Conecta con nosotros

Política Nacional

Alberto Fernández: “La diferencia con Macri en el debate fue que yo dije la verdad”

Publicado

en

Un día después del debate presidencial que se llevó a cabo en la Universidad del Litoral, Alberto Fernández hizo un balance del encuentro y lo resumió con una frase contundente: “La diferencia con Macri fue que yo dije la verdad”.

“Él dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes y terminó con una diatriba sobre Axel (Kicillof)…, aunque lo llamó el gobernador de Buenos Aires, así que por lo menos me doy cuenta de que sabe cuál va a ser el resultado”, chicaneó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, en declaraciones al canal A24.

El candidato opositor no detuvo su crítica y le hizo una recomendación concreta al actual mandatario: “Hasta el 10 de diciembre es el Presidente; con que deje de hacer daño y de tomar medidas que lastiman a la economía y a la Argentina, a nosotros nos alcanza. Espero que deje de hacer campaña, que pare con las caravanas y se meta un ratito en el despacho de Casa Rosada para gobernar”.

En ese contexto, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner explicó qué es lo que más le preocupa de la gestión de Macri hasta fin de año: “Lo que quiero es que no siga complicando el escenario. Con el tema de las reservas ya estoy resignado, festejo si pierde USD 100 millones diarios, porque la incapacidad para controlarlas es asombrosa. Lo único que le pedí una vez es que cuidara las reservas, parece que lo hace a propósito…”.

En cuanto al futuro, al ser consultado sobre qué puede pasar con la economía el 10 de diciembre, ante un eventual cambio de administración nacional, Fernández respondió: “Lo que quedó claro es que los mercados al único que le tienen miedo es a Macri. En los últimos días bajó un poco el riesgo país, empezaron a subir los bonos, así que al único que le temen es a Macri”.

Luego, el referente del Frente de Todos volvió a hacerle un pedido al actual Presidente: “Que pare de gastar dinero del Estado porque nos está dejando un déficit espantoso. Si pudiera hacer algo para que las reservas dejen de caer, yo se lo agradecería enormemente en nombre de los argentinos. Que se ponga a gobernar, ya sé que le cuesta, pero que lo intente por el bien de la Argentina”.

Finalmente, al evaluar el formato del debate, Fernández consideró: “Uno tiene 13 minutos para hablar de enormes temas y es muy poco tiempo para poder desarrollar de mejor modo lo que queríamos decir. Yo intenté hacerlo y, por lo que percibo en la reacción social, la gente lo entendió”.

Fuente: Infobae

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending