Conecta con nosotros

Destacado

Alberto inicia gira por Francia: encuentro con Macron y participación del Foro de la Paz

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Francia, en lo que será el primer paso de su gira internacional, donde participará de la 17° Cumbre del G20. El mandatario partió anoche en el vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas rumbo a París, donde participará del Foro por la Paz.

Tras su arribo, Alberto Fernández tendrá una cargada agenda en suelo francés. Participará este viernes y sábado de la Quinta Edición del Foro de París sobre la Paz y días más tarde, la gira continuará en Indonesia el 15 y 16, para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 en Bali.

Fernández partió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; irán a París desde Riad, donde este miércoles participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita. En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, irá desde Washington a París.

Agenda de Alberto Fernández en Francia
La primera actividad de Fernández en París será la reunión bilateral que mantendrá con su par francés, Emmanuel Macron. Será entre las 17.45 y 18.30, hora local (de 13.45 a 14.30 de la Argentina).

Luego, a las 18.30 (14.30 de la Argentina), Fernández participará del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

El viernes a las 11 (7 en Argentina), el jefe de Estado asistirá a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, fecha conocida como “conmemoración de la victoria y la paz, homenaje a todos los muertos por Francia”.

Luego Fernández intervendrá en el 5° Foro de París por la Paz en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Invitado por Macron, hará un llamamiento de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario.

El jefe de Estado argentino disertará el viernes en el panel “Universalismo frente a la guerra”, que se desarrollará entre las 16 y 17.30, hora local (de 12 a 13.30 en la Argentina).

También mañana pero a las 18 de París (14 en Argentina), Fernández irá al Encuentro sobre Venezuela, con la participación también de Macron y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Más tarde, a las 21 (17 en la Argentina) asistirá a la cena ofrecida por el presidente anfitrión.

El sábado, a las 11.30, hora local (7.30 en la Argentina), Fernández mantendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Una vez concluida esta etapa, la comitiva se trasladará a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20.

(Ámbito)

 

Advertisement

Destacado

Los profesionales de la salud municipal reiteraron su preocupación por los recortes en horas extras

Publicado

en

“Las horas extras se generan porque hay muchos lugares que no están subiertos por personal de planta”, dijo esta mañana en nuestro de radio Nicolás Múñoz Cruzado de la Asociación de Profesionales.

De tal manera planteó su preocupación habida cuenta la decisión comunicada esta semana por las autoridades del gobierno municipal de aplicar un recorte a las horas extras.

“Nuestra evaluación es que, en ese caso, se estará disminuyendo la respuesta para satisfacer la demanda en el primer nivel de atención y también en el Hospital”, agregó.

Múñoz Cruzado destacó que siguen faltando profesionales. De esta forma va a haber lugares de atención que si no hay hora extra no va a tener personal o trabajador para cumplir la tarea. Si no tenemos todos los espacios cubiertos la calidad y capacidad de respuesta disminuye”,sintetizó.

Hizo referencia también a otra de las comunicaciones desde Alsina 65 por la cual se pide a las autoridades del Hospital producir un recorte del orden del 30% en los gastos de funcionamiento. De cualquier manera admitó que eso estaría en plena etapa de revisión.

Dijo el profesional que “en estas últimas horas hablé con el Dr. Carestía, y también está preocupado. El tema de las horas extras dentro del Hospital causa un gran conflicto”.

Por último afirmó que “la semana que viene ya tenemos reuniones pactadas por otras cuestiones, miércoles y viernes, y no han sido suspendidas. Se va a volver a charlar sobre estos temas”

Fuente: Fuente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Vialidad firmó que se entró en la etapa final de las obras de reparación de la Ruta 35

Publicado

en

La Dirección Nacional de Vialidad, a través del 19° Distrito con sede en Bahía Blanca, informó que se encuentran en la etapa final las obras de reparación sobre la Ruta Nacional 35, que habían sido severamente afectadas por el temporal del pasado 7 de marzo.

Los daños registrados obligaron a una intervención urgente sobre alcantarillas y obras de arte en los kilómetros 16,17; 23,74; 25,04; 25,78 y 29, donde se realizaron tareas de remoción de sedimentos y relleno con hormigón tipo H21, alcanzando un volumen total de 50 m³. Las tareas buscan restablecer la circulación para todo tipo de vehículos en los tramos afectados.

En paralelo, se ejecutan obras de ampliación de alcantarillas en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3, para permitir el cruce simultáneo de camiones de gran porte. Se agregó un tramo de 2 metros de longitud y 2 de diámetro, completando 16 metros totales de desarrollo. Las mejoras contemplan también calce de banquinas, corte de pasto y colocación de barandas metálicas flexbeam.

Además, en el kilómetro 65, si bien la circulación continúa restringida, ya se construyó un desvío provisorio de 700 metros con colaboración técnica de los distritos de La Pampa y Córdoba. Allí se realizan tareas de acopio y compactación de material rocoso, mientras se avanza en la señalización transitoria y la instalación de barandas de seguridad.

Otra obra relevante es el encauzamiento del flujo hídrico en el Canal Maldonado, donde se instaló una alcantarilla que funciona como dique para desviar el caudal y permitir una inspección estructural de los estribos del viaducto. Este paso es esencial para iniciar la refundación de bases y el retiro de los puentes Bailey, restableciendo la traza original de la ruta.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Un delincuente golpeó en el rostro a una docente en un intento de robo

Publicado

en

Una docente de la Universidad Tecnológica Nacional sufrió en las últimas horas un violento intento de robo en la zona del microcentro.

Paula describió que el hecho se produjo anteanoche, alrededor de las 22 horas, en el sector de calle 11 de Abril al 500.

“Salí de la facultad y cuando me dirijo a la camioneta veo las luces prendidas, no entendía qué pasaba. Incluso pensé que no era mi vehículo”, comenzó diciendo la mujer en declaraciones al programa Panorama de LU2.

“Seguí caminando y veo que una persona se baja del rodado, entonces seguí pensando que no era el mío. Cuando observo la patente continuaba sin entender lo que estaba pasando”, agregó.

Manifestó que allí se produjo un intercambio de palabras con el desconocido e intentó dar aviso a la policía.

“Me di cuenta que había otra persona esperándolo. Comienzo a gritar y a pedir ayuda, por lo que empezaron a correr y el que bajó de la camioneta se resbaló y cayó. En ese momento el otro (delincuente) me pegó una piña en la cara”.

Mencionó que este último sujeto tenía colocados auriculares, situación que, de acuerdo a lo que le indicó la policía, denotaría que habrían utilizado alguna especie de inhibidor de alarmas para producir la apertura del rodado.

“El vehículo no está forzado y lo dejé cerrado cuando me fui”, resaltó.

También refirió que ya había sufrido un episodio de inseguridad en la misma zona.

“Es la segunda vez que me pasa esto. Ya me habían roto un vidrio de la camioneta después de la inundacion de marzo”.

“Quiero agradecer a la policía, porque se hizo presente enseguida y realizaron un rastrillaje para ver si los encontraban. Lo mismo para los vecinos, quienes salieron a ayudarme”.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending