Conecta con nosotros

Destacado

Baylac cuestionó la gestión de Cabandié: “¿Cuánto tiempo más te vas a rascar en ese Ministerio?”

Publicado

en

Juan Pablo Baylac, el exvocero presidencial y dirigente radical pasó por El primero de la mañana y habló sobre el cuestionamiento a la gestión del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandiè. Además, opinó sobre lo sucedido con el mercado Municipal.

“Los incendios en la zona de Corrientes y el área del Delta del Paraná ya es un escándalo. Es imposible que podamos pensar que no hay negligencia, acá está pasando algo extraño” afirmó Baylac a raìz del video publicado en Twitter.

“En este último año y medio se han quemado cientos de miles de hectáreas con el peligro y el daño que eso provoca, esto no es el mercado municipal, es la vida misma, es el lugar las casas y los bienes de miles de personas” sostuvo y agregò que “Cabandiè la primera vez dijo que habían sido los sojeros o quienes buscaban tierras para sembrar, pero no ha hecho nada para averiguar realmente que es lo que pasa ni ha trabajado para prevenir”.

“Me parece que el ministro tiene que tener una explicación y tratar por todos los medios de tranquilizarnos, vivimos en un fuego permanente donde el caos es el principal motivo de funcionamiento de la sociedad y es muy grave” cerró el ex diputado.

Por otro lado, opinó sobre lo sucedido con el mercado Municipal y dijo “me parece que lo que se está haciendo es ordenar la situación, las cuestiones que llevaron a esta decisión son reales “aunque aclaró que, de todos modos, “todo lo que hay alrededor son cuestiones que perjudican a las víctimas, pero es una reforma que necesita la ciudad”.

Advertisement

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones2025: Votó De LEO

Publicado

en

El candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, Andrés De Leo, emitió su voto en la Escuela Secundaria N.º 24, ubicada en el Parque de Mayo.

“Ojalá sea un buen día para la democracia. Sabemos que ha habido algunas dificultades en la apertura de mesas, pero por suerte no estamos hablando de otros inconvenientes. Ojalá tengamos una jornada pacífica y que los bahienses puedan expresarse con total libertad en las urnas”, expresó el dirigente de la Coalición Cívica.

Sobre el nivel de participación en estas elecciones, comentó que “está claro que todavía la gente en este tipo de elecciones desdobladas, más alguna situación de desánimo, pueden marcar que haya un nivel mas bajo de votación. Ojala esto no se dé, pero uno no puede desconocer que es lo que ocurre”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending