Conecta con nosotros

General

Buscan debatir en la primera sesión de extraordinarias un conjunto de proyectos económicos

Publicado

en

El oficialismo buscará sesionar en la Cámara de Diputados a fines de enero para tratar un conjunto de proyectos económicos, entre los que se encuentran la iniciativa que busca la sostenibilidad de la deuda externa, otra que contempla incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.

Fuentes parlamentarias ratificaron la intención del oficialista Frente de Todos de sesionar el próximo 20 de enerocon un temario que en el cual se incluye un paquete de proyectos económicos.

Se tratará de la primera sesión del período extraordinario, que comenzó el 4 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero.

El temario de la sesión -según los voceros- contemplaría la ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda, que ya fue aprobada por el Senado, un proyecto que propone beneficios para promover la inversión en la construcción de nuevas obras privadas y la prórroga de la ley de biocombustibles.

Fuente: Télam.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

El pedido de Héctor Gay para que Bahía retorne a Fase 3

Publicado

en

El Intendente de la ciudad, Héctor Gay en conjunto con el Municipio enviaron a la Jefatura de Gabinete de Provincia, un informe con datos de respaldo solicitando el retorno a Fase 3.

Según explicó en Twitter, el Secretario Privado Pablo Romera, en el informe se detalla la situación sanitaria loca, analizando la incidencia y la razón de casos en las últimas 5 semanas y la gestión de camas hospitalarias.

Los detalles que remarcó el funcionario recayeron en el transporte público, accidentología y educación.

TRANSPORTE PÚBLICO

En base a los datos obtenidos por el Sistema SUBE, entre el 29 de marzo y el 2 de abril, la cantidad de viajes promedio en un día hábil fue de 51.543; mientras que en los primeros días de mayo el número disminuyó a 36.308.

Vale la pena remarcar que el sistema de transporte público de Bahia Blanca está funcionando por debajo del 40 % de los registros previos a la pandemia.

ACCIDENTOLOGÍA

Desde el inicio de la Fase 3 hasta el día de la fecha, han disminuido los accidentes de tránsito un 42 %, comparando con el mismo período de 2019.

Del 8 de abril al 13 de mayo de 2019 se registraron 276 accidentes de tránsito, de los cuales 111 tuvieron derivación a un hospital. Del 8 de abril al 13 de mayo de 2021 se registraron 158 accidentes con 63 derivaciones a un nosocomio local.

EDUCACIÓN

Datos oficiales de Jefatura Distrital de Educación sobre la última semana de clases. En Bahía Blanca se conformaron 3.454 burbujas, de las cuales al último día de clases previo al ingreso a Fase 2, se habían aislado de manera preventiva 72 burbujas.

Sobre un total de 51.500 estudiantes hubo 74 casos confirmados y 154 casos sospechosos de COVID-19. Sobre un total de 8.500 docentes, hubo 49 casos confirmados y 180 casos sospechosos. Sobre un total de 1.500 auxiliares, hubo 9 casos confirmados y 11 casos sospechosos.

Continue leyendo

Coronavirus

PAMI confirmó ya aplicó la primera dosis en todos los hogares de larga estadía

Publicado

en

Según informó el Titular del PAMI, Álvaro Díaz, la entidad ya finalizó la vacunación (de la primera dosis) en los adultos mayores de la ciudad, que residen en hogares.

“Logramos aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la totalidad de las residencias de larga estadía empadronadas de Bahía Blanca y la zona” manifestó en redes sociales.

Según explicaron, para el operativo de aplicación, que abarcó al sudoeste, se capacitó a equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica.

Continue leyendo

Destacado

Trabajadores del SOMU cerraron paritaria inédita: sueldos se actualizan por IPC todos los meses

Publicado

en

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y otras organizaciones del sector acordaron con las empresas navieras y el área de remolque una paritaria anual que excederá en 13 puntos el guarismo inflacionario del año, a partir de la aplicación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de forma acumulativa.

El Secretarios General, Raúl Durdos, informó que “se trata de un acuerdo histórico, sin precedentes en la historia del movimiento obrero, convenido en la noche del viernes vía zoom en el Ministerio de Trabajo, que ahora deberá homologarlo”.

Durdos detalló que el personal percibirá un 2,7% de mejora correspondiente a marzo y otro 5% por abril último, y explicó que de esa forma los trabajadores arrancarán “con ventaja” la paritaria, ya que el IPC de marzo fue del 4,8%. De esa forma y, al aplicar sobre los salarios el IPC mensual, los trabajadores “le ganarán a fin de año a la inflación por 13 puntos, ya que percibirán un 2,7% retroactivo a marzo y un 5% por abril”, afirmó Durdos.

Continue leyendo

Trending