntas. ¿Cómo vivían? ¿Qué comían? ¿Cómo se extinguieron? ¿Existirían los seres humanos si no hubieran desaparecido los dinosaurios? Duración: 26’

Yo soy así, Tita de Buenos Aires. CINE MÓVIL. Tita Merello fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Taller. CIRCO. ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, diábolos, bastones y malabares!

⏰ 17:45 hs. Escenarios literarios: Entrevista a Eduardo Sacheri. BIBLIOTECA. El autor de La pregunta de sus ojos habla de la manera en que elige la geografía de sus historias.

⏰ 18 hs. Universo Cerati. CINE 360. Un viaje audiovisual que repasa algunos hitos en la discografía de Gustavo Cerati y Soda Stereo, para encontrar puntos de encuentro entre la lírica musical y los elementos del universo. Duración: 27’

⏰ 18:45 hs. Pink Floyd – The Wall. CINE 360. The Wall, de Pink Floyd, es uno de los discos más influyentes de la historia. Esta producción creativa y elaborada explora los temas del abandono y el aislamiento, simbolizados a través de un metafórico muro. Acompañado de imágenes impactantes, este corto en Fulldome los llevará en un viaje alucinante. Duración: 26’

⏰ Show. CIRCO. Malabares, acrobacias sorprendentes y luces de alta tecnología, en un espectáculo con toda la magia del circo.

⏰ 19:15 hs. Julián La Bruna. STAND UP. Es comediante, locutor y conductor. Obtuvo el premio Estrella de Mar a la Mejor Labor Humorística 2018 por su participación en el show Fátima Superstar, donde compuso al inefable personaje de Rómulo Berretti. Además de coprotagonizar los últimos espectáculos de Fátima Florez, formó parte de Brillantísima, con Carmen Barbieri, y Escandalosas, con Moria Casán. Integra el grupo de stand up Señales de Humor, y ganó los premios Carlos (Villa Carlos Paz) a la Revelación 2016 y al Mejor Unipersonal de Stand Up en 2017.

⏰ 20 hs. Miranda! MÚSICA. Con más de un millón de discos vendidos, Miranda! es una de las bandas pop más importantes de Argentina. Formada hace 17 años en Buenos Aires por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! alcanzó la fama internacional en 2005 con el álbum Sin restricciones, que les valió dos premios MTV y los llevó de gira por toda Latinoamérica y España.

⏰ 21:30 hs. Alquimia. Con Graciela Borges. TEATRO. Con Graciela Borges (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público).

Advertisement

Destacado

Séptimo paro en lo que va del año: el Suteba bahiense realizará este miércoles otra medida de fuerza

Publicado

en

La filial local del gremio docente Suteba realizará este miércoles un nuevo paro con movilización, por lo que otra vez los establecimientos educativos públicos de la ciudad tendrán su actividad parcial o totalmente suspendida, según la cantidad de adhesiones a la medida de fuerza.

Los organizadores convocaron a los educadores para este 29 de abril, a partir de las 10, en la plaza Rivadavia, bajo las consignas: “Creación de todos los cargos necesarios en Educación Especial. Basta de ajuste. Repudio a la comunicación enviada a lxs docentes sobre la intervención en conflictos con arma de fuego. Inmediata solución a los problemas de calefacción en las aulas. Aumento y recomposición salarial urgente en la Provincia”, según detallaron en sus redes sociales.

La jornada de paro representará la séptima interrupción del Ciclo Lectivo 2026 en la ciudad, ya que el sindicato liderado por Analía Lusarreta impulsó medidas de fuerza los días 2 de marzo, 3 de marzo, 9 de marzo, 10 de marzo, 17 de abril y 21 de abril.

En todos los casos se llevaron adelante diferentes protestas, reclamos y asambleas en contra de las políticas educativas nacionales y provinciales, la delicada situación salarial del sector y las dificultades que se registran en las prestaciones del IOMA, entre otros pedidos.

La cantidad de huelgas docentes en Bahía Blanca se encamina a los alarmantes niveles alcanzados el año pasado, cuando se registraron 17 paros en las escuelas públicas del distrito: a los 13 ceses de actividades convocados por el Suteba, se sumaron dos paros de ATE, uno del CEB y otro de la CTERA.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Reconversión de empresas: advierten que “importar barato y vender caro es un negocio de corto plazo”

Publicado

en

El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas presentó un informe titulado “Menos industria y más lucro” en el que analizó el presente de distintas grandes empresas industriales de Argentina frente a la apertura importadora que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Analizaron los casos de Lumilagro, Adidas y Essen, entre otras firmas, que se reconvirtieron, cerraron líneas de producción y despidieron trabajadores, logrando de todos modos aumentar sus ganancias.

El economista e integrante del instituto, Gustavo García Zanotti, precisó esta mañana en diálogo con Radio Altos que con información aduanera evaluaron la situación de diversas compañías que en los últimos años avanzaron en una reconversión de su negocio.

“Si bien han cerrado alguna línea de producción y despedido personal, todas han incrementado su dinámica comercial a partir de la apertura importadora. Los mismos bienes que antes se producían en Argentina, pasaron a ser importados”, remarcó.

Según expuso, las importaciones crecieron en los últimos dos años a partir de la apreciación cambiaria y la reducción de aranceles, es decir, impuestos para proteger a la industria nacional: “Lo que está ocurriendo es que estas empresas están importando barato, a costo de países del sudeste asiático, muy barato a costo chino, y venden en nuestro país precio argentino”.

Allí se genera, indicó, una diferencia entre el costo unitario de importación y el valor de venta final de los bienes que le generan una ganancia bruta, en algunos casos importante, a las empresas.

Señaló que importar a bajo costo no se traduce en que las y los argentinos podrán comprar esos productos a precios más baratos que si se fabrican en nuestro país.

Como ejemplo, mencionó que el termo que Lumilagro trae de China tiene un costo unitario de importación de 5,8 dólares, alrededor de $8000, y en la tienda oficial la empresa lo vende a $44.000 sin impuestos. “Esa diferencia es la ganancia bruta unitaria: trae el producto a costo chino y lo vende a precio argentino”.

García Zanotti alertó sobre un problema que se está generando respecto a que esas ganancias que están obteniendo son a corto plazo. “Hay que ver hasta qué punto es sustentable en el tiempo porque si en el medio se despiden trabajadores, disminuirá el empleo a nivel agregado y por ende caerán los ingresos de todos los trabajadores golpeando a la demanda local en su conjunto”, subrayó.

Y agregó: “en un futuro cuando ese consumidor ya no tenga más trabajo, no tenga más ingresos, no podrá comprar y las empresas importadoras no podrán seguir vendiendo lo mismo”.

En ese punto, insistió en que se trata de un negocio a corto plazo, pero que en el futuro para el conjunto de los argentinos será un problema.

Sumado, dijo, a que Argentina perderá capacidades tecnológicas productivas que acumuló durante décadas. “La línea de producción que cerró o la olla que fue un emblema para la industria nacional y se empezó a importar, es irremplazable, son capacidades tecnológicas que se fueron acumulando durante un montón de décadas y que hubo incluso muchas veces transferencias tecnológicas por parte de agencias estatales como puede ser el CONICET o el INTI. Detrás hay tecnología y hay trabajo argentino que se destruyen porque hay un negocio de corto plazo de importar barato y vender más caro”, concluyó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El intendente presentó el programa Bahía Limpia con eje en los basurales a cielo abierto

Publicado

en

Esta mañana en el Parque de Mayo el intendente Federico Susbielles junto a parte de su gabinete presentó el programa Bahía Limpia.

Se trata de una iniciativa integral que incluye la incorporación de camiones, mayores controles y eliminación de los basurales a cielo abierto.

“Estamos dando un paso más para tener una ciudad más limpia, ordenada y cuidada. Invertimos para mejorar el servicio y avanzamos en algo clave: orden y responsabilidad. Porque no da lo mismo cuidar que ensuciar”, enfatizó el jefe comunal.

Detalló que ya fueron adquiridos 10 camiones nuevos y que la Municipalidad inició el proceso de compra de 10 bateas y 2 camiones roll off.

Uno de los ejes del programa es la erradicación de basurales a cielo abierto.

A través del WhatsApp 2914325325 las y los vecinos podrán reportar esos sectores donde se acumula basura, además, de sacar turno para el retiro de residuos de grandes volúmenes y para conocer las rutas de recolección de residuos secos.

“Una ciudad limpia es aquella que menos se ensucia y eso es una tarea compartida”, recalcó el jefe comunal.

Sanciones

Susbielles destacó que el Municipio ha logrado reducir el 50% de los basurales a cielo abierto que estaban en la ciudad al inicio de su gestión y adelantó que trabajarán junto al Tribunal de Faltas, por un lado, para hacer cumplir la normativa vigente, por otro, junto al Concejo Deliberante para que las sanciones sean más duras para quienes estén “sacando en lugares y en momentos o en disposiciones inadecuadas la basura”.

El juez de Faltas Carlos Salgado recordó que está vigente la Ordenanza 19.374 vinculada al tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Cada vez que se detecte alguna situación que vaya en contra de esta normativa, ahí vamos a estar para aplicar las sanciones correspondientes”, remarcó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending