Conecta con nosotros

Destacado

Barone fue el caso testigo. Se vienen controles fuertes

Publicado

en

La palabra del Intendente Gay no pasará desapercibida. “Tenemos que cuidarnos todos”.

El Intendente sostuvo una vez conocida la FASE 3 que “Esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario. La situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros. Por eso tenemos mas que nunca que seguir siendo responsables. Cuidar la salud y el bienestar integral de las personas depende de cada uno. Si lo seguimos haciendo, vamos a sostener la salud, la educación y el trabajo. Ese tiene que ser nuestro objetivo, en el que todos los bahienses nos conprometamos y tiremos para el mismo lado” sostuvo el Intendente Gay.

El fin de semana pasado el bar “BARONE” Excedió claramente el aforo permitido que era del 30% y aparecieron tanto policía como municipio.

Desde Alsina 65 pusieron primera y avisan “se vienen controles fuertes”

Advertisement

Destacado

Kicillof: “La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje desde sus redes sociales por la conmemoración del 9 de Julio y manifestó que “la verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía”.

Kicillof acompañó su posteo con un breve video en el que se muestra un panorama de las obras públicas, la educación y la salud en la provincia de Buenos Aires, entre otros, mientras se oye el comienzo del Himno Nacional. El corto finaliza con dos frases: “Independencia es futuro”, “Lo construimos desde acá”. Esto es en obvia referencia al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la línea política del peronismo bonaerense que encabeza el mandatario.

Justicia social

En su posteo, Axel Kicillof reivindicó la importancia de la justicia social, en respuesta a los últimos dichos del presidente Javier Milei, quien sostuvo en el acto que realizó en una iglesia evangélica en Chaco que el concepto es una “aberración” dentro de una “sociedad de envidiosos”.

“La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional. Es sinónimo de libertad pero también de justicia social, porque todos tienen derecho a un futuro mejor”, expresó Kicillof.

En la misma línea, el mandatario remarcó que “defender la Patria es trabajar todos los días para que las y los bonaerenses tengan una vida mejor” y señaló que “con más educación, más salud y más soberanía” se construye la independencia y el futuro.

Éste es el modelo que nos representa y por el que vamos a seguir luchando desde nuestra provincia. ¡Feliz Día de la Independencia!”, concluyó el gobernador bonaerense. (DIB) MM

Continue leyendo

Destacado

Kicillof, Massa y Kirchner, sumaron otras cuatro horas de negociación por la unidad

Publicado

en

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa sumaron esta tarde otras cuatro hors delas negociaciones a solas para tratar de cerrar un frente de unidad para competir en las elecciones del próximo 7 de octubre, a horas del cierre de alianzas que operará mañana.

Los socios mayoritarios de los que fue Unión por la Patria debaten desde las 16 en la Gobernación, en una continuidad de la reunión de cinco horas que mantuvieron ayer en el despacho de Kicillof.

Una fuente con acceso a las conversaciones le dijo a DIB que el avance es “lento” pero que la jornada de hoy fue más productiva que la de ayer, donde primó el clima de desconfianza entre los tres.

Las fuentes advirtieron que aún no hay nada cerrado, pero que algunos puntos van quedando clave, sobre todo respecto del reglamento que regirá la alanza electoral. En ese sentido, indicaron que uno de los ítems en los que se avanzó fue en la implementarión de firmas cruzadas -o de unanimidad- para convalidar las decisiones en el frente electoral, sobre todo en lo que tiene que ver con la futura instripción de las listas, que se hará el sábado 19 de este mes.

El sábado, un Congreso realizado en Merlo, se designó a una comisión integrada por Kirchner, la vicegoernadora Verónica Mgario, el ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis y los intendentes Otermín y Mariel Fernández (Moreno) para firmarla adhesión a un frente: es el presidente del PJ y dos representes del cristismo más dos aliados a Kircillof, un diseño negociado para superar dsconfianzas.

En la constitución del frente que se cerrará mañana también participarán otras fuerzas de lo que fue Unión por la Patria, como el Frente Renovador, Patria Grande o Nuevo Encuentro.

La definión sobre los candidatos en concreto se estirará hasta cerca del 19 o posiblemente recién se cierre ese día, indicaron las fuentes consultadas. “Las conversaciones avanza, no hay nada cerrado ni empantanado”, resumieron desde Gobernación.

Más allá de la firma de la alianza, es probable que el kicillofismo presente partidos aparte, que usará si las conversaciones por las listas unificadas naufragan para presentar candidatos propios. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

Milei se bajó del viaje a Tucumán “por la niebla” y evitó el vacío que le hicieron los gobernadores

Publicado

en

Javier Milei no viajará esta noche a San Miguel de Tucumán para la vigilia del 9 de julio por cuestiones climáticas. El argumento expresado por la Casa Rosada se da después que los gobernadores hayan desistido de participar del acto oficial con el Presidente en medio de la pulseada por el reparto de los recursos.

El mandatario tenía planeado regresar desde San Miguel de Tucumán en la madrugada de este miércoles para el acto oficial por el Día de la Independencia. Pero en la Casa Rosada alegaron cuestiones climáticas para suspenderlo.

No estaba garantizado el regreso”, dijeron desde Balcarce 50, en referencia a la fuerte niebla que desde este martes afecta diferentes puntos del país. Milei programaba viajar con su gabinete en pleno, a excepción de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien la relación está rota desde el año pasado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la noticia. “El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, escribió Adorni en su cuenta de la red social X.

Solo tres gobernadores confirmaron su presencia para el acto de esta noche en Tucumán. Uno de ellos es Osvaldo Jaldo, el anfitrión, el catamarqueño Raúl Jalil y el jujeño Carlos Sadir. También estaba previsto que fueran las vicegobernadoras de Córdoba y Entre Ríos, Myrian Prunotto y Alicia Aluani.

La invitación por parte de Presidencia se hizo por mail y no tuvo mucha recepción entre los mandatarios provinciales: la foto hubiese contrastado con la del año pasado, cuando 18 mandatarios provinciales -más el expresidente Mauricio Macri, que viajó especialmente desde Europa- asistieron al lazamiento del Pacto de Mayo.

Desde las provincias explicaron que la ausencia de los mandatarios era por razones de agenda y evitaron confrontar con la Casa

La semana pasada, los 24 gobernadores en bloque impulsaron dos proyectos de ley, uno para restituir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no distribuidos a las provincias y otro para reformar el impuesto a los combustibles. Esas iniciativas podrían comenzar a discutirse el jueves en el Senado de la Nación a pesar de la resistencia del oficialismo.

El presidente Milei tenía previsto llegar a Tucumán alrededor de las 22 y una vez que termine su discurso en la Casa Histórica de la Independencia regresar a la Ciudad de Buenos Aires. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending