Conecta con nosotros

Coronavirus

Comenzó la vacunación de PAMI contra el COVID-19

Publicado

en

PAMI comenzó la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada en la localidad de Bahía Blanca, donde fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

La jornada se inició en el hogar de adultos mayores “La Querencia”, donde se vacunó a 50 personas entre residentes y personal de la institución.

El trabajo del equipo de PAMI continuará tanto en la ciudad como en el resto de las localidades del sudoeste bonaerense donde tiene ingerencia la UGL V, respetando el calendario escalonado de vacunación

Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Mirá la conferencia del Ministro Gollán en Bahía

Publicado

en

Ahora, desde el Palacio Municipal, la palabra del Ministro de Salud Daniel Gollan junto al Intendente Hector Gay y el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi.

Mirá la conferencia acá

Continue leyendo

Coronavirus

Desde el Foro Popular de la Salud advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Foro Popular de la Salud, compuesto por profesionales de la ciudad, cuestionó duramente el pedido del Intendente Héctor Gay a Provincia por el regreso a Fase 3.

El grupo de médicos nucleados en este Foro, advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”, y sostienen que lo que refleja el Municipio “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

“Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, expresan.

En referencia a esto, señalan que “el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”.

Y agregan: “Y no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”.

“Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro” comentan los profesionales y por último, sentencian como “lamentable” que el gobierno local esté más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla.

Continue leyendo

Coronavirus

El pedido de Héctor Gay para que Bahía retorne a Fase 3

Publicado

en

El Intendente de la ciudad, Héctor Gay en conjunto con el Municipio enviaron a la Jefatura de Gabinete de Provincia, un informe con datos de respaldo solicitando el retorno a Fase 3.

Según explicó en Twitter, el Secretario Privado Pablo Romera, en el informe se detalla la situación sanitaria loca, analizando la incidencia y la razón de casos en las últimas 5 semanas y la gestión de camas hospitalarias.

Los detalles que remarcó el funcionario recayeron en el transporte público, accidentología y educación.

TRANSPORTE PÚBLICO

En base a los datos obtenidos por el Sistema SUBE, entre el 29 de marzo y el 2 de abril, la cantidad de viajes promedio en un día hábil fue de 51.543; mientras que en los primeros días de mayo el número disminuyó a 36.308.

Vale la pena remarcar que el sistema de transporte público de Bahia Blanca está funcionando por debajo del 40 % de los registros previos a la pandemia.

ACCIDENTOLOGÍA

Desde el inicio de la Fase 3 hasta el día de la fecha, han disminuido los accidentes de tránsito un 42 %, comparando con el mismo período de 2019.

Del 8 de abril al 13 de mayo de 2019 se registraron 276 accidentes de tránsito, de los cuales 111 tuvieron derivación a un hospital. Del 8 de abril al 13 de mayo de 2021 se registraron 158 accidentes con 63 derivaciones a un nosocomio local.

EDUCACIÓN

Datos oficiales de Jefatura Distrital de Educación sobre la última semana de clases. En Bahía Blanca se conformaron 3.454 burbujas, de las cuales al último día de clases previo al ingreso a Fase 2, se habían aislado de manera preventiva 72 burbujas.

Sobre un total de 51.500 estudiantes hubo 74 casos confirmados y 154 casos sospechosos de COVID-19. Sobre un total de 8.500 docentes, hubo 49 casos confirmados y 180 casos sospechosos. Sobre un total de 1.500 auxiliares, hubo 9 casos confirmados y 11 casos sospechosos.

Continue leyendo

Trending