Conecta con nosotros

Política Bahía

Acuerdo entre la UNS y el Ministerio de Trabajo provincial

Publicado

en

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Universidad Nacional Del Sur (UNS) para la prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica entre ambos organismos.
El acuerdo, rubricado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y el Rector Dr. Daniel Vega, permite avanzar en la promoción, capacitación e investigación, y desarrollo de programas de perfeccionamiento y aprendizaje para favorecer el intercambio de información académica.
A partir de la firma de este acuerdo el Ministerio y la UNS organizarán, de manera conjunta, jornadas, congresos, conferencias y seminarios. “Articular con la Universidad nos brinda la posibilidad de contar con un análisis más académico, más profundo de temas tecnológicos, de empleo, empleabilidad y del mundo de las relaciones laborales. Además nos permite robustecer el área del departamento de legales reorganizar nuestros equipos técnicos”, dijo el ministro Villegas.
Durante el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Legal y técnica del Ministerio, Vanesa Gioia, el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue, el vicerector Javier Orozco y la directora decana del Departamento de Derecho, magíster Pamela Tolosa. También el coordinador de delegaciones regionales del Ministerio, Federico Balbuena y el delegado interino, Roberto Escudero.
Además del acuerdo, se firmaron protocolos adicionales al Convenio para la realización de prácticas Pre-profesionales de parte de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo (delegación de Bahía Blanca).
“Las pasantías están destinadas a estudiantes de derecho en estado avanzado, que hayan cumplido con el 50% de la carrera, y tiene una carga horaria de 20 horas semanales. Esto los ayuda ellos a tomar experiencia en el ámbito laboral real y a nosotros a muñirnos de sangre joven que tenga el ímpetu en avanzar en nuestro desenvolvimiento diario”, concluyó Gioia.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Jornada solidaria de la Fundación Sí a beneficio de merenderos y comedores

Publicado

en

añana miércoles se desarrollará una jornada solidaria en distintas ciudades del país, entre ellas Bahía Blanca, a beneficio de merenderos y comedores organizada por la Fundación Sí.

Griselda Larsen informó en Radio Altos que mañana de 8 a 20 horas en San Martín 450 recepcionarán:

  • Alimentos no perecederos
  • Pañales para adultos y niños
  • Artículos de higiene personal y para el hogar
  • Ropa de blanco
  • Calzado limpio y en buen estado

Recordó que la presencia de Fundación Sí en Bahía Blanca comenzó tras la emergencia provocada por el temporal y la inundación de marzo de 2025.

“Desde entonces, el vínculo construido con vecinas/os y voluntarias/os locales se transformó en un trabajo comunitario que continúa más allá de aquella emergencia”, destacaron desde la organización.

Y remarcaron que la Misión Solidaria propone seguir fortaleciendo esos vínculos y acompañar a quienes todos los días sostienen espacios comunitarios fundamentales para muchas familias de nuestra ciudad.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El gobierno municipal suma una nueva agencia: Regulación, Control y Habilitaciones

Publicado

en

El gobierno municipal comunicó que creó una nueva Agencia de Regulación, Control y Habilitaciones. La medida se da, precisaron, en el marco de un proceso de reordenamiento normativo general que en la etapa actual comprende la revisión de las normas y los procedimientos vinculados con las habilitaciones y la fiscalización municipal.

La iniciativa comprende la actualización de los códigos de Habilitaciones y de Edificación y la integración de áreas municipales en la flamante agencia.

Según se adelantó, una de las tareas a cargo será la revisión integral de la normativa vigente y el envío al Concejo Deliberante un proyecto de nuevo Código de Habilitaciones, en reemplazo del actual, vigente desde 1993, y una propuesta de nuevo Código de Edificación, para actualizar un marco normativo que tiene 58 años de antigüedad.

“Estas modificaciones buscan adecuar las reglas a las necesidades actuales de la ciudad y acompañar el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y de servicios con procedimientos más claros, modernos y previsibles”, explicaron.

Así las facultades municipales de habilitación y control se unificarán en la mencionada agencia que estará a cargo del abogado Javier Prenassi, quien viene desempeñándose como subsecretario de Prevención, Enlace y Comunicación.

Esta nueva estructura tendrá a su cargo la gestión de las habilitaciones comerciales e industriales y la actualización de los procedimientos, además de las tareas de verificación, inspección y fiscalización.

Aclararon que la integración permitirá coordinar áreas que en la actualidad dependen de distintas estructuras municipales, ordenar los circuitos administrativos y fortalecer la capacidad de respuesta. A su vez, favorecerá una planificación conjunta de los controles para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y salubridad exigidas para cada actividad.

“Integración, profesionalización y ordenamiento son los ejes de esta transformación, parte de una mirada más amplia: recuperar la capacidad del Municipio para orientar el desarrollo de Bahía Blanca. Un proceso que requiere revisar reglas y prácticas heredadas, construir acuerdos y tomar decisiones que respondan al presente y permitan proyectar el futuro de la ciudad”, enfatizaron desde la comuna.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El Municipio se ajustó a una ley provincial y habilita loteos sin contar con la prefactibilidad de ABSA

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca se ajustó a los requisitos de la Ley provincial 8912 que habilita lotear terrenos sin contar con la prefactibilidad de ABSA. Así se pueden subdividir terrenos, siempre y cuando, se cuente con la aprobación de la Autoridad del Agua para realizar perforaciones.

La Ley 8912 es la norma principal que regula el ordenamiento territorial y el uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo en la Provincia de Buenos Aires. Fue promulgada el 24 de octubre de 1977.

El desarrollador inmobiliario Gonzalo Cos explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que Bahía Blanca no se ajustaba a la norma provincial y por ese motivo no se podía avanzar en loteos si no se contaba con la prefactibilidad de la prestadora del servicio de agua potable.

La norma contempla que si el ADA lo autoriza, se puede realizar una perforación para contar con agua, y así poder lotear. “Totalmente legal y totalmente lícito”, remarcó.

Aclaró que salvo nuestra ciudad, el resto de las localidades bonaerenses sí se ajustaban a la ley. Consideró que los gobiernos anteriores no lo hicieron por negligencia.

En ese punto, destacó cómo muy positivo que la gestión de Federico Susbielles haya tomado el reclamo y decidiera comenzar a habilitar loteos contando con la aprobación del ADA para poder realizar una perforación, en caso de no obtener la prefactibilidad de ABSA.

Explicó que en la actualidad no solo es muy sencillo sino que relativamente accesible contar con una pequeña planta de ósmosis inversa domiciliarias para tratar el recurso que se obtiene de una perforación.

“Era inentendible que en Bahía no se adopte este sistema. La Provincia no entendía por qué no lo hacía. La actual gestión municipal entendió que, como se hace en todos lados, también se podía hacer acá”, subrayó.

Por último, Cos expuso la importancia de esta decisión para poder reactivar los loteos sociales que están paralizados por no contar con la prefactibilidad de ABSA.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending