Conecta con nosotros

Destacado

Al igual que Uset y Gay, el intendente de Tres Arroyos no irá por la intendencia

Publicado

en

Así lo anunció en una carta pública. “A 37 días del vencimiento del plazo para presentación de listas de precandidatos, creo conveniente anunciar, luego de un profundo análisis personal, familiar y también político, que no seré candidato a ningún cargo en las próximas elecciones”, dijo. “El trabajo hecho por Tres Arroyos me satisface y me enorgullece”, destacó.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, de Movimiento Vecinal, pondrá punto final a 20 años consecutivos como intendente el próximo 10 de diciembre. Sigue el mismo camino que sus pares de Bahía Blanca y Coronel Rosales, Hector Gay y Mariano Uset.

Con una carrera política de 32 años, cuando gana las elecciones para Concejal por el MV en 1991, Sánchez dijo que no será candidato a ningún cargo en una carta difundida en las últimas horas.

“A 37 días del vencimiento del plazo para presentación de listas de precandidatos, creo conveniente anunciar, luego de un profundo análisis personal, familiar y también político, que no seré candidato a ningún cargo en las próximas elecciones”, dijo.

Y continuó: “Mi carrera politica superó ya los 30 años, y el trabajo hecho por Tres Arroyos me satisface y me enorgullece, desde cada lugar que humildemente pude ocupar, gracias al voto que supo confiar en mi la mayoría de los tresarroyenses, en cada una de las oportunidades que me eligieron en el 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, como intendente”.

“El Movimiento Vecinal también, depositó en mí una confianza absoluta y gracias a cada vecinalista, y a los tresarroyenses hemos logrado que Tres Arroyos haya desarrollado sus potenciales a un nivel impensado hace 40 años”, valoró.

Y agregó: “No me cabe ninguna duda, que el partido que me ha permitido llegar hasta aquí, presentará a la persona indicada para que en las próximas elecciones sea elegido o elegida como de Tres Arroyos. Solo me resta agradecer a cada una de las personas que me acompañó y sostuvo en estos cinco períodos como intendente: funcionarios, empleados municipales, amigos y allegados, y sobre todo a mi familia”.

“En los últimos meses que quedan de mi última gestión, trabajaré con la misma energía y con la misma fuerza con la que comencé aquel 10 de diciembre de 2003, con un único objetivo: el crecimiento sostenible de nuestro distrito en todos sus aspectos”, concluyó.

Entre los que ya dijeron que no seguirán también están los mandatarios opositores PRO Martín Yeza (Pinamar), Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales) y Mariano Barroso (9 de julio) y los radicales Gonzalo Peluso (Magdalena), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), y Guillermo Pacheco (Pellegrini). Edgardo Battaglia (Arenales), quien suplantó a Érica Revilla, tampoco se presentará.

Por el lado del Frente de Todos hace tiempo que el peronista Juan José Mussi (Berazategui), de 82 años, definió que tendrá un sucesor mientras está en su quinto mandato. Lo mismo que Gabriel Katopodis (San Martín) quien ocupó el ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de Alberto Fernández, siendo electo intendente, cargo que no llegó a asumir.

Entre quienes no irán por la reelección pero se alistan para competir por la Gobernación están Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), por Juntos por el Cambio. En cambio el presidente del PRO en la Provincia e intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, buscará convertirse en Jefe de Gobierno porteño.

Advertisement

Destacado

Referenciados en Bullrich, los liberales del PRO “piden pista” en Bahía

Publicado

en

El fin de semana en Esteban Echeverría se lanzó la mesa de Apertura Republicana de los liberales del PRO. El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el intendente de Tres de febrero Diego Valenzuela y el director del Banco Central Juan Curutchet. También estuvieron presentes referentes de La Libertad Avanza, como el armador en la Sexta Sección Electoral, Sebastián Pareja.

“Apertura Republicana es una agrupación política que nace dentro del PRO, somos la pata liberal. Estamos muy vinculados a los conceptos de la libertad, a los derechos esenciales del hombre y vamos por el lado de trabajar en conjunto con el gobierno de Javier Milei desde los valores republicanos, pero liberales también”, resumió Daniela Casado, secretaria de la mesa local del movimiento que se referencia a nivel nacional con Bullrich.

Si bien remarcó que apoyan a la excandidata a presidenta y su propuesta de que el PRO y La Libertad Avanza formen parte de una misma coalición, aclaró que también se referencian en Mauricio Macri, presidente del “partido amarillo”. “Creemos que es importante este apoyo al gobierno siendo parte de, no desde afuera solamente. La ayuda la podemos dar con la gente que tenemos, muy capacitada, con un nivel de conocimiento muy bueno que puede hacerle a este gobierno la diferencia entre ser un fracaso y no serlo”, enfatizó y dio como ejemplo el caso de Curutchet y su llegada al Banco Central.

Explicó que la principal diferencia entre Bullrich y Macri vinculada a qué postura debe adoptar el partido frente a la gestión de Milei, es una cuestión de tiempos y formas, pero aseguró que “todos en el PRO confluimos en que hay que apoyar y ayudar para sostener a este gobierno que fue elegido”.

Y agregó: “Todos creemos que vamos a confluir en 2025 en una especie de alianza con La Libertad Avanza porque es lo único que nos puede sostener”.

En el ámbito local, dijo que aún no se referencian en nadie y que las líneas de trabajo “bajan” directamente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, admitió que al tratarse de un movimiento joven todavía no cuentan con un plan de trabajo.

Al ser consultada sobre la presencia de Nidia Moirano en el acto el fin de semana en Esteban Echeverría, señaló que “estuvo en calidad de invitada” como tantas otras personas y que no es la referente de Apertura Republicana en Bahía Blanca.

De hecho, contó que durante la campaña electoral los liberales del PRO no tuvieron relación con el equipo de Héctor Gay, Santiago Nardelli y la propia Moirano que fue candidata a intendenta.

“Agrupación Republicana es una agrupación muy joven, en Bahía lleva un par de meses y se consolidó el sábado en el acto en Esteban Echeverría. Todavía estamos con las entrevistas, organizando nuestro plan de trabajo, armando los equipos, todavía no sabemos cómo vamos a trabajar en Bahía y en la Sexta. Estamos comenzando algo interesante como opción a lo que hay hoy”, detalló.

Ayer Constanza Rivas Godio confirmó que está trabajando en una construcción federal del PRO y al respecto Casado precisó que Agrupación Republicana transita por un camino paralelo al propuesto por la exconcejala. De todos modos, no dudó en sostener que en el futuro confluirán todos los sectores “en un PRO fortalecido”.

“Hay un cambio casi de paradigma en hacer política. Venimos con una nueva fuerza de trabajo, nueva gente, nuevas ideas y estamos pidiendo pista para aterrizar. En algún momento vamos a confluir con Constanza Rivas Godio y vamos a ser todos un gran equipo”, estimó.

Y por último, sobre la relación con los representantes de La Libertad Avanza en la ciudad, dijo que conoce a Oscar Liberman, a María Teresa Gonard y a Mauro Reyes y que comparten las mismas ideas. “Vamos a ser todos un gran equipo. A ellos les toca ser gobierno, el PRO a nivel nacional apoya al gobierno y a nivel local haremos lo mismo con su bloque y con los proyectos que presenten”, adelantó.

“Todos vamos hacia un mismo lado, en distintos carriles, en distintos tiempos y con distintas formas, pero el norte es el mismo para todos”, insistió.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Jornada nacional de protesta: la CCC mostró el trabajo que realiza en la ciudad

Publicado

en

Esta mañana en el marco de una nueva jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa realizó una manifestación en la Plaza Rivadavia que consistió en mostrar todo el trabajo que viene realizando en la ciudad.

Expusieron las tareas que desarrollan los comedores y merenderos, los distintos talleres, las puertas y el grupo de promotoras de promotoras de género y de salud.

“Nuestro trabajo es real”, “Basta de mentiras” y “6 meses sin atención social”, aseveraron.

“Sí existe lo que ellos dicen que no. Dicen que el 50% de los comedores no existen, que son fantasmas y eso no es verdad”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos una de las coordinadoras locales de la CCC, Susana Sánchez.

Destacó el trabajo que realizan desde la agrupación y aseguró que en Bahía Blanca “hay urgencia alimentaria” como en el resto del país, y que eso, pese a la postura del gobierno nacional, no es una mentira.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

El intendente presentó dos nuevos programas sociales: “El Estado debe estar presente”

Publicado

en

Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Federico Susbielles y funcionarios de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat presentaron dos nuevos programas sociales. Se trata de los denominados Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) y Plan Calor.

“El Estado debe estar presente en la ciudad”, aseveró el jefe comunal.

Sobre los PEC, se informó que estarán ubicados en Villa Talleres, Villa Caracol, 9 de noviembre, Stella Maris, en el Hogar Mamá Margarita, en Cáritas Central y en el Centro Comunitario Loyola en Spurr.

Serán espacios de formación, empleo, prevención de riesgos y funcionarán de 8 a 18 horas.

Romina Pires, secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, remarcó que el objetivo es acercar a los barrios todo lo que ofrece el Municipio en materia de política social.

En cuanto, al Plan Calor, el encargado de dar detalles fue Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat. Enfatizó que la propuesta trasciende la cuestión coyuntural del invierno y brinda soluciones a aquellas personas que no tienen acceso al servicio de gas natural o que no cuentan con recursos para poder pagar por esa prestación.

Esta iniciativa tiene cuatro componentes: el banco de leña social, la estufa social, la garrafa y la provisión de frazadas.

El pasado lunes Pires había confirmado en Radio Altos que habían iniciado algunas delegaciones la entrega de leña y esta mañana se precisó que alrededor de 50 toneladas ya fueron distribuidas.

En cuanto a las estufas sociales, Palomo indicó que están siendo desarrolladas por un grupo de investigadores del CONICET. “Es una estufa eficiente y mucho más económica que una salamandra”, destacó y agregó que es de fácil construcción y permite el uso de cualquier tipo de combustible.

“Ya tenemos funcionando diez estufas sociales y vamos a producir 100 hasta diciembre”, informó.

Respecto a la distribución de leña y garrafas, subrayó que estará nominalizada y se podrán tener datos precisos desde quién lo pide hasta dónde se entrega .

Al Plan Calor se podrá acceder a través de las delegaciones municipales, de los PEC, de códigos QR que estarán distribuidos en distintos sectores de la ciudad o el WhatsApp: 2915336965.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending