Conecta con nosotros

Destacado

Caso Kim: Kicillof pidió “rigor” a la justica y llamó a Milei a “trabajar en conjunto con seriedad”

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que espera que la justicia actúa “con todo rigor” en el caso del asesinato de la pequeña Kim Gómez, en referencia a joven de 17 años sindicado como el autor del homicidio -que actuó junto a otro de 14-, al tiempo que convocó al presidente Javier Milei a “trabajar en conjunto con seriedad” en política se seguridad, luego de denunciar que “algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor, para ver si pueden sacar una ventaja” electoral.

Kicillof se pronunció sobre el asesinato de la pequeña de siete años, ocurrido el martes por la noche en La Plata, durante una conferencia de prensa realizada en el Partido de La Costa. Calificó lo ocurrido como un “hecho trágico y espantoso” y dijo que los equipos de asistencia a la víctima están acompañando a la familia afectada.

El gobernador afirmó que el menor de 17 años que fue detenido por el asesinato “tenía que estar preso” y que “no libera” a los detenidos, al tiempo que precisó que se trata de una persona que fue dos veces detenida por la policía. “Que quede claro: yo no nombro a los jueces ni pongo preso a nadie”, insistió Kicillof. Dijo en ese plano que

En torno al caso “hay varias mentiras”, dijo el gobernador, quien explicó que el joven detenido es imputable, con lo que rechazó la idea de que la solución sea la baja de la edad de imputabilidad, como propuso la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. “Tenía que estar preso y con la ley que existe”, dijo Kicillof.

Es un caso para discutir” la aplicación de la ley señaló. Y en ese marco, pidió Es un caso para discutir de la aplicación” de las leyes en referencia a la decisión judicial de dejar libre al que posteriormente resultó el asesino, quien había sido detenido como autor presunto de un intento de robo, que la policía impidió que se consumase.

“Uno espera que se actúe con todo el rigor” en el caso, dijo el gobernador en referencia a la Justicia.

Kicillof denunció en duros términos que hubo utilización política del tema.  Algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, viendo si pueden sacar ventaja, pero se traspasaron todos los límites. Son miserables y lamentables. Yo continúo acompañando a quienes sufren y buscando justicia, que es lo que necesitamos junto a las familias. No todo vale por un voto, hay límites. Nunca me encontrarán tratando de lucrar”, dijo.

En ese marco hizo un fuerte llamado a Milei a trabajar en conjunto “con seriedad” en el tema. “No me saco responsabilidad, digo que trabajamos seriamente”, dijo.

“Lo invito adonde me diga para trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad, para mejorarle un poco la vida a nuestro pueblo. Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo y pongo la cara, pero espero lo mismo del Presidente, no en Estados Unidos, acá, trabajando por la seguridad de Argentina”, apuntó Kicillof.

Uno de los aspectos en los que puntualizó el mandatario fue la cuestión de la desfederalización de las casas por narco menudeo, mientras que las grandes organizaciones caen bajo jurisdicción del fuero federal. “La droga no se produce en la Provincia, atraviesa una frontera y viaja 1.500 kilómetros para llevar la droga al Conurbano”. (DIB) AL

Advertisement

Destacado

Una encuesta dice que Susbielles es el mejor Intendente de Bahía

Publicado

en

Con solo dos años de mandato una encuesta de DC consultores muestra al Intendente Susbielles como el preferido de los bahienses frente a sus pares.  Rodolfo Lopes, el médico que fue destituido fue el Intendente de peor imagen según la misma muestra.

DC consultores es la encuestadora de Anibal Urios, único en “acertar” la contienda en Neuquén donde Rolando “Rolo” Figueroa fue electo en una histórica elección.

Susbielles tendrá la dificil tarea de levantar la ciudad luego de dos devastadores temporales. Está claro que no podria ser el responsable de dos tragedias naturales pero si el responsable de sanear la ciudad. Los bahienses parecen apoyarlo.

En otra parte de la encuesta los bahienses piensan que “un vecinalismo y los libertarios” son dos propuestas que “interesan”

Continue leyendo

Destacado

Tensión e incidentes en la marcha de jubilados: la policía gaseó manifestantes

Publicado

en

Otra vez hubo incidentes durante la marcha de jubilados de los miércoles en el Congreso. Ocurrieron luego de efectivos de la Policía Federal disuadieran a los manifestantes con gas lacrimógeno.

La Policía escoltó a los manifestantes hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo para garantizar el funcionamiento del tránsito.

Los jubilados se manifestaron esta tarde alrededor del Congreso, en el centro porteño, en una nueva edición de las tradicionales protestas de los miércoles en reclamo de un aumento de los haberes del sector.

Algunas organizaciones políticas como UTEP y partidos de izquierda acompañaron la protesta, que era seguida de cerca por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

“Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles apoyando y acompañando a los jubilados”, señalaron desde la UTEP.

La anterior movilización tuvo la adhesión de sindicatos de la CGT y las dos CTA, en la previa al paro general del jueves pasado. La marcha más recordada fue la de principios de marzo, cuando se produjeron incidentes entre manifestantes y la Policía. En aquella jornada hubo varios detenidos y heridos de gravedad, entre ellos el fotoperiodista Pablo Grillo.

La situación de los haberes jubilatorios se convirtió en un eje de tensión creciente para el Gobierno nacional. El reclamo apunta a una recomposición urgente del poder adquisitivo y la sanción de una nueva fórmula previsional. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Diputados sancionará el miércoles la ley y quedarán suspendidas las PASO en Provincia

Publicado

en

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir legisladores bonaerenses y concejales serán suspendidas definitivamente para este año el miércoles próximo, cuando la cámara de Diputados trate el proyecto que ya aprobó el Senado.

La suspensión de las PASO es la última definición electoral importante que queda por formalizar en la provincia, luego de que el Gobernador Axel Kicillof desdoblara por decreto los comicios, que para las categorías bonaerenses serán el 7 de septiembre.

Según indicaron fuentes parlamentarias, la sesión para tratar el proyecto de suspensión de las primarias en Diputados será el miércoles a las 15. Se descuenta que el proyecto será sancionado, dado el respaldo que tiene en el oficialismo y la oposición, que ya se expresó en el Senado cuando aprobó la iniciatiga el martes.

La suspensión de las PASO fue parte de una tensa pulseada entre Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, que se resolvió el lunes, cuando la expresidenta decidió apoyar esa medida y no entorpecer el desdoblamiento, aunque con este punto ratificó que está en desacuerdo.

Luego de esa definición, ayer en el Senado los legisladores alineados con el Instituto Patria apoyaron el proyecto del gobernador, que también tuvo visto bueno opositor, pero con una modificación: se eliminó el artículo que extendía los plazos del cronograma electoral.

Esta última es una modificación que causó fastidio en la Gobernación, donde señalaron que se opuso incluso a un pedido que horas antes había cursado la Junta Electoral de la provincia, en una carta remitida a la presidencia del Senado.

Cuando las PASO queden suspendidas para las categorías provinciales –ya lo fueron para las nacionales- los electores bonaerenses quedaran atados al siguiente cronograma: el 7 de septiembre se votará, con boleta partidaria (la que se viene usando hasta ahora) senadores y diputados provinciales y concejales; el 26 de octubre, en tanto, elegirán diputados nacionales, pero con la boleta única papel. (DIB) AL

Continue leyendo
Advertisement

Trending