Conecta con nosotros

Política Nacional

Alberto Fernández: “Vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que anunció la entrega de un bono de $5000 para reconocer el rol de los trabajadores “sociocomunitarios” que se encargaron de comedores, merenderos y tareas de cuidado en los barrios populares durante la pandemia, y aprovechó la ocasión para anunciar que extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero.

“El problema aún no pasó”, advirtió el jefe de Estado. “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos lo tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”, remarcó durante el evento organizado en el Centro Cultural “La Chicharra”, ubicado en el barrio de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno.

En el mismo acto que se realizó en la localidad de Moreno, Alberto Fernández ratificó que próximamente estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

De esta manera, se ampliará hasta fines de enero la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que rige en todo el país y cuya etapa actual vence este domingo.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

FUERTE RESPALDO DEL PARLAMENTO CHINO A ARGENTINA FRENTE A FMI

Publicado

en

Fue durante una reunión por videconferencia entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par de China, Li Zhanshu.

Massa estuvo acompañado por Máximo Kirchner, jefe del Bloque de Diputados Nacionales del FDT, y Germán Martínez, legislador que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

Mientras que el presidente del Parlamento chino o Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhanshu, estuvo acompañado por: Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina; Yang Zhenwu, secretario General del Comité Permanente de la APN; Zhang Yesuli, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, las autoridades parlamentarias chinas transmitieron su fuerte respaldo a la Argentina en su negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Aprovecho esta ocasión para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto”, afirmó Li Zhanshu, titular de la APN.

También, se dialogó sobre la relación comercial y la importancia de promover el ingreso de productos argentinos con valor agregado a China.

Coincidieron en seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria a partir del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

En materia sanitaria, se destacó que ambos países coincidieron en priorizar la vida y la salud de los ciudadanos. Y se remarcó la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia.

Continue leyendo

Destacado

Alberto Fernández y Georgieva se reunieron para negociar la deuda y ambos coincidieron en que el diálogo fue “muy constructivo”

Publicado

en

Como estaba previsto, se realizó el encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva para negociar la deuda y debatir la agenda global post COVID-19. Duró una hora y cuarenta minutos y apuntó -entre otros temas- a refinanciar los vencimientos de capital y analizar la construcción de un nuevo sistema internacional .

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva”, dijo Georgieva al salir. A su vez, detalló: “Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”.

En la misma línea fue el discurso de Alberto Fernández: “Fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza.Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda Argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavia muy mal. la vocación es encontrar un acurdo lo más rápido posible, pero n los términos que habló”.

En diálogo con Infobae, Fernández apuntó: “Ella es muy consciente de la situación que vive el mundo y América Latina y la situación de la Argentina en América Latina. Ahora, esto es una negociación, todo finalmente queda reducido a eso”.

“Yo insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las  sobretasas, extender los plazos y extender que hay que comprender la singularidad del mundo y que no podemos pensar en un acuerdo ue exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, completó.

Fuente: Infobae.

Continue leyendo

Destacado

Comisiones de Diputados retoman el debate del proyecto sobre el Ministerio Público Fiscal

Publicado

en

Un plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados retomará el análisis del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, enviado en octubre pasado por el Senado, y sobre el cual el ministro de Justicia, Martín Soria, anunció días atrás algunas propuestas para introducir modificaciones con el propósito de reunir el consenso necesario para su aprobación.

La reunión de este viernes, prevista para las 16, será de carácter ‘informativo’, por lo que no está habilitada la firma de dictámenes.

En cambio, están previstas las exposiciones de una serie de invitados que aún no fueron confirmados por las autoridades de las comisiones.

Así el plenario retoma la actividad tras la reunión celebrada el pasado 26 de abril, cuando Soria afirmó ante los diputados que es necesario avanzar con el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal sancionado por el Senado y dijo que con esa iniciativa se busca “rescatar” al organismo de “la crisis de legitimidad” en la que ha caído.

El proyecto del oficialismo contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes, y pone un plazo de cinco años -reelegible por única vez- a la vigencia del mandato del Procurador General de la Nación.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending