Conecta con nosotros

Destacado

Argentina dona a Granada una partida de 11 mil dosis de vacunas Astrazeneca

Publicado

en

El Gobierno nacional autorizó la donación a su par de Granada de una partida de 11 mil dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus. según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó por medio del Decreto 807/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma designa al Ministerio de Salud como “organismo ejecutor” del contrato de donación y fundamenta la decisión en base a los principios de solidaridad mundial y en que el país cuenta con suficiente stock de vacunas.

En los considerandos, se señala también que al 3 de noviembre pasado el 75,7 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 57 % con el esquema completo de vacunación.

También, se apunta que el país actualmente registra un “descenso constante” del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al “avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”.

En ese sentido, se explica que la “pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19”.

Sobre este punto, se hace hincapié en que Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a la Argentina 7.063.400 vacunas, en “momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad”.

“Esto -se remarca- favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”.

Por eso, el Gobierno considera que los “esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la Pandemia por SARS-CoV-2”.

Días atrás, ya se habían donado vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, debido a que el país “cuenta con stock suficiente” de dosis y en el marco de los principios de “solidaridad y fraternidad”, según dispuso el Gobierno nacional.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending