Conecta con nosotros

Destacado

Andrés De Leo: “Seguiremos siendo una oposición firme y responsable”

Publicado

en

El senador bonaerense, Andrés De Leo, analizó el resultado electoral del domingo, y dijo que “las elecciones Generales confirmaron la desaprobación mayoritaria y contundente al Gobierno Nacional y Provincial y la ratificación que Juntos por el Cambio es la única alternativa para frenar al kirchnerismo”.

Y remarcó que “el dato numérico que cuenta es que hace 2 años, Juntos por el Cambio perdió en Provincia por 16 puntos y hoy se ganó”.

De Leo analizó: “Esta vez crecimos en votos y porcentajes de las PASO a las Generales, en menor medida, porque en 2015, 2017 y 2019 el kirchnerismo se había impuesto y el voto opositor nos elegía como opción para derrotarlos.

Esta vez, en cambio, nuestro triunfo en las PASO hizo que una parte importante del electorado quisiera apoyar otras opciones opositoras para diversificar las representaciones. Pero fue un gran triunfo que tenemos que tomar con mucha humildad y responsabilidad”, señaló.

En ese sentido, el legislador planteó que “el Gobierno debe establecer con claridad qué leyes quiere impulsar y desde el parlamento es donde se construyen los acuerdos y los disensos”. Además, indicó “tiene la obligación de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2023. Debe presentar un plan de gobierno y un programa económico si es que quiere revertir su mala gestión”.

Y aclaró que “nuestro lugar es el que la sociedad determinó: ser una oposición firme y responsable como lo hicimos hasta ahora”.

Con respecto a la nueva composición en el Senado bonaerense, dijo que “si el resultado definitivo confirma los lugares que arrojó el escrutinio provisorio quedará un equilibrio distinto, pero de ninguna manera implica que Kicillof va a tener leyes por imposición”.

“Se abre una nueva etapa donde además de este nuevo equilibrio parlamentario, el Gobernador debe asumir la realidad. Durante 2 años quiso imponer por la fuerza con el único argumento que tenía más del 50 % de los votos y no comprendió que la democracia republicana establece otros parámetros que se reflejan en la legislatura. Ojalá por el bien de los bonaerenses haya comprendido el mensaje”, concluyó.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending