Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof: “Tenemos que planificar las inversiones que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”

Publicado

en

En el marco de las reuniones de seguimiento y evaluación de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un encuentro con productores agropecuarios, industriales, comerciantes y empresarios vinculados al turismo en el municipio de San Cayetano. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione.

Kicillof explicó que “estamos realizando reuniones en forma periódica y con agenda abierta para escuchar a los representantes de todos los sectores, con el fin de relevar sus inquietudes y planificar las herramientas que nos permitan seguir apostando por una Provincia productiva”. “Entre los instrumentos que hemos recuperado se encuentra el Banco Provincia, que en su bicentenario ha vuelto a tener un perfil de apoyo a la producción industrial y agropecuaria”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “en el municipio, el Banco alcanzó los 700 millones de pesos en créditos para apuntalar los servicios y la capacidad de producción industrial y agropecuaria”. “Trabajamos para apoyar a las empresas que representan un modelo virtuoso de creación de valor agregado en origen, ya que son las encargadas de generar trabajo en cada localidad”, dijo.

Durante la jornada, las autoridades visitaron la sede de Molinos Balaton SA junto a su director, Ramiro Saluppo. La firma lleva 25 años en el mercado y genera 50 puestos de empleo entre operarios, administrativos, comerciales, gerentes y directivos. Con una capacidad de molienda de 320 toneladas diarias, exporta a Cuba y Brasil; y realizó inversiones por 4 millones de dólares en obras civiles, transporte y acopio de cereal, maquinaria y envasado para ampliar su capacidad productiva.

La empresa es parte del complejo exportador de la Provincia, que en noviembre del año pasado acumuló un valor total de 25.316 millones de dólares, cifra récord de los últimos diez años para ese periodo. De este monto, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario totalizaron ventas por 694 millones de dólares, lo que significó una suba interanual del 73,5% para este sector.

Por otro lado, el Gobernador también se refirió a la temporada turística que atraviesa la zona balnearia del municipio: “Estamos transitando una temporada récord en toda la provincia de Buenos Aires, donde observamos un crecimiento muy importante del turismo incluso en destinos que no eran considerados entre los más tradicionales, como aquí en San Cayetano donde vamos camino a duplicar la afluencia de turistas”.

La costa de 27 kilómetros de San Cayetano cuenta con ocupación plena en cabañas, hoteles y campings, al tiempo que se destaca como uno de los lugares más elogiados por los usuarios de la aplicación ReCreo. En ese sentido, Kicillof resaltó que “esta temporada histórica representa una verdadera oportunidad para la Provincia, ya que hay muchas personas que están visitando nuestros destinos turísticos por primera vez”. “Tenemos que aprovechar para pensar y planificar las inversiones en materia de infraestructura que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”, aseguró.

Por su parte, el intendente Gargaglione señaló: “El turismo en el municipio está teniendo un crecimiento muy importante: en los primeros 15 días de enero ya nos visitó la misma cantidad de gente que durante todo el mes de enero de 2020, antes de la pandemia”.

Por último, Kicillof destacó que “el camino tiene que ser el mismo que nos ha permitido alcanzar esta temporada: mantener el trabajo conjunto, planificar y buscar soluciones efectivas”. “Si lo hacemos, los resultados de este verano serán un piso a partir del cual la Provincia podrá seguir creciendo”, concluyó.

De la reunión participaron productores agrícolas nucleados dentro de la Sociedad Rural; representantes de los molinos harineros; comerciantes, empresarios del turismo y miembros de la cooperativa eléctrica de la zona. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; el diputado bonaerense José Ignacio Rossi; y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

Advertisement

Destacado

La Justicia pidió la indagatoria de Francisco Adorni por declaraciones juradas falsas

Publicado

en

Manuel Adorni

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete Manuel Adorni, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. El planteo se centra en el segundo delito, porque la fiscalía considera reunido el grado de sospecha necesario sobre ese punto.

Marijuan, que había iniciado la causa contra el hermano del ministro coordinador semanas atrás, sostiene que Francisco Adorni no podía desconocer cómo se realizaban las declaraciones juradas debido a que, en su paso por el Consejo de la Magistratura bonaerense, trabajó en un área vinculada a las declaraciones juradas.

La petición se realizó ante el Juzgado Federal N° 6, que subroga el juez Daniel Rafecas, y se enmarca en una investigación que abarca el período 2023-2026.

El actual diputado provincial quedó también en el centro de la escena después de haber corregido su declaración jurada en medio del escándalo por los vuelos privados y las propiedades no declaradas del jefe de Gabinete.

El hermano del exportavoz realizó el mes pasado una corrección ante la Oficina Anticorrupción. En el nuevo documento agregó una herencia de $21 millones y sumó $ 12 millones de deudas a su cuenta patrimonial.

Las declaraciones juradas de Francisco Adorni

La corrección de Francisco Adorni figura en el listado del ente que busca transparentar la gestión pública desde el 14 de mayo, un día después de que trascendieran medidas que requirió Marijuan para avanzar sobre una denuncia para investigar el patrimonio del ex funcionario y actual diputado.

La fiscalía sostiene que Adorni presentó tres declaraciones juradas oficiales durante su paso por el Ministerio de Defensa y el IAF, entre febrero de 2024 y enero de 2026. En todas esas declaraciones, según el informe, habría existido una cantidad inusual de rectificaciones posteriores, cada una sumando datos nuevos, ajustando valores o incorporando cuentas bancarias, tarjetas de crédito y bienes no informados en los formularios originales.

El documento detalla que tras el inicio de la causa judicial, Adorni sumó rectificaciones para cada presentación obligatoria, llegando a modificar valores clave como el precio de su inmueble, la cantidad de dinero en efectivo y la existencia de nuevas cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Legisladores bonaerenses alertan por los cortes de gas en estaciones de servicio e industrias

Publicado

en

Legisladores bonaerenses advirtieron sobre el impacto de los cortes en estaciones de servicio e industrias de la provincia de Buenos Aires. El diputado de Saladillo Ricardo Lissalde (Fuerza Patria, Séptima Sección) señaló que las bajas temperaturas volvieron a exponer problemas estructurales de infraestructura energética.

Fue durante una reunión de la Comisión de Energía y Combustibles, presidida por el diputado de la Coalición Cívica, José Andrés De Leo, (Sexta Sección) donde se manifestó la preocupación por el inicio del invierno y el faltante de GNC.

Preocupación

Lissalde, sostuvo que “hay interrupciones en el suministro para las estaciones de servicio de GNC y parte de la industria está recibiendo restricciones en la provisión de gas”. La ola de frío anticipada volvió a poner en evidencia, por tercera vez, las dificultades en el abastecimiento energético en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Los municipios del interior bonaerense y grandes centros urbanos como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca reflejan la precariedad y la falta de inversiones en infraestructura gasífera. Los principales perjudicados son los conductores de vehículos de transporte y las pequeñas distribuidoras, situación que genera inconvenientes y pérdidas de ingresos.

Desde el domingo, la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana mantiene restricciones en el suministro de GNC, la situación generó largas filas en las estaciones habilitadas y preocupación entre trabajadores del transporte y sectores productivos que dependen del suministro de gas para mantener su actividad.

Según informaron desde la empresa proveedora del recurso, las estaciones de servicio con “contratos interrumpibles” recibieron notificaciones para que suspendan el suministro. Por eso, sólo quedaron una decena de sitios para cargar en ciudades como La Plata, lo que provocó colas interminables de autos.

Este tipo de determinaciones se han vuelto frecuentes en esta época del año y tienen como principal finalidad asegurar el suficiente volumen de presión para abastecer la red domiciliaria, desde donde por estos días y horas se recurre y mucho a todo el equipamiento de calefacción, que en su mayoría tiene funcionamiento a gas.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Concejales recorrieron la obra hidráulica en Los Olivos

Publicado

en

El pasado martes los integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control de las Obras Hidráulicas del Concejo Deliberante realizó una recorrida por la ampliación de desagües pluviales que se está realizando en el barrio Los Olivos.

La edil Fabiana Úngaro señaló esta mañana en Radio Altos que es la obra más grande de las tres que están en ejecución (las otras dos son la de calle Agustín Álvarez y la de General Daniel Cerri).

Se está interviniendo en la intersección de Hugony y Hernández y luego los trabajos continuarán en las calles internas del barrio.

“Esta obra lleva un 47/ 50% de ejecución. La mayor dificultad que tiene es el terreno, que es muy rocoso, por eso tuvo algún retraso”, precisó. 

Una vez que comiencen a avanzar con las tareas en calles internas del barrio, las complicaciones que pueden aparecer son interferencias de caños de gas o agua.

De todos modos, destacó que la obra que comenzó a mediados de marzo y que tiene un plazo de 300 días avanza bastante bien y la empresa a cargo confía en cumplir con los plazos iniciales.

Respecto de las otras dos obras, informó que los trabajos en Agustín Álvarez avanzan a mejor ritmo que los que se ejecutan en General Daniel Cerro donde solo se logró un avance del 13% debido a interferencias de cañerías de gas y de agua.

Las tres obras son parte del paquete de 13 que se ejecutarán con el fondo especial creado a partir del aporte de las empresas del Polo Petroquímico.

Úngaro adelantó que en las próximas semanas, a mas tardar a principios de julio, comenzará la obra de ampliación de desagües pluviales en Villa Mitre, sobre calle Garibaldi, con un plazo de 150 días.

“La mayor dificultad con la que se van a encontrar allí, por lo menos lo que creen, son caños viejos de agua y de gas, porque van a tener que romper losas de más de 70 años. Es una obra que, por el lugar donde la tienen que realizar, complicará bastante la vida de la gente de Villa Mitre, pero es muy necesaria”, enfatizó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending