Conecta con nosotros

Destacado

Adorni afirmó en Radio Rivadavia que su triunfo en la elección porteña “partió al medio al PRO”

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta noche en Radio Rivadavia que partió “al medio” al PRO con su reciente triunfo en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que le permitirá convertirse en legislador como represente de La Libertad Avanza (LLA).

Adorni se impuso en los comicios porteños con más del 30 por ciento de los votos, seguido por Leandro Santoro -de Es Ahora Buenos Aires, mientras que el tercer escalón fue para Silvia Lospennato, del PRO.

“La vida da sorpresas, un día fui a hacerle una nota al presidente electo (Javier Milei) y salí con el puesto de vocero, después le siguieron otras cosas, como la posibilidad de ser candidato en la Ciudad”, agregó Adorni, en diálogo con Oscar “Cholo” Gómez Castañón en su programa “Desde el Alma”.

De todas maneras, fue contundente al expresar que con su victoria partió “al medio a un partido tradicional de Buenos Aires”, en alusión al PRO, que hizo la peor elección de su historia.

Sin embargo, advirtió que se no se ve vinculado a la política en los próximos años, y confió que se imagina “haciendo un programa de radio o de streaming”, hablando de economía, su especialidad.

“De mi actividad anterior extraño mucho la radio, de hecho, estuve en Rivadavia, incluso hasta antes de incorporarme al gobierno como vocero”, agregó.

Por otra parte, reveló que aborrece “la política tradicional”, y remarcó que ve “un grado de aceptación importante” de la gente, desde que decidió involucrarse de lleno en la política.

En tanto, recordó que conoció a Milei “en un estudio de televisión, allá por 2014 o 2015. Y señaló que el actual mandatario “siempre fue muy pasional con sus ideales”.

Con respecto al gobierno, Adorni remarcó que “creemos en un Estado chico, siempre lo dijimos, con mucha honestidad intelectual. Sabemos hacia donde vamos y tenemos el norte muy claro. El Estado debe ocuparse de cuestiones básicas, como seguridad, salud, educación y justicia”.

Finalmente, y de cara al futuro del país, el economista consideró que “habrá dos modelos: uno, el liberalismo; otro, la izquierda. El PRO era la calle del medio, pero no sé muy bien que espacio ocupa hoy”.

Advertisement

Destacado

Molini insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos para la reconstrucción de Bahía

Publicado

en

La candidata a concejala de Fuerza Patria, Florencia Molini, expresó en la previa de la veda electoral que asumió con mucha responsabilidad y con mucho orgullo liderar la lista del oficialismo en Bahía Blanca y formar parte del equipo del intendente Federico Susbielles.

“Transitamos estas últimas horas con mucha esperanza de lo que pueda pasar el domingo; pedimos con mucha humildad un voto de confianza para que nuestro intendente pueda seguir trabajando con el compromiso, la templanza y la inmensa capacidad de trabajo que ha demostrado durante estos meses de gestión, siempre trabajando al lado de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, manifestó.

Admitió la campaña electoral ha sido muy particular y también lo será la elección provincial legislativa por la situación que atraviesa la ciudad tras la inundación del 7 de marzo: “hemos visto con mucha claridad la inmensa altura de respuesta de la comunidad y cómo eso con el correr de los meses también se ha convertido en mucho acompañamiento y mucha paciencia, con la esperanza de que nuestra ciudad pueda ser como la merecemos”.

El eje de trabajo, recalcó, es claro y está 100% vinculado a la reconstrucción y destacó la gran voluntad del jefe comunal para formular junto a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores de la ciudad los acuerdos que se necesitan.

“Tenemos que ponernos de acuerdo respecto de cuáles son las cuestiones trascendentales para nuestra ciudad”, enfatizó.

Y por último, reiteró el pedido a la ciudadanía de que le dé el domingo “un golpe de confianza” a la gestión de Susbielles.

“Para que nuestro intendente pueda seguir trabajando de la manera que lo ha hecho y también para que ese compromiso, ese trabajo, esa capacidad de escucha se pueda trasladar y pueda tener un correlato en el Concejo Deliberante. Y también para marcar con mucha claridad la importancia que tiene para Bahía Blanca la reconstrucción y nuestra voluntad inquebrantable de formular los acuerdos que sean necesarios para eso”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: el Municipio confirmó que el domingo el transporte público será gratuito

Publicado

en

La Municipalidad confirmó que el próximo domingo, durante las elecciones provinciales legislativas, el servicio de transporte público urbano será gratuito.

Esta misma medida se adoptará el domingo 26 de octubre de 2025 cuando se desarrollen los comicios nacionales.

Aclararon que las empresas prestatarias reforzarán las frecuencias habituales y que todas las unidades circularán con horarios de días sábado.

Frecuencias, horarios y recorridos pueden consultarse en gpsbahia.com.ar.

“El beneficio alcanza a todas las líneas de colectivos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad y facilitar la participación ciudadana en los comicios”, precisaron desde el Municipio.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Parque Independencia: quedaron detenidos los acusados de intentar violar a una mujer

Publicado

en

La justicia de Garantías bahiense ordenó en las últimas horas las detenciones de Brian Daniel Cheves y Jorge Luis Leiva, acusados de atacar con un destornillador e intentar violar a una mujer en el parque Independencia.

El juzgado de Garantías Nº 3 decretó la medida coercitiva por pedido del fiscal de flagrancia, Eduardo Quirós.

De acuerdo con la investigación, el lunes a la noche Cheves (30) y Leiva (44) al parecer trataron de abusar sexualmente de la víctima dentro de una construcción emplazada en el interior del paseo público, donde reside Leiva.

“Cheves la redujo agrediéndola con golpes en la cabeza, mientras que Leiva la empujó hacia el interior del lugar, arrastrándola entre los dos. Cheves le aplicó reiterados puntazos con un destornillador, al tiempo que le exigían que no gritara porque le iban a cortar la lengua”, se informó desde fiscalía.

“La mujer estuvo privada de su libertad por 20 minutos hasta que logró incorporarse y salir de la construcción, mientras que Cheves le seguía aplicando golpes, patadas y la arrastraron (sujetándola) de los cabellos para introducirla nuevamente en el lugar, hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos del lugar, que llamaron a la Policía”, se agregó.

Lesiones varias

La víctima, de 32 años, resultó con “25 heridas cortopunzantes producidas con un destornillador en distintas partes del cuerpo, y otras lesiones en la cabeza y el rostro”.

Durante sus declaraciones indagatorias, los aprehendidos relataron su versión de los hechos procurando desvincularse de ellos.

Quirós les atribuyó los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por dos personas y con armas), lesiones leves agravadas reiteradas y privación ilegal de la libertad agravada.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending