Conecta con nosotros

Destacado

Avanza la construcción de otro centro de salud en la ciudad

Publicado

en

El municipio sigue avanzando en la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud, en el barrio Grunbein (comprendido en la delegación Villa Harding Green), con una inversión aproximada de 16 millones de pesos.

El intendente Héctor Gay recorrió la semana pasada la edificación, que presenta entre un 15 y un 20 % de avance, y que contempla una superficie aproximada de 230 metros cuadrados.

“Esta obra va en sintonía con la idea de llegar con unidades sanitarias de primera atención a distintos barrios de la ciudad para descomprimir a los hospitales”, señaló el jefe comunal.

Gay recordó que en su primera gestión se inauguraron tres centros de atención similares (en referencia a los de San Dionisio, Delegación Norte y barrio 9 de Noviembre).

“Nos dieron muy buenos resultados. Y tenemos otro muy avanzado, en un trabajo en conjunto con la ONG Dharma, que le dará cobertura a los vecinos de Loma Paraguaya y Villa Delfina”.

Y añadió: “Este será el quinto centro que construimos, con el que pretendemos atender una amplia demanda, ya que la unidad sanitaria de Grunbein no da abasto debido al crecimiento que evidenció ese sector de la ciudad. No hay que olvidar que en esa zona se construyó un Plan Federal de 640 de viviendas, que las fuimos entregando paulatinamente y sólo restan alrededor de 40 para terminarlo”.

El subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, habló con La Nueva. y explicó que las especialidades que se atenderán en el lugar serán primarias y habrá profesionales de pediatría, medicina general, psicólogos, trabajadores sociales, ginecología, enfermería y odontología, entre otros.

“Estos espacios son construidos específicamente para atención de salud y pensados para contener actividades comunitarias y familiares”, explicó el funcionario.

A su vez, detalló que la zona de influencia en donde se ubicará el centro (Los Tamariscos y Baigorria) ahora se atiende en las unidades sanitarias de 12 de Octubre o de Villa Gloria.

“Principalmente buscamos que el espacio sea de confort tanto para los profesionales como para quienes se atenderán allí, que ya no tendrán que recorrer tanta distancia”, agregó.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, sostuvo que es una obra muy requerida por la comunidad, en un sector que creció mucho en los últimos años.

“La obra se inició en febrero y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre de este año si todo transcurre con cierta normalidad”, señaló Meneses.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, añadió que la intención es que funcione en turno ampliado, de mañana y tarde.

“Permitirá trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en hospitales”, explicó.

En este caso puntual, el proyecto prevé también la construcción de accesos, una oficina administrativa, sectores de circulación y espera y baños y se destinarán espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Fuente: LaNueva

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

CIPPEC PRESENTÓ INFORME SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A UN AÑO DE LA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE LA HISTORIA

Publicado

en

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó un informe en el que analiza y pone en valor el proceso de adaptación y modernización de la Cámara de Diputados durante la pandemia y el desafío de legislar en este contexto.

A un año de la primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados, el CIPPEC elaboró un informe bajo el nombre “Sesiones Virtuales, un Hito en la Historia de Diputados” en el que destaca el proceso de modernización e innovación impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la pandemia por COVID-19 para garantizar el funcionamiento de la HCDN.

El documento define al proceso de adopción de herramientas tecnológicas para el trabajo legislativo remoto como un “hito” en la Cámara de Diputados, a su vez que destaca el trabajo coordinado de todas las fuerzas políticas y personal de la Cámara de Diputados para el desarrollo del sistema telemático, entendiendo que “el Congreso debía participar activamente en la definición y control de políticas públicas en el marco de la emergencia sanitaria”.

En este sentido, el informe analiza el proceso de adopción e implementación de las nuevas tecnologías tomando como ejes la legitimidad, la integridad, la accesibilidad y la transparencia del proceso legislativo, y su impacto sobre las funciones de legislar, controlar y representar.

“Debemos transitar el camino de la innovación y la modernización del parlamento como instrumento de la democracia. Adaptar la democracia al Siglo XXI, porque la tecnología vino para quedarse y ser parte de nuestra vida. Somos contemporáneos a la revolución de la tecnología y la información, y la representación de la gente no puede estar ajena o negarse a ese hecho”, expresó Massa.

En materia de legitimidad, el CIPPEC resume el camino hacia el funcionamiento remoto y destaca el consenso para que la Cámara de Diputados continuara funcionando en el marco de la pandemia, logrando celebrar el 13 de mayo de 2020 la primera sesión mixta en la cual se aprobó el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto con 248 diputados y diputadas a favor y dos en contra. Por otra parte, enfatiza en las medidas adoptadas “con la finalidad de proteger el proceso legislativo de intromisiones externas y garantizar la identidad de los usuarios”, destacando los convenios con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) que permitieron garantizar la seguridad en el proceso remoto.

El informe pone en valor la “igualdad de acceso” que permitió la adopción del sistema telemático, logrando la pluralidad de voces y garantizando el federalismo. “La virtualidad puede favorecer el presentismo: permite acceder desde cualquier punto del país y aprovechar días que tradicionalmente se ocupaban en viajes del distrito a la sede del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalla. A su vez, se resalta la transparencia del sistema remoto, que exige a que todas las reuniones de comisión y las sesiones remotas sean transmitidas en vivo para garantizar su publicidad y que también las grabaciones deban permanecer disponibles en los canales institucionales de la Cámara.

Además, el documento rescata las percepciones de los diputados frente a la adopción de las nuevas tecnologías y presenta una encuesta realizada a los legisladores que asegura que el 77% de los diputados cree que el mecanismo utilizado garantizó la integridad legislativa y el 80% cree que las sesiones virtuales mantienen o mejoran la transparencia del trabajo legislativo.

“Junto con Sergio Massa asumimos el compromiso de poner la tecnología como puente, modernizar y federalizar el Congreso, haciéndolo más accesible para los ciudadanos y más eficiente como cuerpo legislativo”, consideró Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara baja. Y agregó: “Este ha sido uno de los años más productivos de la historia del Congreso y nos marca el camino a seguir. Un camino de modernización, diálogo y transparencia”.

“En la actualidad, muchos de los cambios más importantes pasan por la utilización tecnología para favorecer e impulsar el funcionamiento parlamentario en un momento clave. Logramos desarrollar y mantener un esquema de funcionamiento con gran actividad gracias al acuerdo político entre los bloques, al compromiso técnico de los equipos de la HCDN y al trabajo de capacitación y asistencia continua”, sostuvo Manuel Cotado, director de Modernización de la Cámara baja.

Continue leyendo

Destacado

Dueños de locales del shopping piden volver a abrir

Publicado

en

Rodrigo Lacerenza, responsable de dos locales del shopping, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la situación por la que están pasando actualmente.

“Es injusta la situación que estamos pasando, el año pasado estuvimos 6 meses con los locales cerrados poniendo el hombre nosotros”, sostuvo.

Además destacó que la situación da bronca “Porque lo primero que hacen es cerrar el shopping con una faja de seguridad y te cierran 100 locales”.

“Creo que el cable directo a provincia lo tiene Gisela Ghigliani, es ella la que puede levantar el teléfono y reclamar esto”, señaló.

Lacerenza afirmó que “Esto tiene que solucionarse a corto plazo, no puede atrasarse más”.

Además criticó que “Toman decisiones y no piensan en las consecuencias” y agregó que “Si ellos hubieran trabajado donde tenían que trabajar, no pasaría esto”

Continue leyendo

Destacado

Llegó otro vuelo con vacunas Sputnik V y el país ya tiene más de 12,6 millones de dosis

Publicado

en

Este jueves a la madrugada aterrizó el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas a fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus en el país. De esta manera, ya se recibieron más de 12,6 millones de dosis.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número AR1081, tocó tierra a las 6,16, luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Sheremetievo ayer a las 13.38 hora argentina (19.38 de Rusia), donde permaneció cinco horas para la estiba de la carga.

El vuelo fue recibido en Ezeiza por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Con este embarque, la Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Tras el proceso de Aduana y el procesamiento de la carga, se iniciará la distribución de las vacunas para continuar con el programa de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país.

El avión, en el que viajaron 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, había aterrizado en tierras moscovitas ayer a las 8.40 hora argentina (14.40 de Moscú), tras haber despegado el martes a las 17.18 desde Ezeiza.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento y con este vuelo, llegaron 10.692.490 de vacunas en 20 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.698.250 dosis que ingresaron al país en 23 vuelos.

Continue leyendo

Trending