Conecta con nosotros

Política internacional

Aseguran que la vacuna rusa será efectiva contra la nueva cepa

Publicado

en

“Confirmamos que, de acuerdo a nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva cepa de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes”, dijo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmitriev.

La vacuna rusa Sputnik V será efectiva contra la nueva cepa más contagiosa del coronavirus que circula en Londres y el sureste de Inglaterra y que ha generado alarma mundial, dijo hoy el CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la vacuna.

“Confirmamos que, de acuerdo a nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva cepa de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes”, dijo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmitriev.

“Sputnik V ha estado mostrando su eficacia desde hace un tiempo pese a previas mutaciones de la proteína S”, agregó Dmitriev durante una videoconferencia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La proteína S es la parte de los virus de la familia de los coronavirus que les permite penetrar las células huésped e iniciar la infección.

El fin de semana, autoridades del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del nuevo coronavirus surgido en China que se propaga con más rapidez.

No hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Varios países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente expone ante el Foro de Davos

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández realizará este jueves una exposición ante del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó el lunes en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Fernández dará su mensaje a las 14.30 por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Los temas centrales sobre los que gira esta nueva edición del Foro de Davos son los efectos de la pandemia en la economía mundial.

El evento reúne a más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países, quienes se reúnen virtualmente hasta el viernes.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Destacado

En el segundo día de su visita, Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández iniciará a las 8.30 su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de Estado que realiza a Chile, informaron fuentes oficiales.

A esa hora mantendrá un encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego Fernández ofrecerá una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.

Por último, el Presidente encabezará un encuentro con empresarios en la residencia de la embajada argentina en Chile.

 

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente viaja por dos días a Chile para reforzar la relación bilateral

Publicado

en

Alberto Fernández iniciará este martes una visita de dos días a Chile, donde se reunirá con el Presidente, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales.

Además firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.

El viaje a incluirá una reunión entre Fernández y Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.

Fernández estará acompañado por Fabiola Yañez, la primera dama.

Tambien llevará a Chile una comitiva encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Felipe Solá, canciller; Ginés González García,ministro de Salud; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia; Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa; Cecilia Nicolini, asesora presidencial; y Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile.

Luego se trasladará al Palacio La Moneda, donde habrá una ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

Allí tendrán una reunión bilateral en donde firmarán acuerdos comerciales y de otros rubros.

Más tarde emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

El Presidente tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera tuvo que ser aislado de forma preventiva por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Durante el resto del día de hoy y de mañana Fernandez tendrá una agenda agitada en el vecino país.

Continue leyendo

Trending