Conecta con nosotros

Destacado

Comienza hoy a tratarse en comisiones el debate del proyecto de legalización del aborto

Publicado

en

El Senado comenzará hoy el tratamiento en comisión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobado el viernes por la Cámara de Diputados, con la intención que la firma del dictamen sea en los próximos días yque pueda ser tratado en el recinto el próximo 29, antes de fin de año.

 

El tratamiento en comisiones comenzará esta tarde, a partir de las 14, cuando senadores y senadoras se reúnan para escuchar las opiniones del ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

 

El plan de trabajo incluye para esta semana cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada el viernes la iniciativa: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer.

 

El oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta en todas esas comisiones, por lo que se espera que el dictamen se logre fácilmente.

 

La intención, a partir de allí, es dejar pasar la semana de Navidad y llevar el proyecto al recinto el martes 29 de diciembre.

 

El proyecto fue girado al Senado el viernes, luego de haber sido aprobado en Diputados por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio del que había obtenido cuando fue aprobado en 2018.

 

Aquella vez, el expediente chocó con la negativa del Senado, que lo rechazó por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausente.

 

El proyecto de legalización del aborto permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

 

El plazo de la semana 14 no se aplicará cuando el embarazo fuera producto de una violación, en los casos de menores de 13 años o si estuviera en riesgo la vida.

 

En los casos de los menores de 16 que decidan abortar, se requerirá su consentimiento y que concurra acompañado por un familiar o un referente afectivo, mientras que las personas mayores de 16 años tienen plena capacidad por sí para prestar su consentimiento.

 

En el caso de que una institución privada no cuente con profesionales para realizar la interrupción del embarazo, deberá disponer la derivación a otra institución en la que sí pueda concretarse, según contempla el proyecto.

Continue leyendo

Coronavirus

Cruce entre funcionarios por la vacunación en Bahía

Publicado

en

El tuit de Federico Susbielles fue el detonante de un cruce entre Luis Calderaro y Soledad Pisani.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto usó sus redes sociales para replicar la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Pero no quedó solo en eso, sino que la Secretaria Legislativa del HCD sembró la duda sobre el Bloque del Frente de todos y la vacunación VIP.

Pisano sostuvo que aún no recibieron ninguna declaración jurada por tema vacunas del espacio opositor y que eso es al menos sospechoso.

Quién salió a responderle fue Calderaro, quién acusó a la funcionaria de pertenecer a “coalición política absolutamente irresponsable, primero denunciaron al Presidente por envenenamiento y ahora solo esparcen sospechismo,” y afirmó que “Susbielles no está vacunado”.

Continue leyendo

Destacado

Nueva prórroga de vencimiento en las licencias de conducir

Publicado

en

La Dirección General de Movilidad Urbana informó que se estableció una nueva prórroga por 180 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires.

El vencimiento original impreso opera entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio.

Esto se dio según la Disposición N° 17/21,

Continue leyendo

Destacado

Le ponen fin al congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos

Publicado

en

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y de la suspensión de desalojos. A partir de ahora, se hará uso de las herramientas que brinda la nueva Ley de Alquileres.

El ministro le señalo a Télam que “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU” y agregó  “No hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”.

Ferraresi además sostuvo que va a haber un control sobre los contratos.

El 31 de marzo queda suspendido el decreto que congela alquileres y suspende desalojos. A partir de ese momento los inquilinos que tuvieron problemas durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

 

El ministro sostuvo que al vencer el decreto “Podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, y destacó la importancia de empezar a poner en función la Ley de Alquileres.

A su vez, la AFIP lanzará una medida para que los inquilinos puedan deducir del Impuesto a las Ganancias el 40% de los alquileres que estén inscriptos en el registro, por lo cual empujarán a que quienes alquilan, blanqueen las operaciones en aquellos casos en los que el dueño no lo quiera a hacer para poder obtener los beneficios.

Continue leyendo

Trending