Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof: “Tenemos que planificar las inversiones que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”

Publicado

en

En el marco de las reuniones de seguimiento y evaluación de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un encuentro con productores agropecuarios, industriales, comerciantes y empresarios vinculados al turismo en el municipio de San Cayetano. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione.

Kicillof explicó que “estamos realizando reuniones en forma periódica y con agenda abierta para escuchar a los representantes de todos los sectores, con el fin de relevar sus inquietudes y planificar las herramientas que nos permitan seguir apostando por una Provincia productiva”. “Entre los instrumentos que hemos recuperado se encuentra el Banco Provincia, que en su bicentenario ha vuelto a tener un perfil de apoyo a la producción industrial y agropecuaria”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “en el municipio, el Banco alcanzó los 700 millones de pesos en créditos para apuntalar los servicios y la capacidad de producción industrial y agropecuaria”. “Trabajamos para apoyar a las empresas que representan un modelo virtuoso de creación de valor agregado en origen, ya que son las encargadas de generar trabajo en cada localidad”, dijo.

Durante la jornada, las autoridades visitaron la sede de Molinos Balaton SA junto a su director, Ramiro Saluppo. La firma lleva 25 años en el mercado y genera 50 puestos de empleo entre operarios, administrativos, comerciales, gerentes y directivos. Con una capacidad de molienda de 320 toneladas diarias, exporta a Cuba y Brasil; y realizó inversiones por 4 millones de dólares en obras civiles, transporte y acopio de cereal, maquinaria y envasado para ampliar su capacidad productiva.

La empresa es parte del complejo exportador de la Provincia, que en noviembre del año pasado acumuló un valor total de 25.316 millones de dólares, cifra récord de los últimos diez años para ese periodo. De este monto, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario totalizaron ventas por 694 millones de dólares, lo que significó una suba interanual del 73,5% para este sector.

Por otro lado, el Gobernador también se refirió a la temporada turística que atraviesa la zona balnearia del municipio: “Estamos transitando una temporada récord en toda la provincia de Buenos Aires, donde observamos un crecimiento muy importante del turismo incluso en destinos que no eran considerados entre los más tradicionales, como aquí en San Cayetano donde vamos camino a duplicar la afluencia de turistas”.

La costa de 27 kilómetros de San Cayetano cuenta con ocupación plena en cabañas, hoteles y campings, al tiempo que se destaca como uno de los lugares más elogiados por los usuarios de la aplicación ReCreo. En ese sentido, Kicillof resaltó que “esta temporada histórica representa una verdadera oportunidad para la Provincia, ya que hay muchas personas que están visitando nuestros destinos turísticos por primera vez”. “Tenemos que aprovechar para pensar y planificar las inversiones en materia de infraestructura que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”, aseguró.

Por su parte, el intendente Gargaglione señaló: “El turismo en el municipio está teniendo un crecimiento muy importante: en los primeros 15 días de enero ya nos visitó la misma cantidad de gente que durante todo el mes de enero de 2020, antes de la pandemia”.

Por último, Kicillof destacó que “el camino tiene que ser el mismo que nos ha permitido alcanzar esta temporada: mantener el trabajo conjunto, planificar y buscar soluciones efectivas”. “Si lo hacemos, los resultados de este verano serán un piso a partir del cual la Provincia podrá seguir creciendo”, concluyó.

De la reunión participaron productores agrícolas nucleados dentro de la Sociedad Rural; representantes de los molinos harineros; comerciantes, empresarios del turismo y miembros de la cooperativa eléctrica de la zona. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; el diputado bonaerense José Ignacio Rossi; y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

Advertisement

Destacado

Personas con discapacidad rechazan el recorte de pasajes y denuncian falta de consulta del Gobierno

Publicado

en

Vecinos con discapacidad manifestaron esta mañana su fuerte rechazo ante las nuevas restricciones en el transporte público, que limitan los pases gratuitos a solo cuatro viajes diarios a nivel local y complican el acceso a los servicios de larga distancia tras un reciente decreto nacional.

Este miércoles se acercaron al Concejo Deliberante para exponer la problemática ante las autoridades, advirtiendo que estas medidas atentan directamente contra la autonomía y el derecho a la salud.

Juan Carlos, uno de los afectados que participó del reclamo, calificó la medida como un retroceso grave: “Poner un pasaje de cuatro viajes diarios es ilógico y perjudica a cualquiera; si la persona no puede salir, el pasaje del acompañante eliminaba un gasto, pero ahora nos complican por todos lados”, señaló a esta redacción.

Según explicaron los manifestantes, el transporte es fundamental para quienes tienen dificultades físicas y dependen del colectivo incluso para trayectos cortos de abastecimiento. “A mí me complica porque tengo un supermercado cerca y a veces tengo que ir en el colectivo por mi situación; hay que sacar cuentas y hacer los números finos porque, si no, vamos a pagar justos por pecadores”, advirtió el vecino sobre el impacto en la economía familiar.

Finalmente, los damnificados cuestionaron la falta de diálogo por parte de las autoridades y expresaron su escepticismo respecto al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte. Para los usuarios, el foco del conflicto radica en la toma de decisiones unilaterales que no contemplan las necesidades reales del sector.

“Yo creo que no hay consulta; tendríamos que haber estado todas las partes y haber resuelto el problema, porque la empresa se va a quejar siempre y dudamos que se hagan cargo de esto aunque estén obligadas”, concluyó Juan Carlos tras la reunión en el deliberativo local.

Continue leyendo

Destacado

General Daniel Cerri inició este miércoles sus festejos por el 150° aniversario de su fundación

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, la comunidad de General Daniel Cerri inició esta mañana la serie de actos programados para festejar el 150° aniversario de la fundación de la vecina localidad.

El jefe comunal presidió la ceremonia protocolar, que tuvo lugar esta mañana en la plaza Andrés Morel, de la que formaron parte vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones sociales y educativas cerrenses.

En la ocasión, Susbielles destacó la presencia de tantos vecinos en el acto de esta jornada “porque reafirma un poco lo que Cerri es, localidad con gente con tantas condiciones, con tantos valores de trabajo; gente humilde, pero orgullosa de su lugar, que forja instituciones de prestigio que siempre se unen”.

“Cerri es una localidad que sin lugar a dudas sabe surgir en los momentos difíciles, lo hace generando esa sensación de orgullo, de tender una mano. Las manos, en la simbología cerrense y como lo dice el himno, son manos que trabajan, pero también manos que ayudan, manos que sostienen, manos que se tienden al que necesita”, agregó.

Asimismo mencionó que “es una localidad que no se olvida de nadie que contiene y siempre genera la expectativa de que algo positivo va a pasar. Sé que todos como comunidad queremos mirar al futuro y lo tenemos que hacer con ambición, porque yo tengo absoluta convicción de que así como uno escucha muchas veces hablar a quienes forjaron esta localidad, de los años de brillo, de los años de la CAP, de lo que era ese pueblo trabajando por la mañana, ese pueblo pujante, yo no tengo ninguna duda que escuchando a quienes nos precedieron, escuchando a los mayores con la pujanza de los jóvenes, con las ganas, con la entereza, con las nuevas generaciones que también tienen esa identidad tan bonita, vamos a alumbrar un buen futuro, un futuro como el que Cerri merece”.

A su su turno el delegado Carlos Michelángeli manifestó su orgullo por haber nacido y realizar su vida familiar y dirigencial en General Cerri y “que justamente en el aniversario 150, me encuentra al frente de la delegación, acompañando y afrontando cada problemas o preocupación que nos manifiestan los vecinos”.

Luego del izado del pabellón nacional, a cargo del jefe comunal, del delegado Carlos Michelángeli y los vecinos Delia Andreatta y José Marmoria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Cerri, a cargo de Tiara García y el Coral Cerri, respectivamente.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al General Francisco José Daniel Cerri.

Finalmente el intendente se dirigió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, institución que en el día de la fecha cumple 40 años al servicio de la comunidad cerrense y de la región, aniversario que quedó perpetrado en un par de placas alusivas.

Cabe agregar que el acto central por este nuevo aniversario de Cerri, se desarrollará el domingo 7 de junio con el tradicional desfile cívico-militar y una feria de emprendedores y de artistas que se llevará a cabo en dependencias de la ex Lanera Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Cecilia Moreau dijo que el pronóstico de Massa sobre Milei «fue el spoiler más grande de la historia”

Publicado

en

La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau sostuvo hoy que las advertencias presentadas por el ex candidato presidencial Sergio Massa en el debate del 2023 respecto de un eventual gobierno de su contrincante Javier Milei fue «el spoiler más grande de la historia». 

Al analizar el rumbo del país, la dirigente del Frente Renovador cuestionó “la gravedad del modelo y el programa de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados».

Además alertó sobre “el consecuente empobrecimiento del pueblo trabajador, el cual se está profundizando permanentemente y de manera acelerada».

Al ser consultada sobre los pronósticos augurados por Massa durante la campaña presidencial del 2023, Moreau aseguró que lamentablemente se cumplieron todos y cada uno durante estos años de gobierno libertario.

«Fue el spoiler más grande de la historia. Pasó todo lo que dijo que iba a pasar con las universidades, los salarios, los aguinaldos, los remedios y el transporte público”, subrayó.

Y añadió: “Ojalá se hubiese equivocado. Sergio dijo todo en la campaña y en el debate presidencial», recordó.

Finalmente, Moreau se refirió al lugar que el líder del Frente Renovador decidió ocupar en el actual contexto político. “Yo creo que él tomó la decisión personal de correrse de la función pública y de la centralidad política y mediática”, indicó.

Y concluyó: “Sergio tiene diálogo cotidiano con distintos compañeros: ha conversado con Axel (Kicillof), con Máximo (Kirchner), con el gobernador (Ricardo) Quintela y con los compañeros de las centrales sindicales. Es una voz que hace falta en el peronismo”, resaltó.

Fuente: NA

Continue leyendo
Advertisement

Trending