Conecta con nosotros

Destacado

Analía López: “El oficialismo es incoherente, manifiesta preocupación porque temas de género pero no ejecutan políticas”

Publicado

en

Analía López, concejala del Frente de Todos estuvo en el aire de CNN Radio Bahía Blanca, y habló sobre la falta de legislación en políticas con perspectiva de género por parte del oficialismo local.

Mediante redes sociales, el bloque lanzó un comunicado manifestando la discordancia sobre las acciones del oficialismo. “Este comunicado apunta a reclamar al ejecutivo municipal la falta de acompañamiento a los proyectos que presentamos desde marzo” sostuvo.

La edil explicó que ser legisladores “implicaba construir una agenda de trabajo que beneficie a mujeres y disidencias” y que “todos los jueves en sesiones desde el oficialismo anuncian preocupación por el tema, pero son incoherentes porque no ejecutan políticas acorde”.

“De once proyectos, solo dos fueron aprobados. El resto apuntan a establecer generar políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres y generar igualdad en distintas áreas ahora descansan en Alsina 65 o en los despachos de los concejales del oficialismo” enfatizó la edil.

Resaltó que si bien “todos los proyectos son importantes, el tema de declarar la emergencia social en violencia de género es un punto clave para manifestar los casos de violencia que cada vez son mas”.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending