Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández llegó a la Argentina y suspendió su agenda: cómo sigue de salud

Publicado

en

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes arribó al país y terminó su gira oficial que lo llevó primero a Francia, para participar del 5° Foro de París por la Paz; después a Indonesia, donde asistió a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali; y luego a España, para encontrarse con la vicepresidenta del país, Yolanda Díaz Pérez.

El vuelo que abordó el primer mandatario, denominado AR1091 y perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, aterrizó a las 5.36 horas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

Fue así que, esta mañana, Alberto Fernández regresó a la Argentina junto a la primera dama, Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía de la Nación, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Cómo sigue la salud de Alberto Fernández
Horas antes de llegar a la Argentina, el Presidente habló con la prensa y contó cómo sigue su salud luego de tener que ser hospitalizado de urgencia el pasado martes en Indonesia por un cuatro de gastritis erosiva, que lo llevó a cancelar gran parte de su agenda y descargarla en el canciller Santiago Cafiero.

Primeramente, el mandatario agradeció “profundamente los mensajes de aliento y preocupación” a raíz de su internación en el Sanglah Hospital de Bali. Luego, Alberto Fernández contó que lo que tuvo fue parte de un inconveniente que arrastra desde hace años y adelantó que se realizará estudios en profundidad para determinar qué problema tiene.

“Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, contó el mandatario en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía, mientras se encontraba escoltado por el ministro Massa y el canciller Cafiero.

Tras reconocer que atravesó “un mal momento que pasó rápido”, el Presidente contó que, el inconveniente en su salud lo obligó a “restringir la agenda” que tenía prevista cumplir en el marco de su gira por Francia, Indonesia y España.

“Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, señaló en las últimas horas el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, luego de asegurarle a la prensa que se encuentra “muy bien” de salud.

Cómo continúa la agenda de Alberto Fernández
Después de regresar a la Argentina y de su episodio de gastritis erosiva, Alberto Fernández le informó a la prensa que decidió no tener agenda pública para lo que queda de la jornada de este viernes.

Tal disposición del Presidente fue tomada en las últimas horas a fin de poder mantener reposo y recuperarse del todo del cuadro de gastritis erosiva con sangrado que presentó el pasado martes en Indonesia. Ante este panorama, desde Casa Rosada informaron que sólo los integrantes del resto del Gabinete nacional que no viajaron a la gira con Alberto Fernández tendrán actividades este viernes.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Molini insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos para la reconstrucción de Bahía

Publicado

en

La candidata a concejala de Fuerza Patria, Florencia Molini, expresó en la previa de la veda electoral que asumió con mucha responsabilidad y con mucho orgullo liderar la lista del oficialismo en Bahía Blanca y formar parte del equipo del intendente Federico Susbielles.

“Transitamos estas últimas horas con mucha esperanza de lo que pueda pasar el domingo; pedimos con mucha humildad un voto de confianza para que nuestro intendente pueda seguir trabajando con el compromiso, la templanza y la inmensa capacidad de trabajo que ha demostrado durante estos meses de gestión, siempre trabajando al lado de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, manifestó.

Admitió la campaña electoral ha sido muy particular y también lo será la elección provincial legislativa por la situación que atraviesa la ciudad tras la inundación del 7 de marzo: “hemos visto con mucha claridad la inmensa altura de respuesta de la comunidad y cómo eso con el correr de los meses también se ha convertido en mucho acompañamiento y mucha paciencia, con la esperanza de que nuestra ciudad pueda ser como la merecemos”.

El eje de trabajo, recalcó, es claro y está 100% vinculado a la reconstrucción y destacó la gran voluntad del jefe comunal para formular junto a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores de la ciudad los acuerdos que se necesitan.

“Tenemos que ponernos de acuerdo respecto de cuáles son las cuestiones trascendentales para nuestra ciudad”, enfatizó.

Y por último, reiteró el pedido a la ciudadanía de que le dé el domingo “un golpe de confianza” a la gestión de Susbielles.

“Para que nuestro intendente pueda seguir trabajando de la manera que lo ha hecho y también para que ese compromiso, ese trabajo, esa capacidad de escucha se pueda trasladar y pueda tener un correlato en el Concejo Deliberante. Y también para marcar con mucha claridad la importancia que tiene para Bahía Blanca la reconstrucción y nuestra voluntad inquebrantable de formular los acuerdos que sean necesarios para eso”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: el Municipio confirmó que el domingo el transporte público será gratuito

Publicado

en

La Municipalidad confirmó que el próximo domingo, durante las elecciones provinciales legislativas, el servicio de transporte público urbano será gratuito.

Esta misma medida se adoptará el domingo 26 de octubre de 2025 cuando se desarrollen los comicios nacionales.

Aclararon que las empresas prestatarias reforzarán las frecuencias habituales y que todas las unidades circularán con horarios de días sábado.

Frecuencias, horarios y recorridos pueden consultarse en gpsbahia.com.ar.

“El beneficio alcanza a todas las líneas de colectivos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad y facilitar la participación ciudadana en los comicios”, precisaron desde el Municipio.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Parque Independencia: quedaron detenidos los acusados de intentar violar a una mujer

Publicado

en

La justicia de Garantías bahiense ordenó en las últimas horas las detenciones de Brian Daniel Cheves y Jorge Luis Leiva, acusados de atacar con un destornillador e intentar violar a una mujer en el parque Independencia.

El juzgado de Garantías Nº 3 decretó la medida coercitiva por pedido del fiscal de flagrancia, Eduardo Quirós.

De acuerdo con la investigación, el lunes a la noche Cheves (30) y Leiva (44) al parecer trataron de abusar sexualmente de la víctima dentro de una construcción emplazada en el interior del paseo público, donde reside Leiva.

“Cheves la redujo agrediéndola con golpes en la cabeza, mientras que Leiva la empujó hacia el interior del lugar, arrastrándola entre los dos. Cheves le aplicó reiterados puntazos con un destornillador, al tiempo que le exigían que no gritara porque le iban a cortar la lengua”, se informó desde fiscalía.

“La mujer estuvo privada de su libertad por 20 minutos hasta que logró incorporarse y salir de la construcción, mientras que Cheves le seguía aplicando golpes, patadas y la arrastraron (sujetándola) de los cabellos para introducirla nuevamente en el lugar, hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos del lugar, que llamaron a la Policía”, se agregó.

Lesiones varias

La víctima, de 32 años, resultó con “25 heridas cortopunzantes producidas con un destornillador en distintas partes del cuerpo, y otras lesiones en la cabeza y el rostro”.

Durante sus declaraciones indagatorias, los aprehendidos relataron su versión de los hechos procurando desvincularse de ellos.

Quirós les atribuyó los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por dos personas y con armas), lesiones leves agravadas reiteradas y privación ilegal de la libertad agravada.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending