Conecta con nosotros

Destacado

Adorni afirmó en Radio Rivadavia que su triunfo en la elección porteña “partió al medio al PRO”

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta noche en Radio Rivadavia que partió “al medio” al PRO con su reciente triunfo en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que le permitirá convertirse en legislador como represente de La Libertad Avanza (LLA).

Adorni se impuso en los comicios porteños con más del 30 por ciento de los votos, seguido por Leandro Santoro -de Es Ahora Buenos Aires, mientras que el tercer escalón fue para Silvia Lospennato, del PRO.

“La vida da sorpresas, un día fui a hacerle una nota al presidente electo (Javier Milei) y salí con el puesto de vocero, después le siguieron otras cosas, como la posibilidad de ser candidato en la Ciudad”, agregó Adorni, en diálogo con Oscar “Cholo” Gómez Castañón en su programa “Desde el Alma”.

De todas maneras, fue contundente al expresar que con su victoria partió “al medio a un partido tradicional de Buenos Aires”, en alusión al PRO, que hizo la peor elección de su historia.

Sin embargo, advirtió que se no se ve vinculado a la política en los próximos años, y confió que se imagina “haciendo un programa de radio o de streaming”, hablando de economía, su especialidad.

“De mi actividad anterior extraño mucho la radio, de hecho, estuve en Rivadavia, incluso hasta antes de incorporarme al gobierno como vocero”, agregó.

Por otra parte, reveló que aborrece “la política tradicional”, y remarcó que ve “un grado de aceptación importante” de la gente, desde que decidió involucrarse de lleno en la política.

En tanto, recordó que conoció a Milei “en un estudio de televisión, allá por 2014 o 2015. Y señaló que el actual mandatario “siempre fue muy pasional con sus ideales”.

Con respecto al gobierno, Adorni remarcó que “creemos en un Estado chico, siempre lo dijimos, con mucha honestidad intelectual. Sabemos hacia donde vamos y tenemos el norte muy claro. El Estado debe ocuparse de cuestiones básicas, como seguridad, salud, educación y justicia”.

Finalmente, y de cara al futuro del país, el economista consideró que “habrá dos modelos: uno, el liberalismo; otro, la izquierda. El PRO era la calle del medio, pero no sé muy bien que espacio ocupa hoy”.

Advertisement

Destacado

Victoria Villarruel mandó a tomar “café con leche” a quienes la critican

Publicado

en

La vicepresidenta Victoria Villarruel mandó a tomar “café con leche” a quienes criticaron su visita al interior de la provincia de Buenos Aires y que la acusaron de estar armando un frente con el exsecretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno.

“A los operadores mediáticos y a la casta toda: 1. ‘Villarruel se junta con Macri’. Lo vi una sola vez en noviembre de 2023 previo comunicárselo a mi compañero de fórmula. 2. ‘Villarruel comería pizza con Moreno’. Como pizza pero a él no lo conozco”, inició Villarruel -que mantiene un enfrentamiento de largos meses con el presidente Javier Milei y todo el espacio liberal- en un posteo en X.

Para finalizar, la titular del Senado concluyó con un tercer punto: “3. ‘Villarruel estaría alquilando un hotel para lanzar un espacio político’. Debe ser el mismo hotel donde se celebró mi casamiento imaginario el año pasado”.

“Bajemos los niveles de ansiedad, un rico café con leche y buenas tardes a todos”, remató Villarruel.

La vice atraviesa una endeble situación política en la Cámara alta. En las últimas semanas, reconfiguró su entorno pidiendo renuncias entre los directores del Senado y completando esas vacantes con nuevas caras, entre ellas, la de Mario Russo, un exasesor del presidente Javier Milei. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Sergio Massa empieza a mover fichas para la campaña pero mantiene el misterio sobre una eventual candidatura

Publicado

en

El referente del Frente Renovador Sergio Massa empezó a delinear una agenda de campaña de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre para apuntalar a sus socios políticos en seguridad, un tema complejo para el PJ bonaerense, pero aún mantiene el misterio sobre una eventual candidatura a nivel local o nacional.

A pesar de haber salido de los primeros planos tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2023, el ex ministro de Economía continúa trabajando con perfil bajo para reestructurar el 
frente opositor al gobierno del presidente Javier Milei y lograr la tan ansiada unidad en el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

“Sergio suma agenda de seguridad desde un punto de vista integral”, explicaron desde la mesa chica del tigrense a la Agencia Noticias Argentinas y consideraron que sin Massa esa dimensión de los problemas sociales “queda en otro sectores”, cuando en el Frente Renovador la tiene “encaminada”. 

Cerca del ex titular de Hacienda explicaron que la visión del espacio en esa materia es opuesta a la del diputado libertario José Luis Espert, quien sólo apuesta por “meter bala” a los delincuentes.

Mientras cultiva la discreción, el ex candidato mantiene reuniones con todos los sectores en las oficinas que el Frente Renovador tiene en Avenida Libertador y no perdió contactos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ex presidenta Cristina Kirchner, a pesar de la disputa interna.

Según indicaron desde las filas massistas, el segundo elemento de la agenda del espacio tres meses de la elección en provincia de Buenos Aires es la renovación dirigencial.

“Por eso se está promoviendo nuevas figuras”, precisaron a esta agencia fuentes del entorno del ex intendente de Tigre.

Y señalaron como ejemplo de ese rejuvenecimiento dirigencial la inclusión del legislador porteño electo Francisco Caporiccio a las filas del bloque que comandará Leandro Santoro en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre.

Sobre este punto, en el massismo también se manifestaron en contra de los dos proyectos en danza en el Senado bonaerense con relación a la reelección indefinida de legisladores e intendentes, ya que el propio Frente Renovador impulsó en 2016, aliado con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, una reforma legislativa que limitó a dos los mandatos consecutivos para intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

“Todo el recorrido nuestro tiene que ver con la renovación de la política”, subrayaron a esta agencia cerca de Massa.

Pese a que reconocieron que el máximo referente del espacio está trazando un camino para sumar de cara a las elecciones que se avecinan, no se expedirá respecto de “ningún tipo de candidatura hasta los primeros días de junio“, aunque no descartaron de plano una posible postulación.

No creo que Sergio juegue. Lo veo más como arquitecto del panperonismo y armando por atrás“, adelantaron desde el massimo. Y añadieron: “Él fue muchas veces ´fronting´  y candidato. Hoy lo veo de 5, más de armador. De generar espacio para que surjan nuevos dirigentes”.

Con relación a un posible escenario de fragmentación en UxP a nivel provincial, en el campamento del ex jefe de Gabinete admitieron que sería “un profundo error que no haya unidad” en el peronismo para plantarle cara a los libertarios en la provincia.

“Massa está buscando todo el tiempo mecanismos para que políticamente el peronismo esté competitivo. Y de cara al 2027, que haya una gran PASO que genere la mejor alternativa política para enfrentar a Milei”, propusieron desde el Frente Renovador.

El rol de Massa aún no está definido, pero el tigrense está activo desde el punto de vista estratégico. El silencio sobre una eventual postulación no impide que siga teniendo un lugar central como armador, mientras se reposiciona en un escenario político donde la unidad será determinante para competir con chances frente al oficialismo liberal.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof lanza oficialmente el Movimiento Derecho al Futuro

Publicado

en

En un claro mensaje a la presidenta del Partido Justicialista (PJ) Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof oficializará este sábado el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el nuevo espacio político que busca consolidar su presencia dentro de la coalición oficialista Unión por la Patria de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

El MDF pretende posicionarse como una organización territorial y política propia, similar a otras fuerzas internas como La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, y el Frente Renovador, cuyo referente principal es Sergio Massa.

El acto se realizará en el camping del gremio UPCN en La Plata, donde Kicillof contará con el respaldo de dirigentes sindicales, territoriales y gran parte de su gabinete, entre ellos Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Pablo López (Hacienda), y Nicolás Kreplak (Salud), entre otros.

Más de 40 intendentes bonaerenses también acompañarán la presentación, entre ellos Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Crítico

El gobernador aprovechará la ocasión para plantear un discurso crítico hacia el Gobierno nacional de Javier Milei, centrándose en las falencias en áreas como educación, salud, obra pública y seguridad.

Así, en las últimas horas Kicillof se expresó sobre temas de coyuntura, como lo que sucede con los trabajadores del Garrahan: “Mentira que no hay plata: el Gobierno nacional puede emitir un bono de deuda y pagar una tasa de interés muy alta, pero no puede garantizar que los trabajadores del Hospital Garrahan tengan sueldos decentes”.

Mientras que también se solidarizó con los trabajadores del CONICET, que llevaron a cabo una protesta esta semana: “Sin ciencia y tecnología es imposible construir futuro y sostener un modelo de país con desarrollo, inclusión social y oportunidades”.

Interna

Más allá del mensaje dirigido al Gobierno nacional, el acto tiene una fuerte intencionalidad: el gobernador busca fortalecer su espacio en la interna del peronismo bonaerense. En este sentido, Kicillof defenderá el desdoblamiento electoral, ya que el kirchnerismo “duro” impulsa que los comicios provinciales se realicen junto con las elecciones nacionales en octubre, algo que el gobernador ya descartó.

Mientras tanto, otra aspiración del MDF es atraer al electorado que no ve con simpatía ni al kirchnerismo “duro” ni a la derecha encabezada por Milei, que ya anunció su acuerdo con el PRO. (DIB) MM

Continue leyendo
Advertisement

Trending