Conecta con nosotros

Coronavirus

Bahía Blanca a Fase 3: ¿Qué cambia?

Publicado

en

Gobierno bonaerense anunció en el parte de todos los martes que Bahía Blanca, junto a otros partidos de la región, se encuentra oficialmente en Fase 3, debido al crecimiento sostenido de contagios de coronavirus y el preocupante escenario de saturación exhibido en los hospitales locales.

No sólo Bahía retrocedió de fase, sino que se suma a un grupo de localidades de la región en los que la segunda ola de contagios, como Coronel Rosales, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General La Madrid, entre otros.

De esta manera, este martes, día en el cual la administración del gobernador Axel Kicillof emite el informe epidemiológico y suele presentar la ubicación de los municipios en el sistema de fases, quedarían las siguientes restricciones.

Las nuevas restricciones, que rigen a partir de las 00 horas de hoy, son:
❗Se restringe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana
❗Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 hs
❗Los comercios deberán cerrar a las 20 hs, salvo aquellos esenciales.

Actividades autorizadas:

✅ Restaurantes y bares: espacios cerrados con el aforo del 30%
✅ Gimnasios: con aforo del 30%
✅ Shoppings: con aforo del 30%
✅ Museos: con aforo del 30%
✅ Eventos religiosos: hasta 20 personas
✅ Natatorios: hasta 10 personas

✅ Se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos con máximo de 30 personas.

Actividades no habilitadas:

❌ Actividades deportivas de más de 10 personas (ya sea al aire libre o en lugares cerrados)
❌ Reuniones sociales en casas particulares
❌ Ferias en espacios cerrados
❌ Bibliotecas
❌ Casinos y bingos

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Gabriel Peluffo: “Esta decisión muestra un desconocimiento de la situación de los hospitales”

Publicado

en

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la visita que realizara el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y el pedido del municipio de volver a fase 3.

“La realidad es muy preocupante, estamos con una ocupación de terapia intensiva del 100%”, señaló.

Además destacó su preocupación por el pedido del municipio de volver a fase 3 “Porque es no reconocer la realidad”.

“Esta decisión muestra un desconocimiento de la situación de los hospitales”, sostuvo.

Peluffo también remarcó que durante su jornada laboral ya no saben en donde poner más pacientes y hablan con los demás hospitales para derivarlos, pero cuando salen “Vemos que  la gente anda como si nada”.

“Creo que no es necesario pedirle al ministro que no cambie de fase porque los números hablan por si solos”, destacó.

Continue leyendo

Coronavirus

PAMI confirmó ya aplicó la primera dosis en todos los hogares de larga estadía

Publicado

en

Según informó el Titular del PAMI, Álvaro Díaz, la entidad ya finalizó la vacunación (de la primera dosis) en los adultos mayores de la ciudad, que residen en hogares.

“Logramos aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la totalidad de las residencias de larga estadía empadronadas de Bahía Blanca y la zona” manifestó en redes sociales.

Según explicaron, para el operativo de aplicación, que abarcó al sudoeste, se capacitó a equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica.

Continue leyendo

Coronavirus

El Senado debate el proyecto oficial sobre criterios para combatir la pandemia

Publicado

en

El proyecto de ley oficial sobre criterios epidemiológicos para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país comenzará a ser debatido este miércoles, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud de la Cámara de Senadores, con el objetivo de llevarlo al recinto la semana próxima.

Según se informó oficialmente, la reunión está convocada para las 10 por el sistema de videoconferencia, de acuerdo con lo conversado entre los presidentes de las comisiones de Salud, Mario Fiad; y de Asuntos Constitucionales María de los Ángeles Sacnun.

Asimismo, desde el despacho de la senadora santafecina también confirmaron la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.Ambas funcionarias defenderán el proyecto ante los legisladores y luego se someterán a preguntas.

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles, con el objetivo de llevar el tema al recinto la semana que viene y que Diputados lo convierta en ley antes del 22 de mayo, cuando caduca el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y que faculta a los gobernadores a adoptar restricciones, según el riesgo epidemiológico de los distritos.

La discusión en comisión del asunto había sido anticipada este martes por el jefe bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans.

“Seguramente lo vamos a tratar y vamos a invitar a la gente de la Jefatura de Gabinete y a la gente de Salud. Lo que se está tratando de aclarar son los riesgos sanitarios de cada provincia o de cada localidad y tomar las medidas como consecuencia de eso”, adelantó el senador en declaraciones formuladas el martes a Radio 10.

El legislador formoseño señaló que la idea es que tras el tratamiento en comisión se le dé “el despacho favorable” para “tratarlo la semana que viene” en el recinto de la Cámara alta, “una vez que se cumplan los siete días y pasarlo para Diputados” para completar su proceso parlamentario.

La Casa Rosada insiste con la posibilidad de que el debate parlamentario genere cambios en el proyecto, en el marco de un “diálogo siempre buscado” con la oposición.

El expediente dispone un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus y tiene como finalidad “proteger la salud pública” y “establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país”.

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los DNU firmados por el Poder Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos) aseguró el martes que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para establecer un criterio federal respecto a las medidas restrictivas ante el coronavirus “es un modo de estandarizar qué es lo que cada uno debe hacer, siempre respetando la decisión de cada uno de los Gobiernos provinciales”.

Luenzo exhortó al Congreso a tratar la iniciativa de manera urgente, dado que “hay más de 500 argentinos que se mueren todos los días en Argentina” en el medio de “picos de contagios en una segunda ola, donde el mundo lleva un aprendizaje constante de qué hacer y cómo enfrentarlo”, remarcó.

Continue leyendo

Trending