Conecta con nosotros

Política Nacional

Campbell: “Vemos esto con mucha preocupación porque el kirchnerismo no es la primera vez que oculta cifras”

Publicado

en

El diputado bonaerense Alex Campbell estuvo en diálogo con Convergencia y habló sobre el pedido del bloque de diputados de Juntos por el Cambio elevó un pedido de interpelación al ministro de Salud, Dr Daniel Gollan.

Luego de que se conozcan 3523 muertes que no habían sido contabilizadas en su momento. El pedido lleva la firma de todo el bloque y espera poder ser tratado para que el Ministro brinde las explicaciones del caso al poder legislativo.

“Lamentablemente vemos esto con mucha preocupación porque el kirchnerismo no es la primera vez que oculta cifras lo hicieron con el Indec, con la inflación y cuando decían que la inseguridad era una sensación” expresó el diputado de Juntos por el Cambio.

“Cuando hoy nos encontramos frente a 3500 personas que no estaban contabilizadas, nos preocupamos por esta curva que marca la cantidad de muertos y de infectados es la que utilizaba el gobierno de la provincia para tomar decisiones sanitarias y que nos afectan a todos” sostuvo Campbell.

Contó que “el pedido de interpelación al Ministro no es sólo sobre este tema” sino que abarca “más de 150 proyectos que hemos presentado a lo largo de la pandemia y que no hemos tenido respuesta del ministro de salud”.

“Los 3500 es una diferencia del 30% que le venían pifiando, en el mejor de los casos es una ineptitud, pero sino es una mentira” aseveró el funcionario y reiteró que “esto realmente es preocupante porque estamos hablando de victimas, de muertos”.

Cabe destacar que el legislador Campbell, durante la ultima gestión fue el Secretario de asuntos municipales y por eso su relevancia en la región.

En referencia a eso, contó como es su experiencia en su cargo actual, y sostuvo que “Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre colabora con el gobernador Kicillof con todas las leyes de emergencia y cada una de las responsabilidades que tuvo que afrontar” pero cuando pasan estas cosas o la tomas de tierras que no hay un mensaje claro a la sociedad, a ellos nos le queda otra que marcar las diferencias en la metodología

Otro ejemplo fuerte de la metodología que aplica Juntos por el Cambio y el actual oficialismo, es que los segundos plantean la idea de brindar un subsidio a aquellas personas que tomaban tierras mientras que JxC sostenía en quitarle los planes sociales a quienes ocupaban tierras municipales o privadas.

Advertisement

Destacado

El Senado bonaerense convocó a una sesión para tratar la “reelección indefinida” de los legisladores

Publicado

en

La presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, convocó a sesión para este jueves a las 15, para tratar el proyecto del legislador de Unión por la Patria Luis Vivona, que busca modificar el artículo 13 bis de la Ley electoral 5109, que limita las reelecciones indefinidas para diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires.

El texto vigente establece que los legisladores bonaerenses solo pueden ocupar la banca por dos períodos consecutivos, hayan sido completos o no. Así, para volver a presentarse, deben respetar un intervalo de un período.

De aprobarse, varios históricos de la Cámara alta provincial, como Teresa García, podrían presentarse como candidatos con la intención de ser reelectos este año, habilitando un tercer período consecutivo.

En tanto, esta sesión podría renovar las tensiones al interior del espacio político del peronismo bonaerense, ya que, en año electoral legislativo, el Ejecutivo provincial prefería no poner este debate en el tapete. De igual modo, suma argumentos a La Libertad Avanza para avivar el discurso de “la casta y sus privilegios”, con ánimo de polarizar con la dirigencia provincial.

El proyecto del senador Vivona podría conseguir la media sanción en el Senado provincial, pero estaría en duda la suerte que podría tener en Diputados, ya que una mayoría de fuerzas políticas opositoras no estaría dispuesta a darle su visto bueno. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

Provincia: Milei dice que el acuerdo con el PRO está avanzando y vaticinó “otro batacazo”

Publicado

en

El triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires fue “inapelable”, opinó este lunes el presidente Javier Milei, quien destacó que La Libertad Avanza (LLA) hizo su “mejor elección histórica”, a la vez que anticipó que “está avanzado” el acuerdo con el PRO para ir juntos en la provincia de Buenos Aires.

“El resultado de la elección es inapelable, hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país”, expresó.

En diálogo con el canal A24, Milei afirmó que las negociaciones para conformar una lista común entre LLA y dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires “están muy avanzadas”, y anticipó que en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre van “a dar otro batacazo”.

El acuerdo en territorio bonaerense “está avanzando independientemente de (Mauricio) Macri”, según Milei, que argumentó que “muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta, y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo”.

Como muestra del avance en las negociaciones, mencionó: “Ahí están las fotos en las que está mi hermana (Karina Milei), Sebastián Pareja, (Eduardo) ‘Lule’ Menem, el ‘Colo’ (Diego) Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert”, y enfatizó: “Quizá Macri deba entender que su momento pasó”.

“A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a abrazar a todos, y todo lo que sea espacio del centro derecha va a estar incluido” en un futuro armado, aseguró el jefe del Estado, citado por la agencia Noticias Argentinas. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Francos: “Bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en Provincia”

Publicado

en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, manifestó que La Libertad Avanza mantiene “las puertas abiertas para los que piensan parecido”, tras destacar el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y considerar que, luego de la derrota, al PRO “le habrá quedado claro que ir separados no tiene ningún sentido”. “Las puertas están abiertas para los que piensan parecido”, reiteró Francos, quien a su vez aclaró: “Tenemos un partido propio y manejamos nuestras candidaturas”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, citadas por la agencia Noticias Argentinas, el funcionario nacional planteó: “Hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina”. Desde el oficialismo “no nos sentimos los únicos dueños del electorado que expresa ideas de la libertad”, pero remarcó la necesidad de que quienes comparten esa visión trabajen “en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.

“Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en la Provincia. Siempre habrá diferencias, pero supongo que habrá quedado claro para el PRO que ir separados no tiene ningún sentido”, insistió.

Según el jefe de Gabinete, el triunfo de LLA en la Ciudad se explica por “lo que ha significado la estabilidad macroeconómica” lograda por el Gobierno, “con crecimiento, con baja de la pobreza y con caída de la inflación”.

Además, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de adelantar los comicios locales “con la idea, según él, de discutir los temas de la Ciudad”, ya que “no tuvo ningún efecto, se discutieron los temas nacionales” durante la campaña.

“Somos un Gobierno con una minoría muy marcada en el Congreso, y la gente está empezando a darse cuenta de que tiene que apoyar con legisladores al presidente Milei, y eso es lo que va a pasar en las elecciones de octubre, por eso estamos confiados”, concluyó. (DIB) GML

Continue leyendo
Advertisement

Trending