Conecta con nosotros

Destacado

Carolina Piparo le ofreció Seguridad a Baratta, el dos de la Bonaerense en la era Scioli

Publicado

en

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, le ofreció al ex subjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta ocupar el cargo de ministro de Seguridad en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de octubre. El efectivo retirado ocupaba el quinto lugar de la lista de aspirantes al Concejo Deliberante de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC), lugar al que renunció para sumarse al equipo bonaerense de los ultraliberales. La novedad fue confirmada a Letra P por un alto funcionario del distrito del conurbano.

Según pudo saber este medio, Baratta renunció este viernes a su candidatura a concejal de JxC en Lanús después de haberle adelantado su decisión al candidato a intendente de este espacio, Diego Kravetz, con quien mantiene una buena relación política y personal. El policía retirado ratificó en medios locales que el posible sucesor de Néstor Grindetti es el “mejor candidato a intendente para el distrito”.

La fuga hacia el espacio ultraliberal se produce después de que Piparo le ofreciera comandar la cartera que hoy conduce Sergio Berni en un eventual gobierno suyo. Quienes conocen a Baratta aseguran que era su máxima aspiración y no iba a encontrar una oferta de ese tipo en el PRO. De hecho, si bien era una voz de consulta en la materia en el tercer piso de la municipalidad, no estaba incluido en un futuro organigrama de gestión: el ex fiscal Mariano Leguiza asumió como secretario de Seguridad el primero de agosto y distintas fuentes del oficialismo local aseguraron a Letra P que será la persona que continuará en el cargo si Kravetz gana en octubre.

Baratta llegó a ser el número dos de la Policía Bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli y lo desafectaron de sus funciones de coordinador general de Seguridad en febrero de 2011, junto con otros cinco jefes de la Policía. Unos meses después, fue pasado a retiro, con lo que inició su carrera política.

Por entonces, con 25 años de servicio, se sumó primero al Frente Renovador de Sergio Massa en su auge de 2013, cuando el por entonces candidato a diputado era un férreo opositor al kirchnerismo. Desde esa plataforma, Baratta consiguió una banca en el Concejo Deliberante de Lanús y ganó mayor notoriedad en la vida política de este distrito del conurbano. Más tarde, con el triunfo de Grindetti, en 2015, tuvo numerosos gestos políticos y fotografía conjuntas que daban cuenta de la buena sintonía entre ambos. Finalmente, su nombre fue incorporado a la lista de concejales detrás de Damián SchiavoneAyelén CurloMarcelo Villa y Anabella Ron.

Advertisement

Destacado

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

Publicado

en

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes estuvieron presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores, que estuvo presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten juramento en el Congreso Nacional.

La sesión contó con la participación de diputados y senadores de todas las bancadas parlamentarias, entre los que figuraron los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; y del PRO, Cristian Ritondo, este último mencionado para presidir ese cuerpo parlamentario, pero no estuvo el legislador Florencio Randazzo, uno de los legisladores que aspira a reemplazar a la actual presidenta, Cecilia Moreau.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner abrió la reunión de diputados y senadores a las 15.15 junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma; y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, en la cual se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, en el que triunfó el binomio Milei-Villarruel.

Al comenzar la asamblea, Fernández de Kirchner dijo que “corresponde conformar la comisión escrutadora” para oficializar el resultado del balotaje del 19 de Noviembre enviado por la justicia electoral.

La comisión se integró con los senadores Sandra Mendoza (FDT), Adolfo Rodriguez Saa, Ricardo Guerra (Frente Justicialismo Riojano), Pablo Blanco (JXC) Mariana Juri (JXC), y Victoria Huala (FDT) y los diputados José Luis Gioja (FDT). Susana Landriscini, Diego Sartori (Frente de la Concordia), Carolina Piparo (LLA), Dina Rezinovsky i (JXC) y Miguel Manni (JXC)

El decreto de la Presidencia del Senado había convocado a los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

Por primera vez, los integrantes de la fórmula presidencial son diputados nacionales al momento de ser proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

Milei había llegado poco después de las 14.30 a la Cámara de Diputados en su última participación como legislador y se sentó en su banca a esperar el inicio de la Asamblea Legislativa, donde recibió el saludo de sus pares.

Hasta el comienzo de la ceremonia, ningún miembro del oficialismo se había acercado a saludar al presidente electo.

Tampoco fue saludado por los cuatro diputados del Frente de Izquierda que se sientan cerca suyo, con quienes mantuvo siempre fuertes discusiones.

La Cámara de Diputados volverá a reunirse la próxima semana para celebrar la sesión preparatoria donde se tomarán juramento a 130 diputados electos el pasado 22 de Octubre, y elegir las autoridades que conducirán el cuerpo desde el 10 de diciembre.

El Senado también realizará una sesión el jueves 7 para que presten juramento los 24 senadores electos, y se elijan a las autoridades de ese cuerpo.

Fuente: Telam.

Continue leyendo

Destacado

Pullaro avaló el sistema de inversión público-privado que planteó Milei

Publicado

en

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, avaló este miércoles el sistema de inversión público-privado que plantea implementar el presidente electo, Javier Milei, al sostener que “si ese plan es aprobado por el Congreso Nacional” y a su provincia “le viene bien” lo avalará.

En una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, Pullaro brindó detalles de su reunión con Guillermo Ferraro, quien será designado como ministro de Infraestructura de la administración y contó que el próximo Gobierno “plantea una inversión público privada, como fue en algún momento en el Gobierno de Mauricio Macri“.

“Se llevaba adelante con inversión privada, licitaciones de rutas y de autopistas y se sostenía con lo que era el peaje en función del monto de la inversión, el monto de la administración de la obra realizada”, indicó.

Al ser consultado si aprueba ese sistema, el mandatario electo respondió que “Argentina tiene que salir adelante y si el Gobierno nacional viene con un plan y ese plan es aprobado por el Congreso de la República Argentina, y a Santa Fe le viene bien, lo vamos a aprobar”.

Fuente: Telam.

Continue leyendo

Destacado

Federico Susbielles presentó al equipo que estará a cargo de la salud municipal

Publicado

en

El intrendente electo, Federico Susbielles, anunció este miércoles por la mañana al equipo que estará a cargo de la salud municipal.

Junto a Diego Palomo, quien dirigirá la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, el jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre anunció que el equipo estará integrado por el médico Federico Bugatti, la médica Paula Echeverría y la trabajadora social Carina Conde.

Desde el área de prensa, informaron que Bugatti es médico especialista en medicina familiar, docente en la UNS, jefe del Centro de Salud de Ingeniero White, ex secretario de Salud y será el responsable de la política de salud del municipio.

Por su parte, Echeverría es médica especialista en medicina familiar, egresada de la UNS y ayudante en el área de Salud Individual y Colectiva de Medicina en la misma universidad. También fue concejala en el período 2019 – 2021 y se desempeñó como trabajadora del primer nivel de atención en el ámbito público y de la seguridad social.

Asimismo, Carina Conde es licenciada en trabajo social, tiene formación de posgrado en Salud Social y Comunitaria y 30 años de antigüedad en el primer nivel de atención además de ser la jefa del área de salud de Ingeniero White.

“Fortalecer la atención primaria y articular con los diferentes actores del sistema es clave para solucionar los problemas estructurales que tenemos por delante”, aseguró Susbielles y agregó que “trabajando en equipo, articulando y generando consensos mejoraremos la salud y la calidad de vida de los bahienses”.

Continue leyendo

Trending